CUANDO LA MUJER ES MAS FERTIL

deseamos tener un bebé, y quiero conocer cuáles son los días fértiles para quedar embarazada. No siempry también resulta fácil lograr el embarazo, y es que del ciclo de la mujer, solo unos poquitos días su cuerpo está dispuesto para concebir.

Tu lees esto: Cuando la mujer es mas fertil

La fertilidad es la capacidad dy también tener descendencia, y resulta de la interacción de numerosos factores, fundamentalpsique biológicos. Los días fértiles de una mujer son aquellos en los quy también su organismo dispony también todo lo preciso a fin de que ésta quedy también encinta al entrar su óvulo maduro en contacto con los espermatozoides del hombre.


Para conocer los días fértiles de la mujer podemos basarnos en su ciclo o calendario menstrual, y en signos físicos como la temperatura basal o las peculiaridades del flujo vaginal, factores quy también van relacionados, puesto que determinan el ciclo dy también la mujer.


*
*
*

El flujo vaginal y los días fértiles para quedar embarazada

Hay otros signos físicos para reconocer los días fértiles para lograr el embarazo. Los cambios hormonales quy también rigen el ciclo producen variación en la textura del flujo vaginal.

En los días en que la mujer no es fértil, el moco cervical es blanquecino o amarillento, poco abundante y dy también textura más bien pegajosa. La vulva no está lubricada naturalmente.

Ver más: Impuesto A Las Ganancias Estados Unidos ? Información De Impuestos Para Pequeños Negocios

hacia la mitad de nuestro ciclo se producen cambios en la textura del flujo a cae.u. De la acción de los estrógenos. En los dos o tres días precedentes a la ovulación, el flujo aumenta en cantidad, se hace transparente y toma textura filamentosa, semejante a la dy también la clara dy también huevo. El periodo más fértil inicia en el último día en que detectemos esy también tipo de moco cervical, abundanty también y pegajoso (similar a la clara dy también huevo). Esty también cambio se produce para ayudar a los espermatozoides a llegar hasta el óvulo. Poco a poco el flujo se va poniendo cada vez más pegajoso y seco, cuando la ovulación concluye.

La medicación hormonal como la que contienen la píldora anticonceptiva y los implantes dy también control dy también la fertilidad, regula los niveles hormonales y también interfiery también con el funcionamiento del cérvix, distorsionando estos síntomas naturales de fertilidad. Por esta razón puede tomar algún tiempo, tras acabar el uso dy también este tipo de medicación, para que se recuperen los síntomas naturales de fertilidad.


Suscríbety también para percibir día tras día nuestros consejos sobry también embarazo, maternidad, bebés, lactancia y familia.

Favorecer la fecundación

En definitiva, empleemos el método quy también empleemos, si mantenemos relaciones sexuales frecuentes a partir del día 1tres de nuestro ciclo (para ciclos regulares dy también 28-30 días), duranty también unos cinco días, favorecemos que sy también genere la fecundación, aunquy también ésta no solo dependy también dy también quy también el óvulo esté maduro y preparado.

Ver más: Como Hago Para Bajar La Panza Y Lograr Tu Peso Ideal, 10 Consejos Para Reducir El Abdomen

Como sabemos, hay otros factores quy también pueden influir para que sy también logry también el embarazo, y no todos los ciclos de las mujeres son tan regulares (como en el síndromy también de ovarios poliquísticos) y aciertan los días en los quy también el óvulo está maduro. Para ciclos más largos, la ovulación comenzaría más tardy también del día 14, y para ciclos menores tendríamos que avanzar esa fecha.

Conocer bien nuestro cuerpo, saber cuáles son los días fértiles para quedar embarazada, puede asistirnos a lograr la concepción. Llevar un control de los ciclos menstruales es principal para ubicar el período fértil, y a partir de ahí, ¡mucha suerte!

fotos | Dan Zen y Hamed Saber en FlickrEn Bebés y más | Cuáles son mis días fértiles, de qué manera acrecentar las posibilidades de embarazo, Curiosidades sobre la ovulación, en qué momento abandonar los anticonceptivos para lograr el embarazo, Métodos naturales de fertilidad, Billings o Sintotérmico