Dolor De Cabeza Por Tensión Alta

en el momento en que los médicos toman la presión arterial, miden la fuerza que la sangry también ejercita sobry también las paredes de las arterias mientras fluyy también por medio de ellas.

Tu lees esto: Dolor de cabeza por tensión alta


Si la presión arterial se mantiene demasiado alta duranty también un tiempo prolongado, puede caemplear daños graves a los vasos sanguíneos.

Este daño puede resultar en una pluralidad dy también complicaciones, algunas de las cuales pueden poner en peligro la vida. Incluyen insuficiencia cardíaca, pérdida de la visión, derrame cerebral, enfermedad renal y otros problemas de salud.

Hay formas de controlar la presión arterial alta o hipertensión. La presión arterial alta no acostumbra a cautilizar síntomas, mas las pruebas dy también detección periódicas pueden asistir a saber si resulta necesario tomar medidas preventivas.

En los Estados Unidos, cerca de 75 millones dy también personas, o el 29% dy también la población, sufren dy también presión arterial alta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En esty también artículo, analizamos las caempleas de la presión arterial alta y de qué manera tratarla. Asimismo explicamos las mediciones de la presión arterial que las autoridades de salud consideran saludables y las que son demasiado altas.


¿Qué es la presión arterial alta?

*
No tratar la presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos.

El corazón es un músculo quy también bombea sangry también cara todo el cuerpo. En este proceso, la sangre transporta oxígeno a los órganos vitales del cuerpo.

A veces, un problema en el cuerpo complica quy también el corazón bombey también la sangre. Esto podría suceder, por ejemplo, si una arteria se estrecha demasiado.

La presión arterial alta persistente puede ejercer presión sobry también las paredes dy también las arterias. Esto puede causar una pluralidad de inconvenientes dy también salud, ciertos de los cuales pueden poner en peligro la vida.

Cuadro dy también presión arterial alta

El cuadro de abajo muestra las mediciones para la presión arterial normal y alta, conforme la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA).

Los médicos miden la presión arterial en milímetros de mercurio (mm Hg).

La presión sistólica midy también la presión en las arterias a medida quy también el corazón sy también contrae y es el número superior en una lectura dy también presión arterial. La diastólica, que es el número inferior, representa la presión arterial una vez que el corazón está en reposo entre latidos.


Sistólica (mm Hg)Diastólica (mm Hg)
NormalPor debajo de 120Por debajo dy también 80
Elevada (hipertensión)120-129Por debajo dy también 80
Hipertensión en Etapa 1130-13980-90
Hipertensión en Etapa 21cuarenta o superiornoventa o superior
Crisis hipertensivaSuperior a 180Superior a 120

¿Cuál es la presión arterial normal? Conocy también más aquí.


Señales y síntomas

la mayoría de las personas con presión arterial alta no tendrán ningún síntoma, y es por esto que acostumbran a llamarla el “asesino silencioso”.

Sin embargo, una vez que la presión arterial alcanza aproximadamente 180/120 mm Hg, sy también convierte en una crisis hipertensiva, que es una urgencia médica.

En esta etapa, es posibly también que se presente:

dfragancia de cabezanáuseavómitosmareosvisión borrosa o doblehemorragia nasalpalpitaciones cardíacasdificultad para respirar

Cualquiera quy también experimente estos síntomas debe preguntar a su médico dy también inmediato.

Síntomas en mujeres

Los factores hormonales significan que el peligro dy también presión arterial alta puede ser diferente en hombres y mujeres.

Los factores quy también pueden aumentar el riesgo dy también presión arterial alta en las mujeres incluyen:

embarazomenopausiauso dy también píldoras anticonceptivas

Duranty también el embarazo, la presión arterial alta puedy también ser una señal dy también preeclampsia, una afección potencialmente peligrosa quy también puede afectar a la mujer y a su bebé.

Los síntomas dy también la preeclampsia incluyen:

dolores de cabezacambios en la visióndolor abdominalhinchazón debloco a un edema

todas y cada una de las mujeres deben seguir las indicaciones de detección y asistir a todos los controles médicos, especialmente durante el embarazo.

Síntomas en adolescentes

Los adolescentes pueden desarrollar presión arterial alta debloco a la obesidad o una afección médica subyacente.

