DORMIR CON ALMOHADA EN LA ESPALDA

*

Que el descanso es fundamental para tener una vida saludably también y que el cuerpo sy también sostenga fuerte es algo que todos sabemos. Todos los especialistas aconsejan dormir al menos entry también 7 y ocho horas cada noche, para recobrar las energías físicas y mentales gastadas durante la jornada.

Tu lees esto: Dormir con almohada en la espalda

Pero, obviamente, el descanso y la restauración no son óptimos si no se realizan en las condiciones adecuadas. Eso es lo quy también pasa, por ejemplo, con el cuerpo. Las malas posturas durfrente a la noche, sumadas a las acumuladas duranty también el día, son las causantes dy también muchas dy también las molestias y dolencias de espalda.

Por eso, los especialistas dan ciertas indicaciones dy también las mejores posturas a adoptar para el reposo nocturno, en las quy también se tienen en cuenta no solo la comodidad sino más bien también la ergonomía estructural de la columna, para que esta pueda reposar asimismo y el sueño sea reparador en todos los sentidos.

Ver más: Día De La Maestra Y El Maestro: Docente Que Lucha Tambien Esta Enseñando !

*

La mejor opción: dormir boca arriba

todos y cada uno de los expertos coinciden: dormir boca arriba es lo mejor para la columna. Y es que {así es como |esde esta manera se reposa con la columna vertebral recta, sin forzarla, y repartiendo equitativamente todo el peso del cuerpo. Para dormir boca arriba, es aconsejable utilizar una almohada fina, que no elevy también y arquey también la cabeza demasiado y de esta manera ayude a mantener la situación recta dy también la columna en la parte cervical. Además, resulta conveniente colocar una almohada debajo dy también las rodillas para minimizar el arqueamiento de la espalda. 

Dormir de lado, otra buena elección

Dormir de lado es otra de las opciones aceptables para cuidar la espalda mientras se duerme. En esta posición la columna vertebral no sufre, siempre y en el momento en que sy también utilice la almohada adecuada: alguna con un mayor grosor y densidad quy también en el caso anterior, ya que esa es la única manera dy también garantizar quy también el cuello quede alineado con el resto dy también la espalda. Además, es importante dormir con otra almohada entry también las piernas, para eludir la curvatura en la zona lumbar y posteriores dolores de espalda. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta postura tiene una desventaja, y es quy también dormir dy también lado provoca presión en las extremidades, estresando los músculos y nervios y dificultando la circulación en la zona.

*

La peor opción: dormir boca abajo

En general, los profesionales médicos no recomiendan dormir boca abajo. Al dormir apoyados sobry también la parte delantera del cuerpo sy también obliga al cuello a permanecer girado durante muchas horas en una situación inadecuada. De esta manera, se somete toda la zona cervical (músculos, nervios, tendones y huesos) a un estrés continuo debido al exceso de rotación dy también la columna vertebral.

Ver más: De Donde Se Extrae El Uranio Más Grandes Del Mundo, Las 10 Minas De Uranio Más Grandes Del Mundo

Dormir boca abajo puedy también causar serios inconvenientes dy también espalda, y en singular cervicales. Para quienes no pueden conciliar el sueño en otra postura que no sea boca abajo, lo mejor es dormir sin almohada o, en su defecto, usar una almohada muy delgada y poco densa. De esta manera, se evita forzar todavía más la espalda.

situación fetal, otra postura a evitar

Dormir en situación fetal es una muy mala opción para la espalda, ya que de esta forma sy también pierde la alineación recta quy también deby también tener la columna vertebral.