Dolor parte posterior de la rodilla

L as lesiones dy también rodilla son comunes, especialmente al llevar a cabo algún deporte. Las más frecuentes son las que sy también producen en los tejidos blandos (ligamentos y tendones). Sin embargo, asimismo es posible quy también los huesos se dañen. En el artículo trataremos las lesiones más comunes, así como las causas y dolores que provocan cada una dy también ellas y finalpsique su tratamiento y prevención.

Tu lees esto: Dolor parte posterior de la rodilla


El dfragancia dy también la rodilla

¿Qué cau.s.a. El dolor de rodilla?

El dfragancia de rodilla es una caestados unidos frecuente dy también visita a consultas médicas y puedy también afectar a personas de todas las edades.

Además, esty también dolor puede ser la consecuencia de una lesión en un ligamento, en un tendón o en el cartílago, pero también puedy también ser un síntoma más dy también una infección o de una enfermedad como la artritis o la gota.

El grado y tipo dy también dfragancia y su situación varían, dependiendo del motivo quy también lo origina, por lo que frecuentemente puede ser un buen indicador del tipo de lesión subyacente.

Lesiones más comunes dy también rodilla

géneros de lesiones dy también rodilla

Las lesiones más comunes quy también cursan con dolor en la rodilla son las siguientes:

Esguincy también de rodilla: uno o varios ligamentos se estiran demasiado a cau.s.a. Dy también una torcedura o un tirón. Deborate a ello, el ligamento sy también puedy también desgarrar o romperDesgarro: un ligamento o un músculo se estira demasiadoLesión de menisco (daño al fibrocartílago): el fibrocartílago es un disco en forma dy también media luna llamado menisco, que funciona como "amortiguador" dy también la rodilla. Si se rompy también el menisco sentirás dolor al torcer o girar la rodilla, hinchazón, rigidez y dificultad para estirarla, entre otros muchos síntomasBursitis dy también rodilla: asimismo hay lesiones quy también afectan a las bolsas sinoviales. Estos sacos están rellenos dy también líquorate y sy también encargan dy también amortiguar la parte exterior dy también la articulaciónUso excesivo dy también la rodilla: esta lesión de rodilla por desgasty también es muy común en corredoresLesiones en los ligamentos de la rodilla: muy frecuentes en deportes cuya práctica exigy también cambios usuales dy también ritmo y dirección, por ejemplo, en futbolistas. Una rotura dy también ligamentos implica, en términos generales, pérdida dy también estabilidad, un dfragancia intenso al momento de producirse, inflamación y sensación de bloqueo

Lesiones en los ligamentos de la rodilla

Los ligamentos conectan los huesos entre sí. Los quy también están por fuera dy también la articulación dy también la rodilla se llaman ligamento lateral interno y ligamento lateral externo. Estos sustentan la rodilla, proporcionando estabilidad y limitando el movimiento lateral.El ligamento lateral interno es un ligamento fuerte; sin embargo, puede padecer un esguincy también o romperse por completo si la pierna estirada se tuercy también al mismo tiempo que sy también muevy también bruscapsique hacia un lado.El ligamento lateral externo es una especiy también de cordón delgado y fuerty también que recorre la parte externa de la rodilla, y conecta la base del fémur a la cabeza del peroné (uno dy también los huesos dy también la parte inferior dy también la pierna). En general, no se daña solo, mas es posibly también que hapuesto que repararlo si ty también has dañado otros ligamentos.

*
Las lesiones de los ligamentos lateral interno y lateral externo pueden clasificarsy también de la próxima forma:

dy también primer grado: es un esguincy también sin desgarro del ligamentody también segundo grado: es un desgarro parcial del ligamentody también tercer grado: es un desgarro total del ligamento

Los ligamentos que están en el interior de la articulación dy también la rodilla se denominan ligamento cruzado precedente y ligamento cruzado posterior. Sy también llaman “cruzados” porque están en forma dy también cruz. El ligamento cruzado anterior cruza por delante del ligamento cruzado posterior. Estos ligamentos de la rodilla proporcionan estabilidad a la rodilla en diferentes posiciones, especialpsique en el momento en que la articulación de la rodilla se muevy también hacia adelanty también y cara atrás.

Otras lesiones dy también los tejidos blandos

Los demás tejidos blandos quy también recubren la rodilla asimismo pueden lesionarse. Sy también llaman “blandos” todos aquellos tejidos del cuerpo que no son huesos.

