CUENTOS DE ELSA BORNEMANN PARA NIÑOS


Tu lees esto: Cuentos de elsa bornemann para niños

*

*
*
*
*

*

DERECHOS De LA INFANCIA: AUTONOMÍA Y PROTECCIÓN"¿Qué vas a ser cuando seas grande?", my también pregunta todo el mundo. Y aparte de contestarles: "Astrónomo" (o "colectivero del espacio"…, porque jamás sy también sabe…), tengo ganas dy también añadir otra verdad: "en el momento en que sea grandy también voy a tratar de no olvidarme de que una vez fui chico. "Recuerdo que —en el momento en que todavía concurría al jardín dy también infantes— mi tía Ona me contó un cuento de gigantes. Después my también mostró una lámina en la que aparecían tres y me dijo:—Los gigya antes solo existen en los libros dy también cuentos.—¡No es cierto! —grité—. ¡El mundo está lleno de gigantes!¡Para los nenes como yo, todas y cada una de las personas mayores son gigantes!A mi papá ly también llego hasta las rodillas. Tieny también que alzarme a upa a fin de que yo pueda ver el cfragancia de sus ojos… Mi mamá se agacha a fin de que yo ly también dé un beso en la mejilla… En un zapato dy también mi abuelo me caben los dos pies…¡Y todavía sobra lugar para los pies de mi hermanita!
Además, yo vivo en una casa hecha para gigantes: si me paro junto a la mesa de la sala, la tabla me tapa la nariz…Para sentarme en una silla de la cocina debo treparme como un mono, y una vez sentado, necesito dos almohadones debajo dy también la cola para comer cómodamente.No puedo encender la luz en ningún cuarto, por el hecho de que no alcanzo los interruptores. Ni tan siquiera puedo tocar el timbre de entrada. Y por más quy también me ponga dy también puntillas, ¡no veo mi cara en el espéculo del baño!Por eso, ¡cómo my también gusta en el momento en que mi papi my también lleva montado sobry también sus hombros! ¡Hasta puedo arrancar ramitas de los árboles con sólo estirar el brazo!Por eso, ¡de qué manera my también gustaba ir al jardín de infantes!allá hay mesas, sillas, armarios, construidos especialpsique para los nenes.Las mesas son "mesitas"; las sillas son "sillitas"; los armarios son "armaritos"…¡Hasta los cubiertos son pequeños y mis manos pueden manejarlos fácilmente! asimismo hay una casita edificada de pacto con nuestro tamaño. Si my también subo a un banco, ¡puedo tocar el techo!Sí. Ya sé quy también también yo voy a ser un gigante: cuando crezca.¡pero falta tanto tiempo!Entry también tanto, quiero quy también las personas mayores se den cuenta de quy también el día de hoy soy chico, chiquito, chiquitito.¡Chico, chiquito, chiquitito, en un planeta tan grande!De gigantes. Hecho por gigantes.Y para gigantes.

Ver más: Cómo Lucen Realmente Algunas De Las Mujeres Mas Lindas De Argentina S Mas Lindas

FIN ✿◕‿◕✿
“cuando sea grande”, del libro El niño envuelto, de Elsa Bornemann. © Ediciones Orión
El Derecho de los pequeños y las pequeñas al que hacy también referencia el cuento "cuando sea grande" no está escrito en la Convención.Creemos que es esencial aclararte que en la Convención se redactaron solo algunos derechos, los quy también se consideraron más urgentes, como por ejemplo, que cuiden dy también tu salud, que garanticen tu alimentación, que te brinden una educación adecuada, que no te maltraten, etcétera.pero hay muchos otros temas que también son importantes y no aparecen escritos en la Convención, como por ejemplo, el derecho a quy también la urbe o el pueblo en dondy también vivís esté pensado para que todos y cada uno de los chicos y las chicas puedan moverse libremente, lo quy también los va a ayudar a crecer más libres.De eso se conversa en esty también cuento.
Fuente: CUENTO CON VOS - Un libro dy también cuentos sobry también tus derechos (PDF)Programa Nacional por los Derechos de la niñez y Adolescencia. Ministerio dy también Educación de la Nación ArgentinaIlustración: Arghavan Khosravi
http://arghavan.deviantart.com/gallery/ Más Elsa Bornemann
*

Publicadas porBibliopeques
*

Ver más: Como Limpiar Un Colchon Sin Aspiradora, Pin En Trucos Hogar

expedir por correo y redes socialesmas electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest