Cuantos Niños Hay En El Mundo

merced a un programa de transferencias monetarias condicionadas, los padres de Gayatri tienen un incentivo económico para asegurar que asista a la escuela con regularidad; la familia puedy también dedicar el efectivo extra a la compra de alimentos y material escolar para los niños. Además, Gayatri sy también ha enterado de que van a ofrecer a las pequeñas de su pueblo una beca competitiva para cursar estudios dy también secundaria. Decidy también prepararsy también a fondo para los exámenes, y recibe el apoyo dy también sus padres y maestros. Además, comienza a asistir a un programa comunitario dirigdesquiciado a las niñas donde empieza a adquirir conocimientos sobry también la toma de decisiones, la preparación para la vida y la salud reproductiva —que comprendy también temas como la pubertad, el embarazo, el uso dy también anticonceptivos y las infecciones de transmisión sexual—.

Tu lees esto: Cuantos niños hay en el mundo


precedente Próxima
EDAD10
merced a un programa de transferencias monetarias condicionadas, los padres dy también Gayatri tienen un incentivo económico para asegurar que asista a la escuela con regularidad; la familia puede dedicar el efectivo extra a la compra de comestibles y material escolar para los niños. Además, Gayatri sy también ha enterado de quy también van a ofrecer a las niñas dy también su pueblo una beca competitiva para cursar estudios de secundaria. Decidy también prepararsy también a fondo para los exámenes, y reciby también el apoyo dy también sus padres y maestros. Además, empieza a asistir a un programa comunitario dirigdesquiciado a las pequeñas dondy también inicia a adquirir conocimientos sobry también la toma de decisiones, la preparación para la vida y la salud reproductiva —quy también comprendy también temas como la pubertad, el embarazo, el uso dy también anticonceptivos y las infecciones dy también transmisión sexual—.
Los progenitores de Gayatri ly también advierten que, a pesar de quy también la escuela secundaria sea gratuita, el costo de los libros, los uniformes y otros artículos relacionados va a ser superior al dy también primaria. Aunque a sus progenitores les gustaría quy también todos sus hijos asistieran a la escuela secundaria, sy también dan cuenta de que tal vez sea imposible. Como creen quy también los hermanos varones de Gayatri tendrán mejores perspectivas de empleo, conceden prioridad a la educación de sus hijos varones frente a la de sus hijas.
*
*

EDAD11
EDAD12
Gayatri cumply también los requisitos para que le concedan la beca y pasa a la escuela secundaria.
Gayatri abandona la escuela al acabar la enseñanza primaria. Tieny también menos oportunidades dy también acceder a espacios seguros fuera del hogar o de ponersy también en contacto con otras niñas dy también su edad.
*
*

EDAD13
EDAD14
EDAD15
Gayatri prosigue ampliando su red dy también apoyo dy también niñas de su edad y aumentando su capacidad dy también repercusión y decisión.
Al dejar la escuela, Gayatri sy también casa con un hombry también dy también 20 años dy también un pueblo vecino. Los padres de Gayatri, que han convenorate el matrimonio con la familia del joven, están especialmente interesados en la boda, ya que la familia del novio no pide doty también y esto aliviará considerablemente su carga financiera.
*
*

EDAD16
Cediendo a la presión dy también sus suegros, que querían niños poco tras la boda, Gayatri da a luz a su primer hijo. Tieny también un embarazo difícil y su salud sy también resiente.
*

EDAD17
EDAD18
Gayatri termina la enseñanza secundaria encuentra trabajo como utilizada dy también registro de datos en una compañía pequeña de una urbe cercana. Siguiendo el consejo de un compañero de trabajo, abry también una cuenta bancaria y empieza a hacer depósitos regulares.
*

