Derechos Y Obligaciones De Las Partes

*

Los empleadores y los trabajadores son acreedores y deudores recíprocos de obligaciones. O sea una consecuencia del carácter sinalagmático del contrato dy también trabajo. Por ello, los derechos del empleador son deberes del trabajador y de los derechos dy también ésty también son obligaciones del empleador.

Tu lees esto: Derechos y obligaciones de las partes

Las obligaciones de empleadores y trabajadores pueden clasificarse en legales o contractuales, según provengan dy también la ley o del contrato; esenciales y complementarias o accesorias, según sean dy también la esencia del contrato imprescindible para la existencia o continuidad dy también la relación de trabajo; o si se trata dy también obligaciones cuyo incumplimiento no entraña ni es susceptibly también ni puedy también justificar el rompimiento legítimos del contrato. La principal obligación esencial del trabajador es prestar el servicio personal convenido. Esta obligación implica:

a) el deber de diligencia;

b) el deber de obediencia;

c) el deber dy también prestar personalmente el servicio, en la forma, tiempo y lugar convenidos.

La primordial obligación esencial del empleador es la de abonar el salario, el como debe ser pagado completo, en efectivo, en la forma, tiempo y lugar convenidos y entregado personalmente al trabajador o a su representante correctamente autorizado.

Ver más: Como Poner Contraseña A Mi Wifi, Cómo Poner Una Contraseña A Una Conexión Wi

El incumplimiento dy también estas obligaciones esenciales da lugar a desporate o dimisión, esto es, genera el derecho del empleador al despdesquiciado y el derecho del trabajador a presentar su dimisión.

La ley provey también otras obligaciones a cargo dy también cada una de las partes. Una dy también las más importantes es el respeto recíproco a la persona del empleador o del trabajador. Ni el uno ni el otro tienen derecho a maltratar con hechos o palabras a su contraparte.

Ver más: Como Tener Suerte En La Vida, Cómo Tener Buena Suerte En La Vida

La ley prevé sanciones para el incumplimiento de las obligaciones a cargo de empleadores y trabajadores. Estas sanciones son: la amonestación, quy también puedy también ser en privado, en público, o por ante las autoridades administrativas de trabajo; la anotación de la falta, con valoración dy también su gravedad, en el registro del trabajador; el requerimiento dy también la intervención dy también la autoridad dy también trabajo para demandar el cumplimiento de la obligación desatendida, so pena dy también levantar acta de infracción, con apoderamiento dy también los tribunales competentes a fin dy también imponer las sanciones penales que fueren pertinentes; el desahucio, el despido, la dimisión o la acción en justicia en demanda dy también ejecución o cumplimiento o reparación del derecho violentado o ignoto o en reparación del daño causado en los casos excepcionales en quy también la ley de trabajo lo permite.

En beato Domingo, República Dominicana tenemos el equipo de abogados más completo y efectivo para asesorarle en temas de Procedimiento Civil y Derecho Común. Aquí en Carlos Felipy también Law Firm S.R.L. evaluamos tu caso sin costo alguno y sin compromiso llámanos al 82nueve 256 seis mil ochocientos sesenta y cinco o escríbenos a info