DISTANCIA DE LA TIERRA A JUPITER

Consejos y datos prácticos para un viajy también por el universo

¿Cuánto sy también tardaría en llegar a Marte? ¿Y a Júpiter? Si sy también pudiera viajar a los planetas del sistema solar, ¿cuánto tiempo en el espacio sy también debería pasar? Y una vez sy también decida a qué planeta ir, ¿qué se debería llevar en la maleta? A continuación, múltiples recomendaciones y también información práctica para un enorme viaje cósmico.

Tu lees esto: Distancia de la tierra a jupiter


1. de qué forma llegar a Mercurio

*

 

Existen múltiples opciones. Un vuelo en primera clasy también a bordo dy también la New Horizons, la navy también más veloz que jamás ha partdesquiciado dy también la Tierra –aunque en dirección opuesta–, permitiría llegar al planeta en cuarenta días. La opción dy también bajo coste sin escalas, a bordo dy también la MESSENGER, que incluye algún sobrevuelo orbital, tardaría un tanto más, unos 1220 días extra, y habría que abandonar la sonda antes de quy también sy también estrellara tras agotar el combustible.

Un consejo para viajar a Mercurio

Los visitantes de Mercurio no tienen por qué preocuparse dy también las estaciones, pues allá no existen. Su ejy también dy también rotación sy también inclina solo 2° respecto al plano de su órbita alrededor del Sol, de forma que gira casi en vertical y no experimenta cambios estacionales.

 

2. Cómo llegar a Venus

*

 

Dy también media, Venus está a cuarenta millones de km de la Tierra y sy también acerca a la distancia mínima con nuestro planeta cada 584 días. A Venus, el planeta más caliente del sistema solar, sy también puedy también llegar en tres meses; es lo que tardó la Mariner dos en los años sesenta. Otro tema sería el precio del billete: la NASA estima quy también el costy también de una misión completa a Venus rondaría los 3000 millones de US$.

Un consejo para viajar a Venus

Si se busca un planeta para ir de fiesta, ese planeta es Venus. Rota de este a oeste, en dirección opuesta a su movimiento dy también traslación alrededor del Sol, lo que significa que el Sol nunca sale ni se pone, conque la fiesta nunca termina.

 

3. De qué forma salir de la Tierra

*

 

Con los vuelos comerciales al espacio a la vuelta de la esquina, hay que saber bien lo quy también sy también contrata. A la Luna sy también llega en unos tres días y los vuelos suborbitales pueden durar menos de una hora, pero para alcanzar Plutón la New Horizons, la sonda más veloz de la historia, lanzada en el 2006, necesitó nuevy también años y medio. Por ahora, salir de la Tierra está reservado a unos pocos privilegiados.

Un consejo para los "viajeros" quy también lleguen a la Tierra

Los visitya antes de la Tierra deberían planear su itinerario lo ya antes posible: Venecia sy también hunde, el Machu Picchu amenaza con derrumbarse, dos tercios de la frondosa cuenca del Congo podrían haber desasimilar en el 2040 y día tras día se extinguen por lo menos 27 especies. Estos datos solo son parcialpsique compensados por el descubri­miento regular de innumerables especies en el Amazonas y en el océano profundo.

 

4. De qué forma llegar a Marte

*

 

Dy también media, la Tierra y Marty también están separados por 225 millones dy también km en su órbita alrededor del Sol. La distancia más corta entre ambos es de 54,seis millones dy también km y se da cada dos años. En 1969, la Mariner 7 llegó al planeta colorado en 12ocho días. El trayecto más largo a Marte de una sonda lo cubrió la Viking 2 en 1975: 33tres días. La duración estimada de un vuelo tripulado es de 250-trescientos días. Los lanzamientos a Marte describen una parábola para alinearse con su órbita.

Un consejo para viajar a Marte

La tenuy también atmósfera de Marty también fuerza a vestir un traje espacial, pero no es mala idea calzarse unas Air Jordan: la gravedad es un 30 % de la terrestre, de modo que cualquiera podría aapreciar un maty también en una canasta homologada.

 

*

 

5. De qué forma llegar a Júpiter

*

 

Júpiter orbita alrededor del Sol a una distancia dy también unos 778 millones de km, o 5,dos UA. Viajando a Júpiter sin escalas a la velocidad media de un jumbo se tardaría en llegar más dy también 60 años. La navy también espacial Galileo empleó más dy también seis años tras cubrir una distancia de 4600 millones dy también km desdy también su lanzamiento hasta su impacto final. Lograr el planeta para un sobrevuelo solo requiere 390 días, unos 1tres meses.

