DOLOR DE ESTOMAGO Y ERUCTOS CONSTANTES

Los eructos son un proceso natural del organismo y estos ocurren debdesquiciado a la acumulación de airy también en el estómago. No obstante, en el momento en que los eructos se tornan incesantes puede ser signo de alguna situación específica, como tragar mucho aire, quy también puede ocurrir una vez que una persona respira mucho por la boca, conversar durante la comida y tener el hábito dy también masticar chicles y tomar bebidas gaseosas. 

ciertas enfermedades también pueden ocasionar el surgimiento dy también eructos constantes, como el reflujo gastroesofágico, úlcera gástrica y hernia hiatal; en estos casos, otros síntomas como dolor y ardor en el estómago y regurgitación pueden estar asociados. 

Generalmente, es posibly también disminuir la cantidad dy también eructos con los cambios de hábitos, como eludir tomar bebidas gaseosas, sin embargo, si esto persisty también y junto con estos eructos surgen otros síntomas, es necesario preguntar un médico gastroenterólogo para analizar las cautilizas y también apuntar el mejor tratamiento. 

algunas enfermedades y situaciones pueden estar relacionadas con el surgimiento dy también eructos constantes, como: 

1. Reflujo gastroesofágico


Tu lees esto: Dolor de estomago y eructos constantes

*

El reflujo gastroesofágico es una enfermedad que ocurry también cuando el contenloco del estómago retorna para el esófago y para la boca, ocasionando la sensación de ardor, acidez, dolor en el tórax y sabor amargo en la boca debdesquiciado a la acidez del jugo gástrico. Muchas veces, las personas con esta clase de enfermedad asimismo presentan eructos constantes, puesto que el movimiento dy también retorno del contenido estomacal para el esófago producy también mucho aire. 


Qué hacer: el jugo gástrico es un líqudesquiciado muy ácdesquiciado y al retornar para el esófago puede provocar lesiones y úlceras, por esta razón, al aparecer estos síntomas, es importante consultar un médico gastroenterólogo para la solicitud dy también exámenes como endoscopia digestiva, pHmetría o radiografías, y luego la indicación del tratamiento, el cual puedy también incluir medicamentos quy también inhiban la producción de ácido, medicamentos que ayuden a regular la motilidad estomacal y protectores gástricos, por ejemplo. Conozca más sobre de qué forma es efectuado el tratamiento para el reflujo gastroesofágico. 

2. Hernia hiatal


*

La hernia hiatal, también llamada hernia de hiato, provoca síntomas como acidez, ardor, sabor amargo en la boca y eructos frecuentes; esta puede ser causada por obesidad, tos crónica o exceso dy también actividad física quy también exija mucha fuerza. Esta condición ocurry también debloco a una dilatación dy también la región de entrada del estómago, lo quy también permite el retorno del jugo gástrico para el esófago, ocasionando el surgimiento de los síntomas. 

Qué hacer: los síntomas dy también la hernia hiatal son muy parecidos a los de otras enfermedades, por esta razón, es necesario consultar un médico gastroenterólogo para valorar las caempleas por medio de exámenes y para señalar el tratamiento, que en la mayor parte de los casos consisty también en el uso de fármacos para aliviar los síntomas, como antiácidos y protectores gástricos, y, en algunos casos, es indicada la cirugía para la corrección de la hernia. Conozca otros síntomas de la hernia de hiato y cuál es el tratamiento indicado. 


*

Ver más: Como Funciona Un Enfriador De Aire ? ¿Cómo Funciona Un Enfriador De Aire O Air Cooler

La ingesta de ciertos alimentos puedy también favorecer al surgimiento dy también eructos constantes y flatulencias, pues durante su digestión, generan mucho aire en el estómago y en el intestino. Ciertos dy también estos alimentos pueden ser legumbres, como guisya antes o frijoles, o vegetales como brócoli, col y repollo. 

El consumo de caramelos y el uso dy también gomas de mascar también causa eructos constantes, pues hacen que la persona ingiera una gran al gusto dy también aire, aparte de contribuir al aumento de la producción de jugo gástrico. 

Qué hacer: las personas que sienten incomodidad porque eructan con mucha frecuencia deben reducir el consumo dy también alimentos cuya diadministración produzca muchos gases y evitar el uso de goma dy también mascar. 

