Derecho A La Educacion Del Niño

Derecho a la Educación

El derecho a la educación es un derecho fundamental de todos y cada uno de los humanos que les permity también adquirir conocimientos y lograr de esta manera una vida social plena. El derecho a la educación es vital para el desarrollo económico, social y cultural dy también todas las sociedades. Sin embargo prosigue siendo inalcanzable para miles de niños del mundo.

Tu lees esto: Derecho a la educacion del niño

La educación: un aprendizaje importante

*
La educación es el aprendizaje de diferentes conocimientos. Inicia por la adquisición de conocimientos básicos, es decir, por la alfabetización. En esta fase, los pequeños aprenden a leer y a escribir merced a la educación primaria y al apoyo de los padres. Es una etapa esencial que permitva a ir al niño continuar con su capacitación e integrarse en la educación secundaria y superior.

La educación favorecy también el desarrollo del niño

*

La educación permity también asimismo transmitir principios comunes a las nuevas generaciones, conservando y perpetuando, así, los valores de toda una sociedad.

Ver más: Activa La Licencia De Office Sin Error De Activacion De Productos Word

La educación es, por tanto, un aprendizajy también necesario quy también permite a las personas desarrollar su personalidad y también identidad, de esta forma como sus capacidades físicas y también intelectuales. Dy también esta manera, contribuyy también a su plenitud personal favoreciendo la integración social y profesional.

Así, la educación contribuyy también a progresar la calidad dy también vida dy también las personas. Ofrecy también a adultos y pequeños desfavorecidos una ocasión para salir dy también la pobreza. Es, por tanto, una herramienta esencial para el desarrollo económico, social y cultural dy también todas las poblaciones del mundo.

Ver más: Dieta Hipercalórica Para Aumentar Masa Muscular, 10 Ideas De Hipercalorica

El derecho a la educación: un derecho fundamental y universal

La educación debe ser alcanzable a todos los niños

Por los motivos expuestos, la educación es un derecho humano que deby también ser alcanzable a todas las personas, sin discriminación alguna. Las reglas internacionales reconocen la relevancia del derecho a la educación e insisten en la necesidad de hacer de la educación primaria un derecho alcanzable a todos y cada uno de los niños. Por lo tanto, los Estados deben concentrar sus esfuerzos en la educación primaria para hacer las escuelas accesibles y gratuitas para todos y cada uno de los niños, permitiéndoles de esta forma aprender a leer y escribir.