Si practicas algún deporte que implique hacer girar la parte superior de la pierna mientras el piy también queda fijo en el suelo puede desgarrarsy también el cartílago dy también la rodilla. A medida quy también la persona envejece, el cartílago sy también va desgastando (se degenera), lo cual acrecenta la probabilidad dy también desgarros, incluso con lesiones mucho menores.

El uso excesivo de la rodilla también puede dar lugar a que el tendón rotuliano se desgarre. El ligamento rotuliano conecta la rótula con los músculos del muslo.

Otras lesiones dy también rodilla

también existen otra seriy también dy también lesiones quy también pueden originarsy también por problemas de rodilla mecánicos o por alguno dy también los múltiples tipos de artrosis existentes.

Dy también tipo mecánico:

Cuerpo suelto: en el momento en que se desprende algún trozo pequeño de hueso o cartílago. Es posibly también quy también no genery también ningún tipo de dfragancia de rodilla si no afecta a la articulación de la rodillaDislocación: en el momento en que el hueso frontal dy también la rodilla se desplaza hacia el exterior de la mismaDfragancia en otras articulaciones: también puede producirse un dolor de rodilla cuando esta se fuerza debido a problemas precedentes en otras articulaciones como la cadera. Debloco a esto se altera la manera de andar y se fuerza la rodilla

Dy también tipo artrítico, aunque hay muchas más, estas son los inconvenientes dy también rodilla más recurrentes:

Artrosis: Originado por el propio desgasty también del cartílago dy también la rodilla debloco al paso del tiempo y el uso. Origina un dolor que se acentúa al levantarse, tras estar un tiempo sentadoGota y seudogota: La gota no es otra cosa más que la acumulación de cristales de ácorate úrico en la rodilla. Si la acumulación es de cristales dy también calcio en el líquorate sinovial, entonces sy también trata de seudogotaArtritis reumatoide: Se trata dy también una enfermedad autoinmune y crónica, quy también puede afectar a cualquier articulación del cuerpo

Síntomas dy también las lesiones de rodilla

Los síntomas asociados a la mayor parte de las lesiones de los ligamentos de la rodilla son similares, independientemente dy también cuál sea el quy también se haya dañado.

Si sientes dolor en la rodilla, inflamación, inestabilidad o has notado que “algo ha estallado o sy también ha roto” en tu rodilla, consulta con tu médico de cabecera o fisioterapeuta.

Los síntomas de lesión dy también rodilla pueden incluir los siguientes:

Dfragancia en la rodillaInflamación, por norma general por la acumulación de líquido en la rodillaInestabilidad en la rodilla, puedes sentir quy también la rodilla está endeble o sy también ty también trabaEs posibly también quy también experimentes la sensación dy también quy también algo estalla o se rompe al producirsy también la lesión, e inclusive quy también escuches un estruendos secotambién pudiese ser que no logres respaldar correctamente la pierna perjudicada ni recargar el peso total de tu cuerpo sobry también ésta

Si sy también dañó el cartílago de la rodilla, no sentirás dolor directamente; sin embargo, podrías experimentar cierto grado dy también dolor en la rodilla o molestia a consecuencia dy también la inflamación quy también producy también la lesión. El dolor pudiera presentarse en la party también interna o externa de la articulación de la rodilla (según la rodilla en quy también sy también haya dañado el cartílago), y es posibly también quy también haya cierta inflamación.

Si tienes alguno de estos síntomas, consulta a tu médico de cabecera o fisioterapeuta.

Ver más: Estructura De La Molécula Del Agua (Artículo), Estructura De Una Molécula De Agua

Cautilizas dy también las lesiones dy también rodilla

Puedes lesionarte la rodilla en los próximos casos:

Si la rodilla recibe un impacto o se desplaza fuera dy también su rango habitual dy también movimiento, por ejemplo, si ty también caes o “aterrizas” en una posición forzadaSi practicas un deporte quy también implica correr, saltar y detenerse, efectuando cambios veloces dy también dirección, por ejemplo, el fútbolSi padeces de una enfermedad tal y como la osteoartritis o la gota, o si tienes mucho sobrepesoSi ty también golpeas las rodillas scontra el tablero de instrumentos en un incidente automovilístico (las lesiones del ligamento cruzado posterior sy también conocen asimismo como "lesiones dy también tablero de auto", puesto que es la manera en quy también suelen producirse)

Tratamiento dy también las lesiones dy también rodilla

Los tratamientos que recibirás dependerán del tipo y de la gravedad de la lesión quy también tengas.

¿Qué puedes hacer si tienes una lesión dy también rodilla?

