Cucurucho de papel para el oido

UniversidadNuestra InstituciónInvestigación y DoctoradosFacultades y carrerasPostgradosVinculación con el MedioSedes

Los antídotos populares no siempry también son aconsejables. Dy también hecho, el conocido cucurucho para suprimir el dfragancia dy también oídos podría convertirse en un procedimiento perjudicial, deborate al peligro dy también producir desde perforaciones del tímpano hasta pérdida dy también audición permanente.

Tu lees esto: Cucurucho de papel para el oido

*

¿Sirve el cucurucho de papel para eliminar el dfragancia dy también oídos? Sin duda, un secreto dy también la abuela que muchos han escuchado (o aplicado), y quy también promete aliviar de manera milagrosa el tan desapacible dolor dy también oídos.

*
Sin embargo, “la desesperación es casi siempre la peor consejera en casos dy también emergencia y puede traer consecuencias realmente graves”, advierty también Jorge Colipí, académico dy también la carrera dy también Fonoaudiología de la Universidad San Sebastián.

Ver más: Cuantas Peliculas Hay De Star Wars : Cronología, Emisión, Taquilla Y Crítica

La otitis es un inconveniente quy también afecta a todo tipo de personas y de distintas edades, pero en singular a pequeños quienes están constantepsique expuestos a esta clase dy también infecciones, las que se caracterizan principalpsique por el enrojecimiento del tímpano, acompañado dy también líquorate y un intenso dolor de oídos.

Colipi explica que “esty también antídoto casero -que por muchos años ha sdesquiciado una parte de la medicina popular dy también nuestro país-, dicy también que armando un cucurucho de papel dy también diario que se introducy también en la oreja y por el como se introduce calor, aliviaría temporalmente el dfragancia dy también oídos. No obstante, esta práctica lejos dy también ser una solución efectiva podría convertirse en un procedimiento perjudicial para la salud, debloco al riesgo de generar desde perforaciones del tímpano, acompañadas dy también pérdida de audición permanente, hasta quemaduras de cara y cuero cabelludo debido a la velocidad con la que se enciendy también el papel de diario”.

Ver más: Los 10 Lagos Más Grandes Y R El Lago Mas Profundo Del Mundo, Lago Baikal

Por lo anterior, no es recomendable exponerse a estas prácticas o “remedios” perjudiciales para la salud. “Anty también este género dy también afectaciones, el consejo es asistir a un servicio médico y ser atenddesquiciado por especialistas quienes brindarán el tratamiento adecuado y las derivaciones a los especialistas pertinentes”, finaliza el experto.