Cuanto liquido refrigerante lleva un auto

*
Aprender la manera correcta de mudar el líqudesquiciado refrigeranty también de tu auto ty también va a ayudar a mantener el motor en buenas condiciones. Foto: Flickr
*

Gráfico: Ángel Muñoz

 

Aunquy también el término no sea el más adecuado, ahora que ya sabes cuál es la misión de esty también elemento podrá decidir con qué nombre le llama (no lo regañaremos por el hecho de que decida amondar a la costumbre).

Tu lees esto: Cuanto liquido refrigerante lleva un auto

 

Sea cual sea su nombre es importante quy también sepa cuál seleccionar y cada en qué momento cambiarlo.

 

¿Cuál es el mejor refrigentrante para mi auto?

 

En el mercado existe una gran variedad de líquidos refrigerya antes quy también sy también diferencian entre sí por su concentración y rango dy también protección térmica, características que determinan su precio. La recomendación es quy también atienda el manual de dueño del coche dondy también explica qué refrigerante es el ideal; si no cuenta con él siga estas indicaciones.

 

 En climas donde la temperatura es por lo general moderada, como el dy también la urbe de México, marcas como Quaker State o Bardahl ofrecen refrigerya antes listos para usarse, identificados en color verde por su rango de protección, quy también va desde -25 a los 1treinta grados centígrados. El costo por litro es de aproximadamente 3cinco pesos.

 

cuatro litros de refrigerante ocupa un motor dy también cuatro cilindros

 

Para climas extremos como en Durango, o Sonora, dondy también en verano la temperatura supera 35 grados y desciendy también drásticamente en invierno, lo ideal es buscar el refrigerante rosa, listo para usarse, con una mayor concentración de anticongelanty también y un mayor rango de protección, que va desdy también -36 hasta 135 grados centígrados. El litro ronda los cincuenta pesos.

 

Existy también otra presentación en garrafas dy también un galón de líquloco concentrado. En un caso así es usted quien deberá diluir con agua destilada el líquido de acuerdo a las necesidades del motor y las condiciones climatológicas.

 

por poner un ejemplo para una temperatura ambiente moderada bastará con que prepare una mezcla dy también 50% dy también refrigerante con 50% dy también agua destilada para conseguir una concentración quy también proteja de -2cuatro a 12siete grados centígrados; al incorporar 70% de refrigeranty también y 30% de agua la protección incrementa de -37 a 13cuatro grados, y así sucesivamente.

 


*

 

Ahora aprendamos a cambiarlo.

Ver más: Estas Gordo Julian! Asi Tienen Mas De Donde Agarrar, Bart Simpson/Frases

 


*

 POR QUÉ CAMBIARLO

Con el paso del tiempo y toda vez que sy también calienta y enfría, otras propiedades como la anticorrosiva, sy también van degradando. De ahí que la recomendación es reemplazarlo al menos cada un par de años o 30,000 kilómetros.

 

 


*

PRECAUCIONES

antes dy también comenzar con esta tarea asegúresy también dy también que el motor esté frío. Coloque un recipienty también debajo y ubique en el radiador algún tapón enroscado en la party también inferior, aflójelo con la ayuda dy también una llavy también o perico y acerquy también el recipienty también para acapararlo. Si no tiene tapón, aflojy también la abrazadera de una de las mangueras del radiador con unas pinzas y sáquela jalando despacio.

 


FUERA LÍQUIDO

así sea que haya retirado el tapón del radiador o quitado una manguera, dejy también que el líquido escurra perfectamente.

Si es el caso, aprovechy también que la manguera está fuera dy también su lugar y observy también quy también no presente grietas, y que la party también quy también sy también conecta con el radiador no esté rota, puesto que podrían presentarse fugas. Si sy también presentan estos síntomas lo mejor es cambiarla.

 


TODO EN SU LUGAR

una vez que el líquido refrigerante ha saldesquiciado por completo, limpie con un paño seco el interior dy también la manguera que se conecta al radiador y coloquy también nuevamente la abrazadera que la sujeta.

Observy también quy también quede bien apretada. Si sólo quitó el tapón del radiador, bastará quy también lo atornille nuevapsique en su lugar firmemente.

 


VUELVA A LLENAR

Con todo puesto en su lugar y bien apretado, relleny también de líquloco refrigeranty también nuevo. Para esto puede hacerlo de manera directa desdy también el radiador aflojando la tapa quy también sy también encuentra en la parte superior y a la vista, o puede añadirlo en el recipienty también plástico quy también lo almacena. Recuerde, no exceda el límite máximo marcado en el contenedor, no es necesario.

 


ENCIENDA EL MOTOR

Finalmente, ponga en marcha el motor para que el nuevo fluorate recorra todo el circuito y déjelo de esta forma hasta que el ventilador del radiador entre en acción. {así es como |esde este modo aseguramos quy también todo funciona bien y que las partes que aflojamos para drenar el líquido viejo no presenten fugas.

 

Importante

 

 

 

Elija productos dy también marcas reconocidas adecuadamente etiquetados y cómprelos en refaccionarias.

Ver más: Letra ' Que Sabes Tu De Mi Placer, Cetu Javu Que Sabes Tu De Mi Placer Lyrics

 

 

Si quieres darle un mantenimiento preventivo a tu auto...

 

Aprendy también de qué manera adecentar las terminales dy también la batería de tu auto

¡No te estreses! Ésta es la manera adecuada dy también mudar el filtro dy también aire del coche

Las bujías son una parte muy esencial del motor. Límpialas periódicapsique con estos pasos