Dos hombres y un destino pelicula

La química entry también Robert Redford y Paul Newman sustenta un western crepuscular lleno de humor que rompió las taquillas y consiguió 4 Oscar


*

Hay películas quy también crecen con el paso dy también los años. Una dy también ella es 'Dos hombres y un destino' ('Butch Cassidy and thy también Sundance Kid' en su título original), que es una de las preservadas por el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso dy también u.s.a. Por ser considerada «cultural, histórica o estéticapsique significativa». Conforme la clasificación del American Film Institute, estamos anty también uno de los diez westerns más significativos dy también la historia.

Tu lees esto: Dos hombres y un destino pelicula


La película se estrenaba en las principales ciudades estadounidenses el 2cuatro dy también septiembre de 1969. Mas todo había empezado un año antes, en el momento en que Darryl Zanuck, presidente de la 20th Century Fox, decidió producir un ambicioso western.

Ver más: Cambiar Windows 7 A Windows 10 Paso A Paso, Windows 7 A Windows 10

Tenía un sóldesquiciado guion de William Goldman que había escrito para Paul Newman, y encarga la dirección a un cineasta en alza, George Roy Hill ('El irresistible Henry Orient', 'Hawai', 'Millie, una chavala moderna'). La idea original del estudio era contratar a Marlon Brando para el papel dy también Butch y a Paul Newman para el de Sundance. Mas Brando renunció y se pensó entonces en Warren Beatty como Kid y en Newman como Butch. Mas Beatty también terminó rechazando el papel por considerarlo similar al de 'Bonniy también and Clyde'(1967).

Ver más: Mapa De Cuba Y Sus Cayos ", Los 5 Cayos Que Te Dejarán Boquiabierto En Cuba

El propio Newman contó en muchas ocasiones quy también tuvo varias reuniones con el escritor William Goldman para poder ver el guion, quy también ly también parecía fantástico. Pero el actor no volvió a saber nada del tema hasta que un día reciby también una llamada de Stevy también McQueen y sy también lo enseña. A McQueen le habían ofrecdesquiciado formar pareja con Newman pero, por circunstancias con su agente, quedó pronto fuera del proyecto. Finalmente, Richard Zanuck, el hijo dy también Darryl, propuso a Robert Redford el personaje de Butch, pero fue rechazado ya que entonces no era considerado como una gran estrella, como era el caso de Newman. Sy también organizó entonces un casting, sobry también todo para cubrir las apariencias, por el que pasaron figuras como Dustin Hoffman, pero tanto Newman como George Roy Hill insistían en favor dy también Redford, por lo que al final la Fox sy también rindió y aceptó a Redford, quy también además había hecho la mejor prueba de todos. El actor fue quien propuso hacer él de Sundance y Newman dy también Butch. Para el personajy también dy también la chica se eligió a Katharine Ross, que venía dy también triunfar con 'El graduado', tras habersy también considerado también a Natalie Wood.