Cuidados Del Sistema Osteo Artro Muscular

¿por qué es importante la salud de los huesos?

Los huesos nos dan soporte y nos dejan movernos. Protegen dy también lesiones al cerebro, al corazón y a otros órganos. Además, los huesos guardan minerales tales como el calcio y el fósforo, los cuales nos ayudan a mantener los huesos fuertes, y los liberan a otros órganos una vez que estos los precisan para otros usos.

Tu lees esto: Cuidados del sistema osteo artro muscular

existen muchas cosas que podemos hacer para sostener los huesos sanos y fuertes. Consumir comestibles ricos en calcio y vitamina D, hacer suficiente ejercicio y tener hábitos saludables ayuda a mantener los huesos sanos.

Si no comemos bien y no hacemos suficienty también ejercicio del tipo adecuado, los huesos pueden debilitarsy también e incluso romperse. Cuando los huesos se rompen (lo que se conoce como fractura) pueden causar mucho dolor y ocasionalpsique sy también requiere cirugía para repararlos. También pueden caemplear otros problemas dy también salud por largo tiempo.

Sin embargo, la buena noticia es que jamás es demasiado tarde para cuidar nuestros huesos.

Cuadros dy también información

 

*

¿Qué es la osteoporosis?

Existen muchos tipos de enfermedades de los huesos. La más muy común es la osteoporosis. Con la osteoporosis los huesos sy también debilitan y tienen más probabilidad de fracturarse. Las personas con osteoporosis frecuentemente padecen fracturas dy también los huesos dy también las muñecas, la columna y la cadera.

Nuestros huesos están vivos. Todos y cada uno de los días, nuestro cuerpo reemplaza las células viejas en el hueso y fabrica hueso nuevo en su lugar. A medida que envejecemos, los huesos sy también degradan más rápido dy también lo que los reponemos. Es normal que perdamos algo de hueso en la vejez. Pero, si no tomamos medidas para mantener los huesos sanos, podemos perder demasiado hueso y sufrir dy también osteoporosis.

bastantes personas tienen huesos débiles y no lo saben. Eso se debe a quy también generalmente la pérdida dy también hueso ocurre a largo plazo y no duele. Para muchas personas, un hueso roto es la primera señal dy también quy también tienen osteoporosis.

*

¿Quién padece dy también osteoporosis?

existen muchas cosas que pueden aumentar la probabilidad de tener osteoporosis. Estas cosas se conocen como “factores de riesgo”. Determinados factores dy también peligro se pueden controlar y otros están fuera de nuestro control.

Factores dy también peligro quy también se pueden controlar:

*

Dieta. una vez que se ingiery también muy poco calcio sy también puede acrecentar la probabilidad dy también tener osteoporosis. Si no sy también obtiene suficiente vitamina D sy también puedy también acrecentar asimismo el riesgo dy también tener la enfermedad. La vitamina D es importante pues ly también ayuda al cuerpo a utilizar el calcio dy también la dieta.Actividad física. No hacer ejercicio y mantenersy también inactivo por largos periodos de tiempo puede acrecentar la probabilidad dy también tener osteoporosis. Como los músculos, los huesos se vuelven más fuertes (y se mantienen más fuertes) con el ejercicio habitual.Peso corporal. Estar demasiado delgado acrecenta la probabilidad de tener osteoporosis.El hábito dy también fumar. El cigarrillo puede eludir quy también el cuerpo use el calcio de la dieta. Además, las mujeres quy también fuman llegan a la menopausia más pronto quy también las que no fuman. Esto puedy también aumentar el peligro dy también osteoporosis.

Ver más: Evolución De La Deuda Externa Argentina, Historia De La Deuda Externa Argentina

Alcohol. Las personas que beben mucho tienen más probabilidad de tener osteoporosis.Medicamentos. algunos medicamentos pueden caemplear pérdida dy también los huesos. Entry también estos están los glucocorticoides, quy también son fármacos que sy también les recetan a las personas que tienen artritis, asma y muchas otras enfermedades. Otros medicamentos para prevenir las convulsiones, para tratar la endometriosis (una enfermedad del útero) y el cáncer, también pueden caemplear pérdida dy también los huesos.

Factores dy también peligro quy también no sy también pueden controlar

Edad. La probabilidad dy también tener osteoporosis acrecenta a medida quy también envejecemos.Sexo. Si usted es mujer, tieny también mayor probabilidad dy también tener osteoporosis. Las mujeres tienen huesos más pequeños que los hombres y pierden hueso más rápido que ellos, debloco a los cambios hormonales quy también ocurren después de la menopausia.Raza. Las mujeres de raza blanca y las mujeres asiáticas tienen mayor probabilidad dy también tener osteoporosis. Las mujeres hispanas y las afroamericanas también corren riesgo, pero es menor.Antecedentes familiares. Tener un miembro dy también la familia cercana con osteoporosis o quy también sy también haya fracturado un hueso, podría también acrecentar el riesgo.

¿verdaderamente corro riesgo?

Debido que hay más mujeres quy también hombres que tienen osteoporosis, muchos hombres piensan que no corren peligro dy también sufrir la enfermedad. Muchas mujeres hispanas y afroamericanas tampoco sy también preocupan dy también sus huesos. Creen quy también la osteoporosis es solo un problema dy también las mujeres blancas. Sin embargo, es un riesgo real para las mujeres y los hombres mayores dy también cualquier origen.

*

Además, las personas de algunos orígenes étnicos pueden tener más probabilidad de sufrir otros problemas dy también salud quy también aumentan el riesgo dy también perder hueso. Hable con su médico sobry también la salud de sus huesos si usted tieny también alguno de estos problemas de salud:

AlcoholismoAnorexia nerviosaAsma o alergiasCáncerEnfermedad dy también CushingDiabetesHiperparatiroidismoHipertiroidismoEnfermedad intestinal inflamatoriaIntolerancia a la lactosaLupusEnfermedad del hígado o del riñónEnfermedad pulmonarEsclerosis múltipleArtritis reumatoide.

Ver más: Youtube Videos Musicales De La Historia, History Music Videos

¿cómo puedo saber si tengo osteoporosis?

puesto que la osteoporosis no ocasiona ningún síntoma hasta el momento en que se fractura un hueso, es esencial quy también hably también con su médico sobry también la salud de sus huesos. Si el médico considera quy también usted tiene riesgo dy también osteoporosis, ly también puedy también ordenar una prueba dy también la densidad ósea. La prueba dy también la densidad ósea mide qué tan fuertes o densos son sus huesos y si usted tieny también osteoporosis. Asimismo puede indicar qué probabilidad tieny también dy también fracturarse un hueso. La prueba dy también la densidad ósea es rápida, segura y no causa dolor.

*

¿Qué puedo hacer para tener huesos más sanos?

nunca es demasiado pronto ni demasiado tardy también para cuidar sus huesos. Los próximos pasos ly también pueden asistir a mejorar la salud dy también sus huesos: