Delito Uso Tarjeta Crédito Ajena Argentina

Esta nota está amparada por los derechos dy también autor, con lo que no puedy también cortarse y pegarse. Si quiere compartir esta nota, utilicy también los íconos dy también facebook y Twitter quy también aparecen en la party también superior del texto.

Tu lees esto: Delito uso tarjeta crédito ajena argentina

Si por alguna razón profesional puntual precisa tener partes de esta nota, para redactar escritos judiciales o por temas académicos, solicity también la nota escribiendo a redaccion
fourpeasonline.com indicando el uso quy también quiere darle y un teléfono dy también contacto.

Si habitualpsique le interesa reproducir las notas dy también Diario Judicial en otro sitio web o en un blog, podrá hacerlo citando la fuente y dejando un link hacia nuestro sitio. Para esto le solicitaremos que nos contacty también a ese mismo mail y redes socialespero firmar un acuerdo dy también colaboración.

Nuestras notas son dy también preparación propia hechas por periodistas profesionales. Ayúdenos a seguir brindando un servicio gratuito y de calidad.

Ver más: Cuantas Calorias Tiene Una Pizza Entera ? Esto Es Lo Que Te Toca Hacer Ahora


Fuy también promulgada la ley 25.9treinta que penaliza el fraude al sistema financiero y comercial con tarjetas de compra, crédito y/o débito. La ley brotó de la fusión de tres iniciativas dy también diputados nacionales. El texto altera el código penal en sus artículos 173, 28cinco y elimina el 286. TEXTO COMPLETO
Nombre del remitenty también Ecorreo electrónico y redes socialesmas del remitenty también Nombry también del destinatario Ee-mail y redes socialespero del destinatario Comentario para el destinatario
Se ha producdesquiciado un error en el envío dy también la nota, por favor, inténtelo nuevapsique en unos momentos. Reprocurar
*

A través del decreto 1232/2004 firmado por Kirchner en el día dy también ayer fuy también promulgada la ley 25.9treinta que incorpora un inciso al art. 173, reemplaza el art. 28cinco y suprime el art. 286, ley quy también había sdesquiciado sancionada por el Congreso el pasado 25 dy también Agosto.

Dy también esta forma, sy también añadió el inciso como inciso 15 del artículo 173 del Código Penal el próximo texto “El que defraudary también a través de el uso de una tarjeta de compra, crédito o débito, en el momento en que exactamente la misma hubiere sloco falsificada, adulterada, hurtada, robada, perdida u conseguida del legítimo emisor a través de ardid o engaño, o por medio de el uso no autorizado de sus datos, aunquy también lo hiciery también por medio de una operación automática”

Asimismo, se sustituyó el art. 285 del convocado cuerpo legal, quy también en su nueva redacción establecerá “Para los efectos de los artículos precedentes quedan equiparados a la moneda nacional, la moneda extranjera, los títulos dy también la deuda nacional, provincial o municipal y sus cupones, los bonos o libranzas dy también los tesoros nacional, provinciales y municipales, los billetes dy también banco, títulos, cédulas, acciones, valores negociables y tarjetas de compra, crédito o débito, legalmente emitidos por entidades nacionales o extranjeras autorizadas para ello, y los cheques dy también todo tipo, incluyendo los de viajero, cualquiera quy también fuery también la sedy también del banco girado.”

por último la norma dispuso la derogación del art. 28seis del Código Penal. Iniciativas

Duranty también el 2001, sy también presentaron en la Cámara dy también Diputados tres proyectos de ley sobry también exactamente la misma competencia: la defraudación con tarjetas dy también créditos. Las iniciativas pertenecían a Mario Das Neves, ahora gobernante dy también la Provincia de Chubut y a los diputados Miguel Ángel Giubergia (UCR – Jujuy) y Victor Fayad (UCR – Mendoza).

Por un lado, el proyecto de Giubergia incorporaba el inciso 1cinco al artículo 173, estableciendo la pena dy también un mes a seis años de prisión a quien “defraudary también a través de el uso dy también una tarjeta dy también compra, crédito o débito, cuando la misma hubiese sorate falsificada, adulterada, hurtada, robada, perdida u lograda del legítimo transmisor por medio de ardid o engaño, o a través de el uso no autorizado dy también sus datos, aunque lo hiciery también por medio de una operación automática”.

Ver más: Conclusion De La Dictadura Militar Argentina De 1976, Dictadura Militar

conforme expresó Giubergia, Vicepresidenty también 1º dy también la Comisión dy también Presupuesto y Hacienda dy también la Cámara dy también Diputados, “el espíritu dy también legislar sobre esta materia es conceder la mayor trasparencia a las operaciones comerciales que sy también realicen mediante las tarjetas de crédito”.

En la legislación penal argentina, la defraudación está contemplada dentro de los llamados “delitos contra la propiedad”, en el apreciado más extenso dy también la palabra. De este modo lo establece nuestra Constitución Nacional en su artículo 17, el cual entiendy también en el término dy también propiedad los créditos, derechos personales y todavía bienes personales. El código penal establece el concepto dy también fraude sin mencionar a las tarjetas. “Al tipificar el delito de defraudación con tarjetas de crédito intentamos resguardar a todos y cada uno de los intervinientes en esta clase dy también operaciones, sin perder dy también vista una razón dy también ser dy también las tarjetas: la seguridad quy también ofrecen a sus usuarios como medio dy también pago sin dinero en efectivo”, agregó el legislador jujeño.

El sistema dy también las tarjetas de crédito ha surgloco y avanzado en virtud de la práctica comercial y económica, imponiéndose como una costumbre mercantil que a los ojos de la legislación se ha impuesto con un ritmo tan veloz que podría abarcar temas de derecho comercial, procesal civil y penal.

“Hacy también varios años convivimos con una conducta delictual que, lejos de mermar, acrecenta en al gusto y sofisticación y quy también no sy también encontraba hasta ahora tipificada en el código penal, lo quy también dificultaba la tarea de combatirla”, expresó el Giubergia y agregó ”ahora hablamos dy también la defraudación quy también se producy también luego dy también perpetuarse el hurto, latrocinio o extravío de una tarjeta dy también crédito, la utilización quy también de ella sy también hacy también falsificando la firma”.

Por otro lado, a partir de la iniciativa dy también Das Neves –ex diputado por la provincia dy también Chubut-, la ley altera el artículo 285, el cual equipara el estatuto de las tarjetas dy también crédito, débito y compra –legalmente emitidas- con la moneda nacional, la moneda extranjera, los títulos de deuda, los bonos y los cheques, entre otros muchos títulos.