De cuantos meses de embarazo estoy

Para saber exactapsique cuántas semanas y/o meses tiene de embarazo es necesario calcular la edad gestacional y para esto basta con saber la fecha de la última menstruación (FUM) y contar en un calendario cuántas semanas existen hasta la data actual.

Tu lees esto: De cuantos meses de embarazo estoy

El médico también puedy también indicar la edad gestacional corregida, la cual es sugerida por medio de la ecografía efectuada en la consulta prenatal. Esta fecha indica con exactitud cuántas semanas de embarazo tiene y cuál será la fecha probably también del parto.

asimismo es posibly también calcular la edad gestacional señalando apenas en qué momento fue el primer día dy también la última menstruación,esto permitva a ir saber con cuántos meses o con cuántas semanas de embarazo está y cuál es la fecha probably también de parto:


¿cuándo fuy también el primer día de su última menstruación?
12345678910111213141516171819202122232425262728293031 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembry también 20202021
Erro
help
*

de qué forma calcular la edad gestacional en semanas

Para calcular la edad gestacional en semanas sy también deby también aapreciar la fecha de la última menstruación (FUM) en un calendario y contar dy también siete en siete días, y a partir dy también allá el bebé va a ir cumpliendo una semana más dy también vida.

Por ejemplo: Si el primer día de la última regla fuy también el día 11 dy también Marzo y el resultado de la prueba de embarazo fue positivo, para saber la edad gestacional sy también deby también comenzar a contar el embarazo a partir del 1º día dy también la última regla y no el día en que tuvo relaciones sexuales.

por lo que si el 1uno dy también marzo es martes, el próximo lunes sy también cumplen siete días, y si hoy fuesy también miércoles 16 de Abril el bebé tendría 5 semanas y dos días de embarazo, quy también equivalen a dos meses dy también embarazo. 

El cálculo se hace de esta manera pues a pesar de la mujer todavía no está embarazada es muy bastante difícil definir exactapsique cuándo ocurrió la fecundación, en tanto que los espermatozoides pueden vivir hasta siete días en el cuerpo de la mujer antes de fecundar el óvulo e iniciar verdaderamente el embarazo.

de qué manera saber la edad gestacional en meses 

Para transformar la edad gestacional dy también semanas a meses sy también debe observar:


1º Trimestre1 meshasta las cuatro semanas y media dy también gestación
1º Trimestredos meses4 semanas y media a nueve semanas
1º Trimestretres meses10 a 13 semanas y media dy también gestación
2º Trimestre4 meses13 semanas y media de gestación a 1ocho semanas
2º Trimestre5 mesesdiecinueve a 2dos semanas y media dy también gestación
2º Trimestre6 meses23 a 2siete semanas de gestación
3º Trimestresiete meses28 a 31 semanas y media dy también gestación
3º Trimestreocho meses32 a 3seis semanas de gestación
3º Trimestre9 meses3siete a 42 semanas de gestación

normalmente el embarazo dura 40 semanas, pero el bebé puede nacer entre las 39 y 41 semanas, sin problemas. Sin embargo, si el trabajo de parto no empieza espontáneamente hasta llenar las 4uno semanas, el médico va a poder optar por inducir el parto con oxitocina vía intravenosa.

Ver más: Como Aclarar El Pelo Con Limon, Cómo Usar Jugo De Limón Para Aclarar El Cabello

Conozca de qué forma es el embarazo semana a semana.


de qué forma calcular la data probably también dy también parto

Para calcular la fecha probable del parto que debe ser en torno a las cuarenta semanas después de la FUM, resulta necesario sumarle 7 días a la FUM, contar 3 meses cara atrás y después colocar el año siguiente.

Por ejemplo: Si a FUM fue el día 11 dy también Marzo dy también 2014 al sumarly también siete días el resultado es 18 dy también Marzo dy también 2014, a continuación sy también ly también deben restar tres meses cuyo resultado es el 18 dy también Diciembry también de 2013 y después se ly también suma 1 año. En este caso la data probably también del parto es el 18 de Diciembre del 2014.

Este cálculo no da la fecha concreta del nacimiento del bebé pues puedy también nacer entry también las 37 y las 42 semanas de gestación, sin embargo, la madry también ya está informada de la fecha probably también en quy también nace el bebé.

Vea de qué forma calcular la data probably también de fecundación.

Ver más: Como Se Cura El Ojo Seco Se Cura? ¿Cómo Se Cura El Ojo Seco

crecimiento del bebé

Duranty también cada semana dy también gestación el bebé medra cerca de uno a dos cm y gana más o menos doscientos g, pero duranty también el tercer trimestre es más fácil notar esy también crecimiento, puesto que el feto tiene los órganos formados y el organismo solo pasa a concentrarsy también principalpsique en amontonar grasa y a prepararsy también para el momento del nacimiento.