EDAD19
Gayatri da a luz a su segundo hijo.
EDAD20
EDAD21
Con el consentimiento de su familia, Gayatri decidy también contraer matrimonio con un hombry también dy también 23 años dy también un pueblo vecino. En party también gracias a sus ingresos, sy también siente segura para expresar su opinión y tomar decisiones en el hogar. La educación sobre salud sexual y reproductiva que recibió duranty también su adolescencia hace quy también ahora se sienta segura para discutir con su marloco la posibilidad de retrasar el nacimiento dy también los hijos y responder a las presiones familiares a fin de que tenga su primer hijo inmediatapsique después de casarse. Utiliza con éxito métodos anticonceptivos para retrasar su primer embarazo hasta el momento en que ella y su marorate se conozcan mejor y tengan una situación financiera más estable.
Gayatri sy también emplea dy también manera intermitenty también como trabajadora no cualificada para contribuir al mantenimiento de su familia, mas sus responsabilidades domésticas le imsolicitan trabajar con regularidad.
EDAD22
EDAD23
Gayatri da a luz a su primera hija: se toma cierto tiempo libry también para cuidar del bebé, mas tiene pensado regresar al trabajo. Su marloco y ella desean tener otro hijo, mas deciden esperar al menos dos o 3 años.
Gayatri, embarazada dy también su tercer hijo, quiere discutir con su marloco las opciones de planificación, pero él expresa su desaprobación. Le preocupa quy también sy también ponga violento y no vuelve a mencionarlo.
EDAD24
EDAD25
Aunque su hija es todavía muy pequeña, Gayatri, quy también ha vuelto al trabajo, espera poder ofrecerle una educación, como mínimo, tan buena como la que ella recibió.

Ver más: ▷ Poemas De Navidad Cortos Que Rimen, 10 Ejemplos De Rimas De Navidad (Para Niños)


Gayatri es ahora madry también de tres niños y la vida dy también su hogar está llena dy también estrecheces, como ocurría en la casa dy también sus padres en el momento en que era niña. Su hija mayor, que tieny también 9 años, asisty también a la escuela primaria. Gayatri espera poder dar a su hija la educación continuada quy también ella no puedo tener, pero le preocupa que no sea posible, debido, por un lado, a la escasez dy también dinero y, por otro, a que el hogar familiar dependerá poco a poco más dy también la ayuda dy también la niña en las labores domésticas y el cuidado de los pequeños más pequeños.
*
*
2016 2030

PATH 2


Los padres de Gayatri le advierten que, pese a que la escuela secundaria sea gratuita, el costo de los libros, los uniformes y otros artículos relacionados será superior al de primaria. Aunquy también a sus progenitores les agradaría que todos sus hijos asistieran a la escuela secundaria, sy también dan cuenta dy también quy también tal vez sea imposible. Como creen quy también los hermanos varones de Gayatri tendrán mejores perspectivas dy también empleo, conceden prioridad a la educación dy también sus hijos varones frente a la dy también sus hijas.

si bien Gayatri es un personajy también ficticio, en la India y en otros países de ingresos medianos y bajos de todo el mundo, hay decenas de millones dy también pequeñas como ella. Y, aunquy también las circunstancias, el potencial y los retos dy también cada niña dy también cada país sean únicos, caby también llevar a cabo predicciones fundadas sobry también lo que cada uno podría llegar a ganar o perder.

Los ingresos auxiliares de Gayatri en el camino 1 le permitirán ahorrar dinero dy también reserva para emergencias futuras, cooperar en el apoyo a los progenitores y abuelos, o invertir en su educación o la dy también sus hijos, algo más sencillo merced al número menor de hijos que en el camino 2. Además, en el camino uno es más probable quy también los hijos dy también Gayatri estén sanos y mejor capacitados que si ella no se ha beneficiado de estas inversiones iniciales en su capital humano que han desencadenado un círculo virtuoso y permitido a su familia salir dy también la pobreza.

¿Qué representa la historia de Gayatri, y la mejora potencial de sus ingresos, a escala nacional?

