Dolores De Cabeza Zonas Y Causas

Las cefaleas son la causa muy común del dfragancia de cabeza. Puedes sentir el dfragancia en uno o ambos lados dy también tu cabeza.

El dfragancia aparecy también lenta o repentinamente. Puedy también sentirsy también agudo, palpitante o punzante. Ciertas veces, el dfragancia irradia hacia tu cuello, dientes o detrás dy también tus ojos.

Tu lees esto: Dolores de cabeza zonas y causas

El dolor de una cefalea usualmente desaparece en unas cuantas horas y no es causa de preocupación. Pero si es intenso en un lado de la cabeza o no desaparece, podría ser una señal dy también algo más grave.

prosigue leyendo para conocer qué caestados unidos el dfragancia del lado izquierdo dy también tu cabeza y en qué momento debes llamar a tu médico.


¿Qué cau.s.a. El dfragancia de cabeza del lado izquierdo?

Las causas del dolor de cabeza del lado izquierdo van desde factores de estilo de vida, como saltarsy también comidas, hasta exceso de medicamentos.

Factores dy también estilo de vida

Todos estos factores pueden activar un dolor de cabeza:

Alcohol: La cerveza, el vino y otras bebidas alcohólicas contienen etanol, un químico quy también activa los dolores dy también cabeza al dilatar los vasos sanguíneos.

Saltarsy también las comidas: Tu cerebro precisa azúcar (glucosa) dy también los alimentos para funcionar óptimamente. En el momento en que no comes, tus niveles dy también azúcar en la sangre bajan. A esto sy también ly también llama hipoglucemia. Un dfragancia dy también cabeza es uno de sus síntomas.

Estrés: una vez que estás bajo estrés, tu cuerpo libera químicos dy también “lucha o huida”. Estos químicos tensan tus músculos y cambian el flujo sanguíneo, ambas acciones ocasionan dolores dy también cabeza.

Alimentos: Se conoce quy también ciertos comestibles caemplean dolores dy también cabeza, especialmente los quy también contienen conservantes. Los activadores comunes de alimentos incluyen quesos añejados, vino tinto, nueces y carnes procesadas como cortes fríos, salchichas y tocino.

Falta dy también sueño: El insomnio puedy también ocasionar dolores dy también cabeza. Una vez que lo tienes, el dfragancia también puede complicar quy también concilies el sueño en la noche. Las personas con trastornos del sueño como apnea obstructiva del sueño tienen más probabilidades de padecer dolores dy también cabeza, en parte, pues su sueño es interrumpido.

Infecciones y alergias

Los dolores de cabeza habitualmente son un síntoma dy también infecciones respiratorias como un resfriado o gripe. La fiebry también y el bloqueo dy también los conductos sinusales pueden desencadenar dolores de cabeza. Las alergias producen los dolores dy también cabeza por la conadministración en los senos nasales, lo cual ocasiona dolor y presión detrás dy también la frenty también y las mejillas.

Las infecciones graves como encefalitis y meningitis ocasionan dolores dy también cabeza más intensos. Estas enfermedades asimismo generan síntomas como convulsiones, fiebre alta y rigidez en el cuello.

Uso excesivo dy también medicamentos

Los fármacos para tratar los dolores de cabeza pueden ocasionar más dolores si los utilizas más de dos o tres días a la semana. Estos sy también conocen como dolores dy también cabeza por el uso excesivo de medicamentos o dolores dy también cabeza de rebote. Ocurren casi todos los días y empiezan cuando te despiertas en la mañana.

Ver más: Que Es Ser Pobre En Argentina, Según El Indec, Una Familia Necesita $62

Los fármacos quy también pueden ocasionar dolores de cabeza por uso excesivo incluyen:

aspirinaparacetamol (Tylenol)ibuprofeno (Advil)naproxeno (Naprosyn)aspirina, paracetamol y cafeína combinada (Excedrina)triptán, como sumatriptán (Imitrex) y zolmitriptán (Zomig)derivados de la ergotamina, como Cafergotanalgésicos con receta médica como oxicodona (Oxycontin), tramadol (Ultram) e hidrocodona (Vicodin)

Caempleas neurológicas

algunas veces, los problemas neurológicos pueden ser la fuenty también del dolor dy también cabeza.

Neuralgia occipital: Los nervios occipitales sy también extienden desde la party también superior de tu columna vertebral y siguen por tu cuello hasta la base de tu cráneo. La irritación de estos nervios puede ocasionar un dolor intenso, severo y punzante en la parte de atrás dy también tu cabeza o en la base de tu cráneo. El dolor dura desdy también varios segundos hasta múltiples minutos.

Arteritis de células gigantes: asimismo llamada arteritis temporal, esta condición es ocasionada por la inflamación de los vasos sanguíneos, incluyendo las arterias temporales a lo largo de los lados dy también la cabeza. Los síntomas pueden incluir dolores dy también cabeza y en la mandíbula, los hombros y las caderas, junto con cambios en la visión.

Neuralgia del trigémino: Esta condición afecta el nervio trigémino, quy también da la sensibilidad a tu rostro. Ocasiona una sacudida severa o repentina parecido a un dolor en tu rostro.

Otras causas

El dfragancia del lado izquierdo asimismo lo puedy también ocasionar:

Cascos/gorros apretados: emplear un casco u otro dispositivo dy también protección para la cabeza quy también sea demasiado apretado puede ejercer presión en uno o ambos lados de la cabeza y caemplear el dolor.Concusión: Un golpy también fuerte en la cabeza puede ocasionar esta clase de lesión cerebral traumática. Las concusiones producen síntomas como dolores de cabeza, confusión, náuseas y vómitos.Glaucoma: Este es un incremento en la presión en el ojo que puedy también ocasionar la ceguera. Además de dolor de ojos y visión borrosa, sus síntomas pueden incluir un dfragancia dy también cabeza severo.Presión arterial alta: Normalmente, la presión arterial alta no cae.u. Síntomas. Sin embargo, en algunas personas, los dolores dy también cabeza pueden ser una señal.incidente cerebrovascular: Los coágulos de sangry también pueden bloquear los vasos sanguíneos cara el cerebro, cortando el flujo sanguíneo y causando un incidente cerebrovascular. Una hemorragia dentro del cerebro también puedy también ocasionar un percance cerebrovascular. Un dfragancia dy también cabeza repentino y severo es una señal dy también advertencia de un accidente cerebrovascular.

Ver más: Búsqueda De Apellido — Famil Y Tu Apellido De Donde Proviene

Tumor cerebral: Un tumor puede ocasionar un dolor dy también cabeza intenso y repentino, junto con otros síntomas como pérdida dy también la visión, problemas del habla, confusión, inconvenientes para caminar y convulsiones.