De qué se alimentan las abejas

INTRODUCCIÓN

La abeja es uno dy también los pocos animales utilizados por las personas que es capaz dy también buscarsy también su sustento, pecoreando en un radio de 1,5 a 2 km de su localización (más distancia no es rentable). Los apicultores recolectamos una una parte de sus reservas en nuestro beneficio, mas siempre teniendo cuidado de que les quedy también para llegar a la próxima floración.

Tu lees esto: De qué se alimentan las abejas

El cambio climático está variando las reglas del juego. Cada vez son más habituales las sequías, los otoños secos y calurosos, la torrencialidad dy también las lluvias… Eso dificulta a la abeja encontrar una entrada dy también néctar y dy también polen, renovar la población para pasar el invierno, y tener una buena arrancada primaveral.

Cada vez es más preciso estar alerta a las carencias nutricionales dy también la abeja y el impacto sobre su salud.

Como todos saben las necesidades alimenticias de las abejas se cubren con dos productos: la miel y el polen, que almacena en las celdillas de sus panales. Los hidratos dy también carbono dy también la dieta son aportados por la miel, las proteínas, grasas y vitaminas, fundamentalpsique por el polen, las sales minerales por ambos, y el agua es recogida aparte. La ausencia de cualquiera dy también estos compuestos ocasiona graves problemas, y, en último extremo, la muerte de la colonia.

*
*

debemos recordar que la abeja solo asimila los mono y disacáridos, es decir, la fructosa, glucosa, sacarosa, maltosa. Por lo que tenemos que fijarnos en la composición del alimento.

Ver más: 7 Ideas De Tatuajes De Cruces En El Cuello, 10 Ideas De Tatuajes De Cruz En El Cuello

¿Cuál usar?, eso deberemos decidirlo nosotros. Para seleccionar bien, lo primero es mirar la etiqueta. Si la incapacitación quy también en ella se aporta no es suficiente, deberemos pedir la ficha técnica del producto.

Las variables serán:

Más o menos agua, la elección aquí dependerá, del propósito quy también tenga la alimentación y dy también la temperatura exterior. Si se quiery también aumentar la cría van a hacer falta más de 18º C cuando menos a mediodía y un jarabe con 50% dy también azúcares.El % de azucares asimilables, que ha de ser el máximo posible.Si lleva vitaminas y aminoácidos. La elección aquí dependerá, dy también las carencias quy también pueda tener la colmena en algún aminoácloco o vitamina o si han de hacer algún esfuerzo importante (crecimiento dy también población, estirado de cera, recolección dy también polen…)

Piensos complementarios con hidratos de carbono, proteínas, grasas y vitaminas

Sy también emplean para asegurar las reservas dy también la colonia.

Como antes, primero hay que mirar la etiqueta y ver los componentes analíticos que aporta, y cuáles son las materias primas primordiales dy también cada aporte nutricional.

La elección la tomaremos según:

La composición en azúcares asimilables por la abeja.El % dy también proteína, que sy también deberá ajustar a la meta que nos marquemos para la alimentación y al polen quy también tenga la colmena (nuestra abeja rarapsique toma más del 10%, y lo normal en su dieta es el 4%).La presencia de grasas (alrededor del 1%).El aporty también de vitaminas y aminoácidos.

Ver más: Balones De Oro De Cristiano Ronaldo, Cuántos Balones De Oro Ganó Cristiano Ronaldo

Si observamos en las colmenas carencia dy también polen deberemos suplirlo con un aporte proteico, sobre todo si estamos en un periodo dy también desarrollo de la colmena o de renovación dy también abeja, puesto que las necesidades son mucho más altas.