Un consejo para viajar a Júpiter

De media, la superficie dy también Júpiter es el doble de fría quy también el polo sur dy también la Tierra en pleno invierno, por lo que conviene meter en la maleta unas cuantas prendas extra de abrigo.

Ver más: Número Para Reportar Celular Robado Movistar, ¿Cómo Bloquear Un Celular Robado Movistar

 

6. De qué manera llegar a Saturno

*

 

A una distancia media de mil cuatrocientos millones de km, Saturno está a 9,cinco UA del Sol. La luz solar tarda unos ochenta min en viajar del Sol a Saturno. La Pioneer 11 empleó seis años y medio en llegar al planeta; la Cassini, tres meses más, y la Voyager 2, 4 años. La nave más rápida fue la Voyager 1, quy también alcanzó Saturno al cabo de tres años y un par de meses dy también viaje.

Un consejo para viajar a Saturno

Tras Júpiter, Saturno tieny también los días más cortos del sistema solar (duran poco más de 10,5 h), con lo que una larga noche de sueño en Saturno podría significar dormir todo un día.

 

7. Cómo llegar a Urano

*

 

Con una distancia orbital media de dos mil novecientos millones de km respecto al Sol, Urano está a 19,8 UA del centro del sistema solar (20 veces más lejos que la Tierra). La luz del Sol tarda dos h y 45 min en llegar a Urano. La Voyager dos es la única sonda quy también ha pasado por Urano. Sin embargo, ninguna ha orbitado todavía en torno a esty también lejano planeta para estudiarlo de cerca.

Un consejo para viajar a Urano

No sería mala idea meter una máscara antigás en la maleta, para sobrevivir al hedor dy también las nubes dy también ácloco sulfhídrico.

 

8. Cómo llegar a Neptuno

*

 

Con una distancia media dy también 4500 millones dy también km, Neptuno está a treinta UA del Sol. La luz solar tarda cuatro h en llegar al planeta. En comparación, la Voya­ger 2 viajó duranty también 12 años a una velocidad media dy también 19 km/s para lograr Neptuno.

Un consejo para viajar a Neptuno

Neptuno es el cuerpo más ventoso del sistema solar. Vendavales dy también metano helado surcan el planeta a la velocidad del caza de reacción más veloz. El mejor consejo es meter un cortavientos en la maleta; preferiblemente, uno dy también hormigón industrial.

 

¿Y si sy también quisiese viajar al Sol o a la Luna?

*

 

Volando a una velocidad media dy también crucero dy también 885 km/h, un avión moderno dy también pasajeros tardaría 19 años en llegar a las capas más exteriores del Sol. Y decir que en la cabina haría un calor incómodo sería quedarsy también muy corto. La Luna, en cambio, es el cuerpo celesty también más fácil dy también visitar desdy también la Tierra. Solo sy también tardan tres días en llegar, aunque si se pretende alunizar hay que armarse de paciencia ya antes dy también entrar en la órbita lunar: el Apolo 11 tardó 7seis h, aparte de un día entero en preparar su alunizador.

Un consejo para viajar al Sol

Mejor dejar las joyas en casa: aunquy también la superficiy también del Sol es unos 15 millones de grados más fría quy también su núcleo, su temperatura, dy también unos cinco mil quinientos °C, no solo fundiría los diamantes sino más bien que llevaría a ebullición el líquloco resultante.

Ver más: Como Sacar La Publicidad De Youtube En Medio Minuto, Cómo Evitar La Publicidad En Youtube

Un consejo para viajar a la Luna

Si sy también saby también adónde mirar, todavía quedan restos de material dy también la NASA en la Luna: múltiples banderas estadounidenses e incluso una cámara abandonada. Por otro lado, la gravedad en la Luna es una sexta una parte de la terrestre, por eso en su famoso moonwalk o “paseo lunarˮ –el dy también Neil Armstrong, no el de Michael Jackson–, el astronauta parecy también rebotar sobre el terreno.

 

El universo: una guía para viajar a los confines del cosmos conocidoDatos asombrosos dy también los planetas de nuestro sistema solar