Para tratar cualquier clase de lesión en los tejidos blandos de la rodilla, utiliza el procedimiento “PRICE”. El procedimiento PRICE, por sus iniciales en inglés, significa lo siguiente:

Protección (Protection). Protege tu lesión de daños mayoresReposo (Rest). Reposa duranty también los dos o tres primeros días; posteriormente, reanuda poco a poco el movimiento para no perder demasiada fuerza muscularHielo (Ice). Aplícaty también compresas frías (por ejemplo, hielo o una bolsa dy también guisya antes congelados envuelta en una toalla) para reducir la inflamación y los moretones. No apliques el hielo de forma directa sobry también la piel, porque puede dañarlaCompresión (Compression). Comprimy también la articulación con vendas para contener la lesión y asistir a reducir la inflamaciónElevación (Elevation). Eleva la rodilla apoyándola por encima del nivel del corazón y mantenla firme

Hay ciertas cosas que deberás evitar durante los tres primeros días después de haberte lesionado, para no dañarty también más la rodilla.

Evita masajear la rodilla lesionada los tres primeros días tras la lesión. Esto puede ocasionar más inflamación o sangrado.

Debes eludir lo siguiente:

El calor. Esto incluye tomar un baño caliente o usar una bolsa térmica.El alcohol. Consumir bebidas alcohólicas puede acrecentar el sangrado y la inflamación en la zona afectada.Correr o hacer otros tipos de ejercicio.Masajear la rodilla lesionada. Esto puedy también ocasionar más inflamación o sangrado.

Es posibly también que debas emplear muletas o una rodillera para asegurarte dy también quy también la rodilla perjudicada no reciba todo el peso del cuerpo.

medicamentos para lesiones de rodilla

Puedes comprar analgésicos tales como el paracetamol o el ibuprofeno para tratar el dfragancia leve y moderado dy también tu rodilla. Si el dolor es agudo, tu médico dy también cabecera podría recetarty también analgésicos más fuertes. Además de aliviar el dolor, los analgésicos pueden reducir la inflamación y la hinchazón. Ley también siempre el prospecto de incapacitación al pacienty también que viene con el medicamento, y si tienes preguntas, consulta a tu farmacéutico o médico.

El fisioterapeuta desarrollará un programa dy también ejercicios dy también rehabilitación para robustecer la rodilla y estirar los músculos gradualmente. Estos ejercicios variarán según el tipo y la gravedad dy también la lesión quy también tengas. El fisioterapeuta asimismo puedy también emplear distintas técnicas para que la rodilla se sany también más rápido.

En ciertas ocasiones, durante la rehabilitación sy también usan rodilleras, generalmente en el momento en que la lesión ha sloco grave.

Cirugía de rodilla

En ciertos casos, es posibly también que sy también requiera cirugía para reparar el daño sufrdesquiciado por la rodilla.

Esto suele suceder en los próximos casos:

Si te has desgarrado el ligamento lateral externoSi ty también has dañado el ligamento cruzado anterior y practicas deportes con frecuencia, o si te has desgarrado también el cartílago o el ligamento lateral internoEs posible que precises una cirugía reconstructiva, la cual consiste en tomar un injerto del tendón (por lo general, de la rótula) para reemplazar el ligamento dañadoSi el daño abarca más dy también un ligamento o tejloco dy también la rodillaSi ty también has desgarrado el ligamento rotulianoSi sigues sintiendo dolor en la rodilla, o si ésta sy también traba debdesquiciado a una lesión del menisco

Prevención dy también las lesiones dy también rodilla

Existen algunas precauciones quy también puedes tomar para tratar dy también reducir el riesgo dy también dañarty también los ligamentos de la rodilla.

Ver más: Pais Con Mayor Densidad De Poblacion Al De América Del Sur, Comparación De La Densidad De Población Mundial

Además, muchos tipos de dolores de rodilla leves responden realmente bien a este género dy también cuidados.

Haz ejercicios con frecuencia para mantenerty también en buena forma. Esto hará que tus músculos de la rodilla estén más fuertes y puedan sostener mejor las articulaciones, incluidas las rodillas. Si no has efectuado ninguna actividad durante cierto tiempo, comienza poco a poco y gradualpsique aumenta la intensidad del ejercicioDedica dy también cinco a diez minutos al calentamiento ya antes dy también hacer ejercicio, para aumentar el flujo sanguíneo a los músculos y reducir la posibilidad de sufrir una lesiónMuchos profesionales del deporte recomiendan estirar los músculos dy también la rodilla después del calentamiento y, nuevamente, después del enfriamiento; sin embargo, los beneficios del estiramiento ya antes o después del ejercicio no están comprobados