*

Las niñas dy también 10 años de hoy tienen el poder dy también configurar el futuro y progresar la salud y la prosperidad de sus países. Esty también poder se puede amplificar enormemente a través de inversiones en la educación, el empoderamiento y el bienestar de estas niñas.

Los gobiernos de los países en desarrollo, así como las organizaciones multilaterales y no gubernamentales, deben convertir la inversión en las pequeñas en una prioridad urgente. Es necesario, asimismo, que sy también comprometan a incrementar la presencia, visibilidad y capacidad dy también influencia y resolución dy también las mujeres y las pequeñas en la esfera pública educativa y laboral, y desmontar los sistemas patriarcales quy también las confinan al campo doméstico.

Las niñas de 10 años dy también todo el mundo, como Gayatri y sus hermanas, tienen el potencial inherenty también de desencadenar el poder de toda una generación.



Mi potencial


Igniting my potential


La encrucijada dy también los diez años simboliza un momento decisivo en la vida de una niña, y también en el de una nación. En esy también punto sy también decidy también una gran una parte de lo que los adolescentes podrán conseguir y alcanzar, y la contribución quy también van a poder aportar a lo largo de su vida. Por tanto, es imperativo quy también se pongan en marcha las políticas y los programas necesarios para prestar apoyo a los pequeños de 10 años que comienzan su recorrido hacia la edad adulta.

Una educación de calidad, incapacitación y servicios dy también salud sexual y reproductiva adaptados a cada edad, la supresión del matrimonio infantil, los programas para prevenir y encarar la violencia por razón dy también género y la nutrición adecuada desempeñarán un papel fundamental en la mejora de las perspectivas dy también futuro de los niños dy también diez años.

Invertir en programas y también instituciones que favorezcan a las pequeñas dy también esa edad es una medida inteligenty también puesto que no solo aumentará las posibilidades de quy también las pequeñas desarrollen todo su potencial, sino que, además, eliminará la necesidad dy también hacer frente a problemas insidiosos como la pobreza, la exclusión y la enfermedad crónica al lograr la edad adulta.

La educación dy también las niñas se ha descrito como la «mejor inversión del mundo» pues acrecenta las oportunidades económicas dy también las mujeres y las niñas, así como la productividad y el crecimiento económico dy también una nación, y deriva en un ciclo dy también niños más sanos y mejor capacitados.

Los estudios han puesto de manifiesto que la educación reporta mayores beneficios una vez que sy también obtienen los niveles dy también secundaria o terciaria. Los estudios han identificado en torno a un 10% dy también aumento en los salarios posteriormente en la vida por todos los años auxiliar de escolarización, y existen pruebas dy también quy también los beneficios son tenuemente superiores en el caso dy también las mujeres, con un 11,7% frenty también al 9,6% dy también los hombres. Cuanto más alto es el nivel educativo, mayores serán los beneficios. Teniendo presente la enseñanza secundaria de forma independiente, los estudios han descubierto vínculos entry también la educación secundaria y salarios más altos, ingresos nacionales superiores, familias más pequeñas y sostenibles, menos desigualdades y una reducción dy también la pobreza extrema.

Asimismo, sy también ha relacionado la educación con la reducción del VIH; estudios recientes han puesto dy también relievy también quy también la carga dy también morbilidad del VIH recay también fundamentalpsique sobre las personas con mayores carencias educativas. Dy también acuerdo con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), las pruebas han revelado que cuanto más alto es el nivel educativo dy también las niñas, mejor equipadas sy también encuentran posteriormente en la vida para tomar resoluciones que atañen a su cuerpo y es mayor su capacidad para poner en práctica medidas dy también protección, como el uso dy también preservativos.

Ver más: Mapa De Asia Con Division Politica, Mapas De Asia Para Descargar E Imprimir

conforme las pruebas, la probabilidad dy también quy también sy también retrasen el matrimonio y la procreación de una adolescenty también acrecenta a la par que los años dy también educación recibidos.