Dolor De Cabeza Frontal En Niños

El dolor dy también cabeza en un niño siempre preocupa a los padres; porque además es un síntoma que tiendy también a repetirse.

Tu lees esto: Dolor de cabeza frontal en niños

*

Para vuestra tranquilidad: la gran mayoría de dolores dy también cabeza son benignos, y muchos son leves y fácilpsique manejables.

Lo quy también podéis hacer los padres es observar ciertas peculiaridades del dolor de cabeza que pueden ayudar, y mucho, a que el pediatra pueda valorar bien a vuestro hijo.

Para empezar, ¿es normal que un niño tenga dfragancia dy también cabeza?

Sí, un niño puedy también tener dolor de cabeza, por muy diversas causas. Prácticamente todos y cada uno de los pequeños pueden tienen en algún momento de la infancia dolor dy también cabeza.

Los pequeños más pequeños, y de cualquier edad, pueden tener dolor de cabeza cuándo tienen un proceso vírico, con o sin fiebre, quy también puede producir esy también síntoma (la gripe, por ejemplo). Lo que pasa es que un niño dy también menos dy también tres años no acostumbra a decir que le duely también la cabeza, pero va a estar más irritable, más «quejoso» en general,…

pero lo quy también más os acostumbra a preocupar a los padres, es el dolor de cabeza que aparecy también en repetidas ocasiones sin acompañarsy también de fiebry también u otra causa aparenty también que lo justifique.

Los dolores de cabeza crónicos, que se repiten, suelen ser a grandes rasgos, uno dy también estos tres:

Migraña, prácticamente siempre es hereditaria (aunquy también determinados síntomas que pueden tener los padres, como mareos en el coche, o dolor dy también cabeza con el ciclo menstrual,… que se consideran como «variantes» de la migraña, no están diagnosticados como tal migraña muchas veces). Suele tener las peculiaridades que podéis ver en la tabla más abajo.Cefalea tensional (cefalea es el término como los médicos llamamos al dfragancia de cabeza). Es la más frecuente en pequeños preadolescentes y adolescentes.Dolor de cabeza como síntoma de otro problema, quy también no tiene por qué razón ser por algo grave (como enseguida tendéis a creer muchos padres). Puede causarlo una rinosinusitis alérgica, por ejemplo.

la siguiente tabla puedy también ser orientativa para distinguirlos:

MIGRAÑACEFALEA TENSIONAL
Dolor moderado-intensoDolor leve-moderado
Dolor pulsatilDolor-opresión constante
Vómitos/nauseas o dolor abdominalNo síntomas asociados
Fotofobia (molesta la luz) No fotofobia
Empeora con la actividad y afecta a la actividad normal del niño No suele afectar la actividad normal

Si vuestro hijo comienza con dolores de cabeza, ¿qué debéis observar los padres?

Las peculiaridades más importantes a observar en un dolor de cabeza:

Frecuencia con la que aparece, uno vez a la semana, casi todos los días, cada 2 o tres meses,…Si el dfragancia es constanty también o se norganización del tratado del atlántico norte como las pulsaciones.

Ver más: Juegos De Niñas De 7 Años, Ideas Sencillas Y Divertidas, Juegos De Niñas

localización del dolor: toda la cabeza, la frente, un lado sólo, los ojos, la una parte de detrás de la cabeza,…Intensidad del dolor. Aunque esto puede ser bastanty también subjetivo, y cada niño lo vive diferente, un dolor algo intenso afecta a su actividad normal. Si vuestro hijo dice que le duele la cabeza mas a los 5 minutos lo veis jugando, o corriendo en el parque,… está claro que es poco o muy poco intenso.Relación del dfragancia de cabeza con la actividad: si empeora cuando el niño hace más actividad, o no.Si ly también despierta por la noche.En quy también parte del día acostumbra a aparecer, si ya se despierta con el dolor dy también cabeza por la mañana o aparecy también más por la tarde o tarde-noche,…Si cuándo tiene el dolor dy también cabeza ly también molesta mucho la luz (fotofobia), o los ruidos (fonofobia).Si os parece quy también sy también asocia a algún desencadenante: cansancio, falta dy también sueño, «stress», alguna comida en particular,…Quy también síntomas lo acompañan.

En dolores de cabeza quy también se repiten, puede ser realmente útil llevar un «diario del dfragancia de cabeza», en el que además de esto del día y hora en que aparece, se van anotando la intensidad del dolor, como afecta a la actividad del niño, si hay otros síntomas, etc. Y cualquier otro dato que consideréis relevante.

¿Hay quy también hacerly también TAC o Resonancia, o lo quy también sea, a todo niño con un dolor dy también cabeza?

No, la mayoría dy también las veces no es necesario. El diario del dolor de cabeza junto con una exploración neurológica efectuada por el pediatra, es todo cuanto hace falta en la gran mayoría de los casos para diagnosticar si es una migraña, una cefalea tensional o hay una caestados unidos subyacente.

Si vuestro hij
tieny también dfragancia dy también cabeza quy también se repite dy también vez en cuando, debéis preguntar con el pediatra.

En el próximo artículo sobre este tema, os comentaré sobry también las caempleas y desencadenantes, y cómo prevenir y tratar y los ataques de dolor.

Ver más: Mi Ip, Cual Es Y Como Saber Mi Ip De Internet, Cuál Es Mi Ip


*
Soy Gabriel Ruiz, Pediatra, trabajo en Valencia...la Pediatría es más que ver niños con alguna enfermedad Leer más...


¿deseas una cita para una Consulta Online?

Puedes reservar en el próximo enlace:

J. Gabriel Ruiz Soler – Doctoralia.es