Dolor De Espalda Alta Y Cuello

Dolor dy también espalda de origen cervical

*
Se denomina cervicalgia al dfragancia localizado en la party también posterior del cuello, sobry también la columna cervical. Ésta es una de las causas más comunes dy también consulta tanto en los servicios de emergencia como en las visitas al médico dy también cabecera o al traumatólogo.

Tu lees esto: Dolor de espalda alta y cuello

Causas dy también la cervicalgia

Existen múltiples enfermedades quy también pueden dar lugar a dolor en la columna cervical, pero las tres causas más habituales son la artrosis dy también las últimas vértebras cervicales, los traumatismos por percance de tráfico y los deportivos y las enfermedades que cursan con contractura muscular.

Datos concretos

Alrededor del 25% de los varones y el 34% dy también las mujeres han tenloco alguna vez un episodio dy también cervicalgia en su vida. Hasta los 60 años, los cuadros de dolor en la columna cervical son más frecuentes en las mujeres, pero a partir de esta edad los términos se invierten y son los hombres los quy también los sufren en mayor proporción.

Profesiones relacionadas con el dfragancia cervical

La existencia dy también dolor en la región cervical está muy relacionada con el tipo dy también trabajo quy también se realice. Es frecuente en profesiones muy sedentarias. Esta falta de ejercicio hace que los trabajadores tengan una musculatura muy débil en el cuello, resintiéndose con gran sencillez en cuanto sy también efectúa un trabajo un poco más duro de lo habitual.

asimismo es frecuente en aquellos oficios quy también exigen una enorme sobrecarga de la musculatura cervical, debido a quy también trabajan muchas horas con el cuello inclinado hacia adelante. En este caso puedy también que la musculatura no sea débil pero el esfuerzo al que se ly también somety también es mayor quy también su resistencia, apareciendo por ello el dolor. Ejemplo habitual dy también estas profesiones son las mecanógrafas, las costureras y las personas quy también se encuentran en una cadena dy también montaje.

La edad como factor desencadenante

La edad es un factor determinanty también en el origen dy también la aparición dy también dfragancia en la columna cervical, de modo que hasta un 85% de la población por encima de los 6cinco años está perjudicada dy también artrosis.

Los cambios artrósicos dy también la columna cervical en las primeras décadas dy también la vida son muy infrecuentes. Se podría afirmar quy también mientras que que en genty también joven o dy también mediana edad las cautilizas dy también dolor cervical están muy relacionadas con los traumatismos y con las sobrecargas dy también la musculatura por la profesión o por problemas posturales, en la gente por encima de los 60 años la cae.u. Más frecuente de dolor es la artrosis cervical.

Los traumatismos

La columna cervical es la región de la columna vertebral con mayor proporción dy también lesiones por traumatismos si sy también compara con las otras zonas dy también la columna. Este incremento dy también frecuencia parecy también estar relacionado con la enorme movilidad de la columna cervical, su escasa protección, de esta forma como el gran volumen y peso dy también la cabeza. Los dos tipos de traumatismos más frecuentes en el cuello son los producidos por accidentes de tráfico y por accidentes deportivos:En los accidentes de tráfico habitualpsique sy también producen las lesiones de la columna cervical por dos mecanismos. Uno de ellos es la aceleración brusca, que se da cuando al encontrarsy también el coche detenorate viene otro vehículo por detrás y ly también golpea. En este caso, la cabeza sy también muevy también bruscamente hacia atrás y se lesionan todos y cada uno de los ligamentos y los músculos de la party también delantera de la columna. El segundo mecanismo lesional sy también producy también cuando, estando el cochy también en marcha a gran velocidad, choca bruscamente contra algo, es en consecuencia un mecanismo de deceleración. En este caso, la cabeza se desplaza bruscamente hacia adelante y las lesiones se producirán en la una parte de atrás dy también la columna. En muchos casos se dan los dos fenómenos, primero la cabeza va hacia adelanty también o cara atrás para luego irsy también hacia el lado contrario, a esto se denomina lesión en latigazo por su semejanza al movimiento brusco del látigo. La evolución de estas lesiones es muy variably también y depende de varios factores, entre ellos dy también la gravedad de la lesión que suele venir dada por la velocidad del impacto entre ambos coches. No es infrecuente encontrarnos con casos de esguinces cervicales (lesión de los ligamentos dy también la columna cervical) que continúan con molestias en el cuello duranty también un año o año y medio.En los accidentes deportivos, sobry también todo en la práctica dy también deportes dy también equipo. Especialpsique graves son las lesiones producidas al tirarsy también al agua desde una gran altura, tanto en piscinas como en ríos con poca profundidad. El impacto dy también la cabeza con el suelo de la piscina o con alguna piedra produce una fractura en la columna, habitualmente a nivel de la quinta y sexta vertebra cervical. En determinados casos, el paciente queda tetrapléjico sin poder mover los brazos ni las piernas de manera irreversible, además presenta una pérdida de la sensibilidad en todo el cuerpo por bajo el cuello.

