Dieta hipercalórica para aumentar masa muscular

Esta incapacitación ha sido verificada y aprobada por José Luis Díaz Cruz (Dietista-Nutricionista) el 15 noviembry también dos mil diecinueve
*

Si tus músculos no cuentan con todos los macronutrientes esenciales quy también necesitan, no van a poder crecer y desarrollarse. Planificar una dieta hipercalórica para ganar volumen es premisa básica a fin de que tu entrenamiento de fuerza dé los resultados que esperas. Toma nota dy también las claves para acrecentar volumen y no grasas.

Tu lees esto: Dieta hipercalórica para aumentar masa muscular

Alimentación y ejercicio han dy también ir de la mano para que puedas cumplir las metas quy también ty también has marcado en tu actividad deportiva. Aunquy también si sea posible bajar la grasa corporal al unísono que se acrecenta masa magra, va a depender de la comsituación anatómico inicial y condición física. Lo más frecuente es distanciar estos objetivos, sobre todo en el momento en que sy también requiere perder peso primero para después desarrollar musculatura.

Si quieres aumentar el volumen de tus músculos, necesitas ingerir más calorías de las quy también gastas para dejar esy también margen “extra” que permita el desarrollo muscular. No se trata dy también comer más “de todo”, esty también es el enorme fallo en el quy también se cay también con más frecuencia. Tampoco se trata de consumir más calorías sin control, sino de la calidad de estas.

Para lograr que tus menús diarios se conviertan en tus mejores aliados, es importante planificar una dieta hipercalórica con la quy también ganes volumen y no un exceso dy también grasas quy también luego te costará suprimir en la etapa de definición.

cómo planificar una dieta hipercalórica para ganar músculo

Hay ciertas líneas básicas quy también conviene conocer para saber aplicarlas a la hora de establecer tu plan alimenticio para ganar volumen:

Una dieta hipercalórica para ganar volumen implica una mayor ingesta de calorías, entry también un 15% - 20%, dependiendo, precisamente, dy también las condiciones anteriormente citadas. Eso supony también unas 300-quinientos calorías más en nuestro menú diario.En el buen equilibrio entre carbohidratos, proteínas y grasas radica el éxito de tu plan alimenticio a fin de que tus músculos crezcan. Ten presente que necesitas:Hidratos de carbono, para contar con la energía suficienty también quy también ty también permita entrenar con eficacia.Proteínas de calidad, que sean “los ladrillos” para reparan tus fibras musculares, proceso por el cual sy también va a ir generando la hipertrofia.Que aporte grasas saludables de manera proporcionada y equilibrada quy también ayuden a tus articulaciones a través de procesos pro y antiinflamatorios, aparte de ser esenciales para crear ciertas estructuras celulares y que su vez favorezcan el bienestar general.

Nutrientes clave en una dieta hipercalórica para ganar volumen

El entrenamiento de fuerza, por sí mismo, no basta para lograr que tus músculos crezcan. El suficiente descanso, unos comestibles quy también nutran en profundidad y cubran las necesidades de las fibras musculares y una correcta hidratación son pilares clave para tener core, bíceps o cuádriceps envidiables.

Ver más: Ficciones Resumen Y Análisis " La Forma De La Espada Borges (1899

Si quieres ganar volumen, planea tu dieta hipercalórica teniendo en cuenta los alimentos más hipercalóricos mas sin descuidar los principios nutricionales:

Hidratos de carbono

El entrenamiento de fuerza, encaminado a hacer crecer tu musculatura, supone incrementar tu gasto energético. Vas a llevar a cabo un entrenamiento exigente, con sesiones intensas basadas en múltiples repeticiones bien soportando el propio peso de tu cuerpo o en la mayoría de los casos, con peso extra. Los hidratos de carbono dy también lenta absorción deben cobrar estrellato en tu menú semanal. Avena, maíz o trigo en el desayuno, platos de pasta o arroz en la comida, siempry también en sus versiones integrales para un metabolismo más eficienty también y con mayor aporty también dy también micronutrientes.

cuando planifiques tu dieta hipercalórica, da protagonismo a los carbohidratos compuestos los días en los quy también dedicas más tiempo a entrenar, serán el combustible quy también tu cuerpo emplee en el momento de entrenar, en cambio, reduce su ingesta los días dy también descanso (jornadas indispensables para el crecimiento muscular).

Proteína

En ella está la clavy también del desarrollo de tus músculos. Carnes magras de vaca y carnes dy también ave ( como el pollo y el pavo) son perfectas para completar tus comidas. También la proteína procedenty también del pescado, que es ideal para las cenas, alternando entry también pescado blanco y pescado azul.

Tampoco hay quy también olvidar los comestibles ricos en proteína vegetal y fibra, como las legumbres, perfecta para mediodía dos veces en semana. Y por supuesto, un alimento esencial como es el huevo, por el hecho de que en todas sus opciones culinarias es fuente dy también proteína de alto valor biológico, proporcionando todos y cada uno de los aminoácidos esenciales (aquellos quy también el organismo no fabrica por si mismo y son dependientes dy también la dieta).

Ver más: Como Limpiar El Colchon Con Alcohol, Cómo Limpiar El Colchón Para Que Quede Perfecto

Grasas

No las excluyas, contrólalas. En una dieta hipercalórica que ty también ayude a ganar músculo las grasas dy también calidad tienen un papel muy importante. Frutos secos, con moderación, para ya antes o después del entrenamiento. Aceity también de oliva virgen, para aliñar tus menestras y ensaladas. Pescados azules, ricos en ácidos grasos esenciales y saludables como el omega 3, tampoco pueden faltar en la dieta hipercalórica perfecta para ganar masa y volumen muscular.