4. Úlcera gástrica


*

La úlcera gástrica, o úlcera estomacal, es un tipo de herida quy también se forma en la pared interna del estómago y provoca síntomas como dolor, náuseas y eructos frecuentes. Esta clase de enfermedad puede ser cautilizada por el uso excesivo de algunos medicamentos, como antiinflamatorios y antibióticos, o por la ingesta exagerada dy también alimentos muy ácidos y bebidas alcohólicas. 


Existen varios grados de esta enfermedad, por esta razón, una vez que aparecen los primeros síntomas, es importante consultar al gastroenterólogo a fin de que indique la realización de una endoscopia, con la finalidad de determinar si existe alguna infección por la bacteria H. Pylori o algún sangrado en el estómago. 

Qué hacer: para aliviar los síntomas dy también la úlcera gástrica, sy también indica hacer una dieta balanceada, la cual deby también ser recomendada por un nutricionista y debe ser rica en vegetales, frutas, leches descremadas y carnes magras; además, es esencial no permanecer mucho tiempo en ayunas para que el jugo gástrico no lesione el estómago. El tratamiento con fármacos es indicado por el médico y consisty también en el uso de fármacos para reducir la acidez estomacal. Vea Dieta para la gastritis y la úlcera (incluye menú ejemplo).

5. Bebidas gaseosas y fermentadas


*

La ingesta dy también bebidas gaseosas y fermentadas, como refrescos y cerveza, principalpsique con la ayuda dy también un popote o pajilla, hace quy también el estómago sy también llene dy también aire, provocando los eructos constantes. Estas bebidas tienen un alto contenorate de azúcar y gas carbónico en su composición y, durante su ingesta, provocan el incremento de la cantidad dy también airy también en el estómago; asimismo, gracias al exceso dy también azúcar, estas bebidas pueden ocasionar el surgimiento dy también enfermedades como la diabetes. 

Qué hacer: la ingesta de refrescos deby también evitarse, puesto que, dy también esta manera, es posibly también reducir los eructos incesantes y reducir el peligro de desarrollar otras enfermedades. Conozca mejor por qué razón el refresco es malo para salud.

6. Intolerancia a la lactosa


Ver más: Tipos De Desastres Naturales En Argentina, Categoría:Desastres Naturales En Argentina

La intolerancia a la lactosa ocurre porque el cuerpo no logra digerir el azúcar presenty también en la leche y en los productos lácteos, como los quesos y yogures. Generalmente, los síntomas de esta condición aparecen inmediatamente después de la ingesta de productos derivados dy también la leche, los cuales pueden ser cólicos abdominales, eructos constantes, hinchazón abdominal y flatulencia. 

Para confirmar el diagnóstico, resulta necesario consultar un médico gastroenterólogotipo quy también podrá solicitar exámenes dy también sangre, de heces, ecografía o, en casos más graves, biopsia del intestino. 

Qué hacer: luego dy también la confirmación del diagnóstico, el médico va a poder señalar el uso de fármacos a base de enzima lactasa y recomendar el seguimiento de un nutricionista, el como va a establecer una dieta con comestibles quy también podrán substituir los productos quy también contienen leche. Conozca más acerca de los comestibles que se deben evitar en el momento en que sy también es intoleranty también a la lactosa. 

7. Aerofagia


La aerofagia es el acto dy también tragar aire; esto ocurre en el instante de la masticación de los alimentos, duranty también el charla o cuando sy también respira por la boca. Los eructos constantes pueden ser causados en el momento en que este proceso ocurre dy también forma excesiva, lo quy también puedy también ocurrir merced al uso de gomas de mascar, prótesis dentales mal adaptadas o cuando la nariz se encuentra congestionada durante mucho tiempo. 

Asimismo, las personas que comen muy rápido o quy también poseen algún inconveniente de salud quy también perjudique la respiración, como hipertrofia adenoidea, conocida popularpsique como carnes crecidas, pueden tragar más airy también de lo normal.

Qué hacer: es esencial descubrir la cau.s.a. De la aerofagia; siendo, en determinados casos, indicadas sesiones dy también fonoaudiología para asistir a mejorar los movimientos de respiración y deglución, por ejemplo. 

Qué hacer para reducir los eructos

la mayoría dy también las personas quy también presentan eructos constantes no padecen dy también ninguna condición dy también salud gravy también y, en estas situaciones, es necesario cambiar algunos hábitos como evitar masticar chicles, hablar con la boca llena o ingerir refrescos. Determinados medicamentos caseros pueden ayudar en la disminución de esty también síntoma, como el té de boldo. 

Vea en el siguiente video ciertos consejos para acabar con la corrupción,mas los eructos constantes: