Donde Estudiar Gastronomía Gratis En Argentina

Si tu pasión es la cocina, acá tenés diferentes alternativas para convertirte en un profesional.

Tu lees esto: Donde estudiar gastronomía gratis en argentina

*

¿Ty también gustaría dedicarte a la cocina? indudablemente quy también es un oficio que se forma a partir de la experiencia, pero asimismo del estudio. Hacy también más o menos 20 años que el trabajo dy también cocinero sy también fuy también jerarquizando y perfeccionando en la Argentina, en party también gracias a la oferta académica que hay en el mercado. fourpeasonline.com ty también cuenta cuáles son algunas de las instituciones más relevantes a la hora de aprender a cocinar:

#1. IAG (Instituto Argentino dy también Gastronomía). Esty también es uno dy también los institutos más prestigiosos para estudiar la carrera de Profesional Gastronómico. Su director es Ariel Rodríguez Palacios y tiene un cuerpo docenty también dy también excelencia entry también los quy también se encuentra Osvaldo Gross. Además de la carrera dy también profesional gastronómico tienen una licenciatura en gastronomía, pastelería profesional, una tecnicatura superior en gastronomía y sommelieriy también profesional. Mariana Koppman, bioquímica y chef egresada del IAG, institución de la cual fue directora, afirma quy también “es una escuela dy también excelencia quy también está un paso adelante en todo, tanto en la pedagogía, en las nuevas técnicas, cuenta con excelente equipamiento y no sy también escatima en nada; además focaliza la energía en el aprendizajy también del alumno, en brindarle todas las posibilidades en consultar, actualizarse y en llevar a cabo talleres”.

#2. Instituto Gato Dumas. Sy también trata de la corporación culinaria fundada por el respetado Gato Dumas, uno de los hombres quy también revolucionó la gastronomía argentina. Actualmente la dirección académica está en manos de Guillermo Calabrese. Aparte de profesional gastronómico, tiene una tecnicatura y una licenciatura en gastronomía. Mas además de esto cuenta con más tecnicaturas en vinos y bebidas, hotelería y organización dy también eventos. También cuenta con cursos cortos, cuatrimestrales y especiales. Se la reconocy también como uno de los mejores lugares para formarse dentro del mundo dy también los fuegos.

Ver más: Cuando Es Halloween En Estados Unidos Celebra Halloween El 31 De Octubre?

#3. Escuela de Gastronomía Mariano Moreno. Esta corporación tiene ya 3seis años en su haber, y también incorporó la gastronomía a su plan de estudios durante la década de 1990. El alumno saly también con un título de Técnico Superior en Gastronomía quy también lo habilita planificar emprendimientos gastronómicos, asesorar a empresas y organismos oficiales, administrar emprendimientos gastronómicos y mucho más. Además, ofrece 19 cursos en diferentes especialidades culinarias, desdy también charcutería hasta decoración de tortas. Paul Azema, director honorario del Instituto dice que “los profesores quy también tenemos cuentan con mucho oficio, todos tienen una enorme experiencia profesional comprobada. Por otra parte, contamos con un curso acelerado quy también tiene mucha matrícula dy también extranjeros; es realmente exigente y muy bueno. No es barato, mas tiene mucha demanda”.

#4. ISEHG (Instituto Superior dy también Enseñanza Hotelero Gastronómica). Fuy también creado por la AHRCC (Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés), entidad presente en el mercado desdy también hace más dy también 115 años y sy también especializa en todo lo relacionado con la hotelería y la gastronomía. El Isegh, además de una buena cantidad dy también cursos, tiene su caballo dy también batalla en la carrera de formación gastronómica quy también dura 2 años, y en la dy también profesional gastronómico que dura 2 años y medio. “El Isegh tieny también todos los elementos para un óptimo desempeño académico, desde aulas, cocinas, simuladores y docentes; además responde a las necesidades tanto del mercado como dy también los alumnos”, cuenta Marcelo Pereira, rector del Instituto.

Ver más: Forma De Vida En El Paleolitico, ¿Cómo Y Dónde Vivían Los Hombres Del Paleolítico

#5. Mausi Sebess. Esta escuela cumplió 2cinco años en su haber. Tiene un 70% de matrícula de extranjeros quy también vienen a capacitarsy también a la Argentina y es el instituto más premiado dy también Latinoamérica en el rubro. Paulo Sebess, profesor y directivo dy también la escuela afirma quy también Mausi Sebess “es la única escuela dy también cocina que ofrece trabajos individuales y grupos máximos dy también 12 personas. Además, somos la única corporación refamosa por la WACS (World Association of Chef’s Society). Por otro lado, nuestro punto fuerty también es el Master Chef, un título que puede durar entry también 1 o 3 años, conforme la intensidad con la quy también sy también quiera llevar a cabo, y que combina las carreras de cocinero profesional, pastelero profesional y panadero profesional”.