DERECHOS DEL NIÑO PARA NIVEL INICIAL

¿por qué y cuándo sy también festeja el Día del Niño o Día de las Infancias?

El Día del Niño es un día dedicado a los niños, en el quy también no sólo se trata de festejarlos, sino más bien aparte de prodesplazar sus derechos y concienciar a las personas dy también la importancia de éstos.

Tu lees esto: Derechos del niño para nivel inicial


La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 dy también noviembre de 1959, una vez que la reunión General dy también las Naciones Unidas tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos dy también los pequeños universalmente.
Desde entonces, cada país cuenta con un día para festejar y organizar actividades para asistir a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.
Hasta la década del noventa, el día del niño en Argentina sy también celebraba el primer domingo dy también agosto. Debloco a una propuesta dy también la Cámara del Juguete, basada en que en el primer domingo dy también agosto muchos padres aún no habían cobrado sus sueldos, sy también prorrogó al segundo domingo y más recientepsique sy también pasó al tercer domingo.

Ver más: Ley De Trabajo Horario De Almuerzo Y Periodos De Descanso, Leyes De California


En el dos mil veinte por una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social dy también la Nación por medio de la Secretaría Nacional dy también Niñez, Adolescencia y Familia se decidió cambiar su nombre a “Día de las Infancias”, para posicionar el enfoque de derechos con perspectiva dy también géneros y diversidad en la manera dy también representar a la diversidad dy también las vivencias de la niñez.aunque esta data sy también ha transformado en un acontecimiento meramente comercial, de ahí que no debemos dejar dy también lado el auténtico significado, quy también es revalorizar los derechos del niño.

Ver más: ¿Iphone Xs O Iphone Xr? Cuáles Son Las Diferencia Entre Iphone Xr Y Xs ?


*

*

*

*

podrán acceder a otros textos con ilustraciones para niños más grandes en:https://plataformadeinfancia.org/derechos-de-infancia/la-convencion-de-los-derechos-de-la-infancia/?
educar los derechos a los pequeños y niñas no es una tarea sencilla mas es importante y preciso hacerlo.