Los posibles factores médicos incluyen:

aspectos del síndrome metabólico, como la diabetes tipo 2enfermedad renalenfermedad endócrina, quy también afecta al equilibrio hormonalenfermedad vascular, quy también afecta los vasos sanguíneosuna enfermedad neurológica

Estas afecciones pueden tener sus síntomas.

Si sy también presentan, los síntomas de la presión arterial alta serán exactamente los mismos quy también para otros grupos.

Los síntomas en los niños

La presión arterial alta puedy también afectar a los niños. Tener obesidad y diabetes aumenta el riesgo, pero también puede ser una señal de:

un tumorproblemas cardíacosproblemas renalesinconvenientes dy también la tiroidesun problema genético, como el síndrome de Cushing

al igual que con los adultos, la presión arterial alta a menudo no caestados unidos síntomas en los niños.

Sin embargo, si sy también presentan síntomas, estos pueden incluir:

dolor dy también cabezafatigavisión borrosahemorragia nasal

también pueden tener señales de otra afección.

Los síntomas en los bebés

Los recién nacidos y los bebés muy pequeños a veces pueden tener presión arterial alta deborate a una afección subyacente, como una enfermedad renal o cardíaca.

Los síntomas pueden incluir:

retraso en el desarrolloconvulsionesirritabilidadletargodificultad respiratoria

Otros síntomas dependerán dy también la afección que cae.u. La presión arterial alta.


Puede presentarse presión arterial alta una vez que ocurren algunos cambios en el cuerpo o si una persona nacy también con peculiaridades genéticas concretas quy también cautilizan una afección médica.

Puede afectar a personas con:

obesidaddiabetes tipo 2enfermedad renalapnea obstructiva del sueñolupusesclerodermiatiroides hipoactiva o hiperactivaenfermedades congénitas, como síndromy también dy también Cushing, acromegalia o feocromocitoma

A veces, no hay una cae.u. Aparente. En este caso, un médico diagnosticará hipertensión primaria.

proseguirse una dieta alta en grasas, tener sobrepeso, beber mucho alcohol, fumar tabaco y emplear algunos medicamentos asimismo aumentan el riesgo.


El tratamiento va a depender de múltiples factores, quy también incluyen:

qué tan alta está la presión arterialel riesgo de enfermedad cardiovascular o derrame cerebral

El médico recomendará diferentes tratamientos a medida quy también aumenta la presión arterial. Para la presión arterial sutilmente alta, es posibly también quy también sugiera hacer cambios en el modo de vida y supervisar la presión arterial.

Si la presión arterial es alta, recomendará el uso de medicamentos. Las opciones pueden cambiar con el tiempo, conforme la gravedad dy también la hipertensión y si surgen complicaciones, como la enfermedad renal. Algunas personas podrían precisar una combinación dy también distintos medicamentos.

Medicamentos

Los medicamentos convencionales para tratar la presión arterial alta incluyen:

1) Inhibidores dy también la enzima convertidora de angiotensina

Los inhibidores dy también la enzima convertidora dy también angiotensina (ECA) bloquean las acciones de ciertas hormonas quy también regulan la presión arterial, como la angiotensina II. La angiotensina II hace quy también las arterias sy también contraigan y acrecenta el volumen dy también sangre, elevando de este modo la presión arterial.

Los inhibidores de la ECA pueden reducir el suministro de sangry también a los riñones, haciendo que dejen de trabajar correctamente. Como resultado, es preciso que las personas que toman inhibidores de la ECA sy también realicen análisis dy también sangre con regularidad.

Ver más: Como Cambio El Nombre De Facebook, Cómo Cambiar Tu Nombre En Facebook

Las personas no deben usar inhibidores de la ECA si:

están embarazadastienen una enfermedad quy también afecta el suministro dy también sangre a los riñones

Los inhibidores de la ECA pueden caemplear los siguientes efectos secundarios, que por norma general se resuelven después de unos días:

mareosfatigadebilidaddolores dy también cabezatos seca persistente

Si los efectos secundarios son persistentes o bastante difíciles de controlar, un médico puede recetar un antagonista del receptor dy también angiotensina II en su lugar.

Estos medicamentos alternativos suelen caemplear menos efectos secundarios, pero pueden provocar mareos, dolores de cabeza y incremento de los niveles de potasio en la sangre.

