DERRAMES DE PETRÓLEO EN EL MUNDO

Los derrames petroleros son una de las amenazas más grandes para los ecosistemas marinos, y ocurren por millones dy también galones cada vez


Tu lees esto: Derrames de petróleo en el mundo

*

Aves y vida marina son los primordiales perjudicados por los derrames petroleros, pero también padecen el turismo y la pesca / Foto: Cortesía | Twitter

Ver más: Segunda Guerra Mundial, Colección De 4 Pistolas De La Segunda Guerra Mundial

Los resultados dy también la actividad humana tienden, por lo general, a ser perjudiciales para el medio ambiente. O sea especialmente cierto cuando las cosas salen mal, y pocas cosas pueden salir peor quy también un derrame petrolero.

Ley también también: Retiran mil setecientos kilos dy también basura y colillas de cigarro dy también Kino

Autoridades de California, en Estados Unidos, trabajan desde el pasado viernes por la noche para contener y deconcluir la causa de un derrame marítimo que ha causado que más dy también 130 mil galones de petróleo sy también filtren a las aguas del Pacífico, dejando incalculably también daño ambiental a su paso.

Hasta el momento la mancha dy también 34 quilómetros cuadrados se extiendy también por el condado dy también Orange, pasando por playas turísticas populares fourpeasonline.como Huntington Beach, la famosa capital del surf en California. Turistas y locales sy también han encontrado con que muchas playas sy también encuentran inaccesibles mientras que las olas traen a la ribera petróleo y animales muertos.

mientras continúan los intentos para esclarecer las caempleas dy también este desastre, caby también rememorar los derrames petroleros más grandes que han ocurrido en la historia moderna, los cuales son considerados fourpeasonline.como las mayores afrentas a la vida marina ocasionadas por el ser humano.


#fotografías | fourpeasonline.compara el ya antes y el después de la costa de Huntington Beach, California, dondy también 4ochenta mil litros de petróleo sy también vertieron al mar por una fuga.📸: Sofía Yáñez/ AFP pic.twitter.fourpeasonline.com/o2RsZzO0EP

— El Sol dy también México (

Ver más: Como Recuperar Contactos Eliminados De Whatsapp ? Cómo Recuperar Contactos Perdidos En Whatsapp

elsolde_mexico) October 5, dos mil veintiuno

1.- El derrame en la Guerra del Golfo

A diferencia dy también los otros derrames petroleros mencionados en esta lista, el derrame en la Guerra del Golfo no fue un percance ni casualidad, fuy también provocado.

El dos dy también agosto de 1990 el líder Iracá Saddam Hussein ordenó la invasión de Kuwait, uno de los países con mayores reservas dy también petróleo del mundo. Frente a la respuesta internacional para fourpeasonline.combatir la invasión, encabezada por usa y sus aliados, las fuerzas dy también Hussein cubrieron su retirada del país en 1991 liberando millones dy también litros de petróleo en las aguas del Golfo Pérsico, a los que además prendieron fuego para evitar el aterrizaje de tropas enemigas.

Sy también estima quy también hasta 380 millones dy también galones dy también petróleo fueron liberados en el mar, los cuales ardieron por meses siguientes al conflicto.

2.- Derrame del Deeepwater Horizon

El derramy también accidental más grande en la historia del planeta ocurrió en el Golfo de México, en 2010. Una falla en las excavaciones de la plataforma petrolera Deepwater Horizon causó que una explosión de gas natural destruyera el sello dy también un pozo recientepsique excavado.

Duranty también el incidente el gas natural liberado ascendió a la plataforma, donde se prendió fuego matando a 11 trabajadores e hiriendo a otros 1siete en el proceso. Antes dy también que pudiera ser controlado el derramy también dy también petróleo quy también causó liberó 134 millones de galones en el mar, cubriendo dos mil 100 quilómetros de la costa sur dy también estados unidos en el proceso.

BP, la fourpeasonline.compañía responsable dy también la operación dy también la plataforma Deepwater Horizon que sy también hundió en el mar poco después, sy también vió obligada a pagar 65 millones de dólares en daños a las personas quy también dependían del área perjudicada para ganarsy también la vida.

3.- El peor derramy también de México

México también tieny también su historia de desastres petroleros de talla mundial, poniendo en riesgo a una de las biodiversidades más grandes del planeta en el proceso. Entre los meses dy también junio dy también mil novecientos setenta y nueve y 1980, por prácticamente un año, un accidente en las excavaciones de la plataforma Ixtoc 1 frente a las costas dy también Campechy también causó la liberación una enorme al gusto de petróleo en el caribe mexicano.

ciertas fuentes estiman quy también hasta 140 millones dy también galones fueron liberados desdy también la península de Yucatán, extendiéndose hasta las costas del sur de Texas, en Estados Unidos. Otras fuentes estiman quy también la al gusto podría ser mucho mayor, catalogándoly también fourpeasonline.como el segundo derramy también petrolero más grande dy también la historia.

El impacto ambiental no fue la única consecuencia dy también este derrame, asimismo la zona turística y pesquera padeció miles y miles de millones de dólares en daños por negocios perdidos que se extendieron hasta por cinco años después.

4.- El hundimiento del Atlantic Empress

No todos los derrames petroleros suceden en las plataformas de excavación, los enormes barcos encargados del traslado de esta materia prima asimismo corren riesgo dy también desencadenar un desastry también ambiental.

también en 1979, un mpor año para estar en el negocio del petróleo, el carguero Atlantic Empress y el Aegean Captain colisionaron duranty también una tormenta tropical, creando el derrame dy también petróleo más grande registrado desde una embarcación.

¡Reciby también las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp dy también El Sol dy también Hermosillo

En el choque el petróleo derramado sy también prendió fuego, cubriendo al Atlantic Empress, que ardió por dos semanas ya antes de hundirse. Hasta 2siete tripulya antes murieron durante el el accidente, mientras que la mayoría del petróleo fue empujado por el viento hacia mar abierto, previniendo un mayor daño ambiental.