Síntomas

*
El cuadro clínico de la cervicalgia suele ser de dolor en la nuca que sy también puedy también extender hacia los hombros y hacia la cabeza. El dolor puede aparecer de forma gradual, siendo al principio dy también baja intensidad para ir aumentando posteriormente. Otras veces, la aparición del dolor es repentina y muy intensa. El dolor puedy también acompañarsy también dy también chasquidos, sensación dy también peso, rigidez con movilidad limitada y a veces de sensación dy también hormigueo en los brazos y las manos.

El dfragancia suele mejorar con el reposo, aunque no es infrecuenty también que se empeore en la cama durfrente a la noche. Una vez que el origen del dolor está causado por alguna patología quy también comprime algunas de las raíces nerviosas quy también salen de la columna cervical, el paciente puedy también presentar una disminución de la fuerza a nivel dy también los músculos del brazo, antebrazo o mano, e inclusive una disminución de la sensibilidad de alguna parte del miembro superior.

El síndrome de insuficiencia vértebro-basilar

Mención especial merece el llamado síndromy también de Barre-Lieou o síndromy también dy también insuficiencia vértebro-basilar, más frecuente entry también las mujeres y caracterizado por dolores de cabeza y dfragancia en el cuello con trastornos visuales y auditivos. A veces, el enfermo tiene una gran sensación dy también inestabilidad que hacy también que deba caminar agarrándose a los muebles o a otras personas debloco al temor a caerse. Aparte de la inestabilidad, el paciente se queja habitualmente de vértigos, acompañados dy también náuseas, sudoración y mal estado general. El cuadro suele aparecer o empeorar en situaciones dy también gran tensión emocional.

Este cuadro es producido por una esencial disminución del flujo de sangry también al cerebro originado por una obstrucción de las arterias vertebrales. Ésta puede ser debida a una deformidad dy también las vértebras o por giros de la cabeza que las colapsan. Hay quy también resaltar que la artrosis por sí sola no producy también estos síntomas tan aparatosos, por lo que sy también debe asociar a cuadros de mala circulación cerebral por arteriosclerosis.

cuando la artrosis es muy severa o existe una hernia cervical, el pacienty también ademas del dolor puede presentar contrariedades para caminar y alteraciones en el control dy también la orina o la defecación. Esto se dará sólo en casos muy avanzados a los que los enfermos no deben llegar sin haber sido vistos ya antes por el especialista.

Diagnóstico de los trastornos cervicales

Las dolencias dy también la columna cervical se diagnostican fundamentalpsique con las radiografías simples y con la resonancia magnética, esta última dy también extrema utilidad en esta zona.

Ver más: Definicion De Genocidio Segun La Onu, Diccionario De Acción Humanitaria

Radiografías simples

La radiografíassimples dan información del estado en que se encuentra el hueso, pudiendo comphurtar si existen grandes osteofitos (prolongaciones en forma de picos del loro) quy también puedan comprimir el esófago por delante o la médula por detrás.

también se puedy también observar si las pequeñas articulaciones entre una vértebra y otra están estrechadas e irregulares o si los discos son de una altura normal o han disminuido, señalando de esta forma una patología discal. Es muy importante comprobar la alineación dy también la columna cervical, verificando si hay una rectificación dy también la misma o una escoliosis.