2) Bloqueadores de los canales de calcio

La función de los bloqueadores de los canales de calcio (BCC) es reducir los niveles dy también calcio en los vasos sanguíneos. Esto relajará el músculo liso vascular, lo quy también hará quy también el músculo se contraiga con menos fuerza, las arterias sy también ensanchen y la presión arterial disminuya.

Los BCC no siempry también son adecuados para personas con antecedentes de enfermedad cardíaca, enfermedad hepática o problemas de circulación. Un médico puedy también aconsejar el uso dy también BCC y qué tipo es seguro para cada caso.

Pueden presentarsy también los siguientes efectos secundarios, mas por lo general desasemejan tras unos días:

enrojecimiento dy también la piel, por lo general en las mejillas o el cuellodolores dy también cabezatobillos y pies hinchadosmareosfatigaerupción cutáneaabdomen hinchado, en casos poco comunes

3) Diuréticos tiazídicos

Los diuréticos tiazídicos asisten a los riñones a eliminar el sodio y el agua. Esto reduce el volumen y la presión arterial.

Se pueden presentar los próximos efectos secundarios, algunos dy también los cuales podrían ser persistentes:

niveles bajos de potasio en sangre, quy también pueden afectar la función cardiaca y renalintolerancia a la glucosadisfunción eréctil

Las personas que toman diuréticos tiazídicos deben hacersy también análisis dy también sangre y orina con regularidad para supervisar sus niveles dy también azúcar y potasio en sangre.

4) Betabloqueantes

Los betabloqueantes alguna vez fueron populares para tratar la hipertensión, pero, actualmente los médicos solo tienden a recetarlos en el momento en que otros tratamientos no han tendesquiciado éxito.

Los betabloqueantes ralentizan el ritmo cardíaco y reducen la fuerza dy también los latidos cardíacos, lo quy también provoca una caída dy también la presión arterial.

Los efectos secundarios pueden incluir:

fatigamanos y pies fríosritmo cardíaco lentonáuseadiarrea

Los efectos secundarios menos comunes son:

alteración del sueñopesadillasdisfunción eréctil

Los betabloqueantes, por lo general, son el medicamento estándar para una persona con presión arterial muy alta, lo que sy también conoce como crisis hipertensiva.

5) Inhibidores de la renina

Aliskiren (Tekturna, Rasilez) reduce la producción dy también renina, una enzima que producen los riñones.

La renina ayuda a producir una hormona que estrecha los vasos sanguíneos y aumenta la presión arterial. La reducción dy también esta hormona hace que los vasos sanguíneos sy también ensanchen y la presión arterial disminuya.

Esty también medicamento es parcialmente nuevo y los profesionales dy también salud aún están determinando su uso y dosis óptimas.

Los posibles efectos secundarios incluyen:

diarreamareossíntomas similares a la gripefatigatos

Es esencial leer el empaque dy también cualquier medicamento para verificar si interactúa con otros medicamentos.

Dieta

controlar la dieta puede ser una forma eficaz de prevenir y tratar la presión arterial alta.

alimentos de origen vegetal

Una dieta saludably también y equilibrada incluye muchas fsendas y vegetales, aceites vegetales y omega, de esta forma como carbohidratos sin refinar de buena calidad, como los cereales integrales. Cuando sy también incluyen productos dy también origen animal en la dieta, resulta necesario eliminar toda la grasa y evitar las carnes procesadas.

Reducir el consumo dy también sal

Los expertos aconsejan reducir el consumo dy también sal y aumentar la ingesta de potasio para supervisar o prevenir la presión arterial alta. Limitar el consumo de sal a menos de cinco a seis gramos por día podría ayudar a mejorar la salud cardiovascular y reducir la presión arterial sistólica en 5.seis mm Hg en personas con hipertensión.

Grasas saludables

El consumo moderado de fuentes vegetales de grasas, como el aguacate, las nueces, el aceite de oliva y los aceites omega, puede ser beneficioso para la salud. Resulta necesario limitar el consumo dy también grasas saturadas y grasas trans, comunes en los alimentos procesados y de origen animal.

