De Que Esta Hecho El Lapiz

La revista +Ciencia dy también la facultad de Ingeniería comparte un reportajy también sobry también de qué forma se fabrican los lápices y otros interesya antes detalles dy también esta herramienta para chicos y grandes.

Tu lees esto: De que esta hecho el lapiz

 

El número 23 dy también la revista +Ciencia dy también la facultad de Ingeniería nos trae un interesanty también artículo sobry también ¿qué es la manufactura? Y dy también cómo sy también fabrican los lápices y otros objetos quy también ocupamos todos los días.

 

¿de qué forma sy también fabrican los lápices con los que escribes?

Los lápices quy también utilizas comúnpsique en tu escuela y en tu casa para hacer la tarea están formados por dos partes: la mina y la madera.

1. Las minas están hechas dy también una mezcla de grafito, arcilla y agua que sy también deja reposar. Esto ayuda a quy también la mina esté dura y puedas emplear el lápiz para distintos dibujos y escritos.2. La pasta de grafito y arcilla sy también estira por medio de un rodillo a una muy alta presión.3. Como las minas quy también salen del paso precedente están suaves y flexibles, primero se dejan secar y después se hornean.4. Por otro lado, la madera sy también extray también de árboles maduros que son talados. La madera sy también corta en finas y pequeñas tablillas que se secan y suavizan, esto hará quy también sea más fácil afilar y sacarle más punta al lápiz.5. A la tablilla se ly también tallan ranuras y a estas sy también les adiciona pegamento para adherir las minas, como un sándwich. Las tablillas del emparedado se calientan para convertirlas en una sola pieza, lo quy también evita fracturas al emplear los lápices.6. El sándwich sy también corta para producir los lápices. Si, por ejemplo, las tablillas tienen siete ranuras, habrá siety también lápices formados. Los lápices sy también pintan, barnizan, afilan y sy también les graba la marca.7. Finalmente, se empaquetan y distribuyen a las papelerías y supermercados.

Ver más: Quién Es El Dueño De Ypf ? ¿Quiénes Son Los Verdaderos Dueños De Ypf

¡Pon atención!

¿Sabes por qué la mayoría de los lápices son de cfragancia amarillo?En el siglo XIX sy también vendían lápices pintados en colores oscuros o no eran pintados en absoluto. La compañía austriaca L&C Hardmuth introdujo un nuevo modelo dy también lápices, pintados dy también color amarillo para dibujos de gran calidad. Decidió utilizar ese cfragancia pues el grafito más puro provenía de China, dondy también el color amarillo representa la dinastía de reyes y sy también transformó en sinónimo dy también calidad.

 

¡Cuida el medio ambiente!Es importante quy también cuides tus lápices y te los acabes, recuerda que para fabricarlos utilizan madera de árboles y estos cada vez son menos en el planeta. Sin árboles, no sy también produce la fotosíntesis y entonces la atmósfera carece de oxígeno y no puedy también existir a vida. Por esa razón, sy también debe cuidar el medio ambiente.

*Artículo includesquiciado en el número 2tres dy también +CIENCIA. Revista de la capacitad de Ingeniería.

Ver más: Como Conseguir Me Gusta En Instagram (Gratuitas Y Seguras), Cómo Obtener Me Gusta De Instagram Gratis

 

 

Adéntraty también en el maravilloso planeta dy también la manufactura, con tan solo un clic en la portadaLink a la revista

*

 

Para más artículos interesya antes como este, ty también invitamos a consultar +Ciencia, la gaceta cuatrimestral dy también la facultad dy también Ingeniería, quy también en cada número tiene contendesquiciado relevanty también dy también sus alumnos y también investigadores. Da click aquí para conocer todas las ediciones. 

 


 

Más información:+Ciencia. Gaceta dy también la facultad de IngenieríaDra. María Elena Sánchez Vergaraelena.sanchez