Resonancia magnética

Esta prueba da incapacitación detallada acerca de la existencia de un problema a nivel del hueso dy también la columna cervical. Es muy útil, por ejemplo, para el diagnóstico dy también los tumores o infecciones vertebrales. Mas la enorme utilidad de la resonancia es su capacidad para enseñar si existen problemas a nivel dy también los discos, como son las hernias discales o las protrusiones.

además de decir si existe, muestra en qué grado la hernia está comprimiendo la médula o las raíces nerviosas. Esta información es esencial en el momento de tomar una decisión en lo que se refiere a si el enfermo precisa cirugía o no. La resonancia también sirve para comprobar el estado dy también los ligamentos, aparte de ofrecer imágenes dy también los músculos y tendones.

Tomografía axial computarizada

La tomografía axial computarizada tieny también menos aplicaciones en esta zona quy también en la columna lumbar dado a que las imágenes obtenidas a través de la resonancia son dy también una mejor calidad en la columna cervical.

Enfermedades que originan dolores cervicales

El dfragancia a nivel de la columna cervical puede tener origen en enfermedades generales que afectan a otras partes del organismo y quy también de forma añadida pueden lesionar la columna.

Enfermedades reumáticas

Puedy también ser cau.s.a. De dolores cervicales cualquiera de la enorme al gusto de enfermedades reumáticas existentes, pero hay quy también resaltar dos dy también ellas: la artritis reumatoidy también y la espondilitis anquilosante. Las enfermedades reumáticas afectan a múltiples articulaciones como son las manos, las rodillas o las caderas mas afectan especialmente a la columna y sobre todo a la columna cervical donde pueden llegar a destruir las articulaciones. El dolor aunquy también sea progresivo puedy también tener temporadas en quy también se increpsique notablepsique porque estas enfermedades tienen brotes de empeoramiento.

Infecciones

Las infecciones producidas por gérmenes como el dy también la brucelosis, asimismo llamada fiebry también dy también malta, o el dy también la tuberculosis, acostumbran a destruir los huesos de las vértebras. Los enfermos pueden padecer grandes dolores y deformidades como las quy también se generan en el Mal de Pott. En los casos de infecciones dy también la columna, además de esto del dfragancia muy intenso, acostumbra a haber fiebry también y una gran alteración del estado general con pérdida dy también peso y palidez.

Tumores

Los tumores, aunque muy rara vez, también se pueden localizar en la columna cervical. Dichos tumores pueden ser benignos o malignos. Los más comunes son las metástasis, quy también es la afectación dy también la columna cervical por la invasión de células quy también proceden de tumores malignos quy también se originan en otros órganos. Los tumores originales del hueso dy también la columna cervical son excepcionalpsique raros.

Tratamiento

El tratamiento del dfragancia cervical tiene como objetivo quitar exactamente el mismo y reducir la rigidez del cuello.

El 80% dy también las cervicalgias suelen progresar en menos de tres semanas, independientepsique del tratamiento que se aplique.

Algo que hay quy también destacar es que la problemática de origen sicológico y social del paciente puede ser caestados unidos dy también dfragancia cervical con gran frecuencia. Estos factores parecen influir más en los problemas de la columna cervical quy también en los dy también otras regiones dy también la columna. Es frecuenty también que el origen del dolor sea ocasionado por insatisfacción laboral, inconvenientes familiares, inconvenientes afectivos o depresiones. El tratamiento dy también los inconvenientes dy también la columna cervical sy también deby también basar en dos pilares, la medicación y la rehabilitación.

Ver más: Dolor De Cabeza Y Malestar Estomacal, Migrañas Y Problemas Digestivos

Tratamiento farmacológico

El tratamiento farmacológico sy también centra en el consumo de analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos, de esta manera como en el tratamiento de la contractura muscular con relajya antes musculares.