La dieta DASH

Los especialistas en salud aconsejan la dieta DASH para personas con presión arterial alta. La dieta DASH se centra en un plan dy también alimentación quy también enfatiza el consumo dy también cereales integrales, frutas, vegetales, nueces, semillas, frijoles y productos lácteos bajos en grasa.


grupos alimenticiosNúmero de porciones semanales para personas quy también consumen entre 1,600 y 3,100 calorías al díaNúmero dy también porciones semanales para personas que prosiguen una dieta dy también 2,000 calorías
Granos y productos de granos6-127-8
Frutas3-63-5
Vegetales4-64-5
Mayorpsique productos lácteos bajos en grasa o sin grasa2-42-3
Carne, pescado o aves magras1.5-2.52
Nueces, semillas y legumbres3-64-5
Grasas y dulces2-4Limitado

Alcohol

determinados estudios señalan que consumir un poco dy también alcohol puedy también ayudar a reducir la presión arterial. Sin embargo, otros informan lo contrario, señalando que incluso beber una cantidad moderada podría aumentar los niveles dy también presión arterial.

Las personas que beben regularmente más dy también una cantidad moderada de alcohol prácticamente siempry también experimentarán niveles elevados de presión arterial.

Cafeína

Los resultados de los estudios sobre la relación entre la cafeína y la presión arterial han sido contradictorios. Un informy también publicado en dos mil diecisiete concluyó que un consumo moderado dy también café parecy también ser seguro para las personas con presión arterial alta.

antídotos caseros

La AHA recomienda una pluralidad de ajustes en el estilo de vida que pueden ayudar a reducir la presión arterial, como:

supervisar el estrésdejar dy también fumarcomer saludablehacer ejercicioproseguirse cualquier plan dy también tratamiento quy también el médico haya recetado

habla con tu médico sobre cualquier cambio de estilo de vida planeado ya antes de hacerlo.

Ejercicio regular

*
El ejercicio regular puedy también ayudar a reducir la presión arterial.

La AHA apunta quy también la mayor parte dy también las personas saludables deberían hacer cuando menos 1cincuenta minutos dy también ejercicio físico dy también intensidad moderada a la semana. Esto podría ser treinta minutos, o tres partes dy también diez minutos al día, cinco días a la semana.

Esta cantidad de ejercicio también es apropiada para personas con presión arterial alta.

Sin embargo, una persona quy también no ha hecho ejercicio durante un tiempo o quy también recién haya sorate diagnosticada deby también hablar con su médico ya antes de comenzar un nuevo programa dy también actividad física para asegurarse dy también quy también las resoluciones que tomy también sean las adecuadas.

Perder peso

Los estudios han revelado que perder dy también cinco a 10 libras dy también peso puede ayudar a reducir la presión arterial.

La pérdida de peso asimismo mejorará la eficacia de los medicamentos para la presión arterial.

Las formas dy también lograr y sostener un peso saludable incluyen:

hacer ejercicio regularproseguirse una dieta que contenga comestibles dy también origen vegetal y limitar el consumo de grasas y azúcares añadidos

Sueño

Dormir más no es en sí un tratamiento para la hipertensión, mas la carencia de sueño y la mala calidad del sueño pueden empeorarla.

Un análisis de datos dy también 2015 dy también una encuesta dy también salud nacional de Corea encontró que las personas quy también dormían menos de cinco horas por noche tenían mayores probabilidades dy también sufrir hipertensión.

remedios naturales

según el Centro Nacional dy también Salud Complementaria y también Integrada (National Center for Complementary and Integrative Health, NCCIH), lo siguienty también puede ayudar a reducir la presión arterial:

meditación, yoga, qi gorganización no gubernamental y tai chibiorretroalimentación y meditación trascendentalsuplementos como ajo, linaza, té verdy también o negro, probióticos, cacao y roselly también (Hibiscus sabdariffa)

Sin embargo, el NCCIH añade que no se cuenta con suficienty también patentiza para confirmar que estos productos pueden marcar la diferencia.

asimismo advierten que:

ciertos suplementos pueden tener efectos adversos. Pueden acrecentar la presión arterial o interactuar con medicamentos.

Las terapias de meditación y ejercicio suelen ser seguras, pero algunas posturas podrían no ser adecuadas para personas con presión arterial alta.

Ver más: Los Nombres De Las Tortugas Ninjas, Teenage Mutant Ninja Turtles

Cualquiera que esté considerando una terapia opción alternativa deby también hablar primero con su médico.