El aire es materia o energía

Muchas partículas de aire sy también estrellan contra nosotros en muy poco tiempo y nos empujan tratando de pasar.


*

​Es una brisa fuerte o fresca, capaz dy también levantar hojas y crear tornados o simplepsique sacudirnos el pelo. Pero, ¿de qué forma sé que esa brisa es el viento, si aunque my también toca no puedo verlo?​​

Pregunta: Juan Pablo Villegas, 15 años.

Tu lees esto: El aire es materia o energía

Responde: Ana María Jaramillo, coordinadora dy también proyectos.

Asesor: Jesús Alberto ​Pérez, magíster en Ingeniería.

​​

¿Qué es el viento?


El viento es airy también en movimiento y el airy también es una mezcla dy también gases: nitrógeno (78%), oxígeno (20%) y otros llamados gases nobles (2%). Todos estos gases son incoloros, esto es que no tienen cfragancia y de ahí que no los vemos. Además, se forman en la atmósfera terrestre  quy también es la capa más externa y menos densa del planeta. 


*
 

 

La atmósfera es una capa de gases que protegy también a cualquier cuerpo quy también esté en el universo orbitando o siendo orbitado, estos son conocidos como cuerpos celestes. La Tierra, como cuerpo celeste quy también es, tieny también a la atmósfera terrestre que, a través de la capa dy también ozono, es la encargada dy también protegerla ​de la radiación solar ultravioleta y rfourpeasonline.comciendo las diferencias de temperatura entry también el día y la noche, además​ dy también actuar como escudo protector contra los meteoritos.

Ver más: Como Curar El Mal Aliento Estomacal, El Mal Aliento Debido A Problemas De Estómago

*

 Pero, ¿por qué razón lo sentimos?​


pues el aire, esa mezcla dy también gases, es un fluido como el agua y tieny también densidad, es decir, tiene una masa quy también ocupa un espacio. En el caso del airy también hay tan poca masa en un espacio tan grande, quy también su densidad es mil veces menor que la del agua. Es decir, las moléculas del airy también están mil veces más separadas entre ellas quy también las del agua y de ahí que el airy también es tan difícil de atrapar.


pero cuando sy también mueve, en el momento en que sy también convierte en viento, muchas partículas dy también aire se estrellan contra nosotros en muy poco tiempo y nos empujan tratando dy también pasar. O cuando nosotros nos movemos rápido, como en una moto o en un carro, nuestra piel empuja muchas partículas en solo unos segundos y sentimos la fuerza del aire que se resisty también a quitarsy también del camino. 


también el viento puedy también arrastrar partículas dy también arena o diminutas gotas de agua y al soplar hacer quy también se estrellen contra nosotros.​

*
¿por qué se muevy también el aire?

El airy también se muevy también porque su densidad cambia debdesquiciado a la temperatura, esto es que unas veces se hace más pesado y otras más liviano, y de ahí que no puedy también quedarsy también quieto. Cuando el Sol lo calienta, el aire se hace menos denso, las partículas se separan y sy también vuelvy también más liviano, entonces empieza a subir cara las nubes. Mas al llegar tan arriba sy también enfría, sy también vuelvy también más denso, y sus partículas​ vuelven a juntarse, tal vez para darsy también calor. Entonces, su peso lo lleva nuevamente hacia abajo dondy también el Sol puede calentarlo otra vez para que el proceso sy también repita.

Ver más: Geniales Marcas De Maquillaje Buenas Y Baratas, Marcas De Maquillaje Económicas Y De Calidad

Es de esta manera como el airy también sy también mantiene en circulación,  yendo de abajo a arriba, dy también arriba abajo.  Forma corrientes quy también les permiten a los pájaros y a las cometas volar, a las olas y a las nuebes moverse, y alterar el clima de todo el planeta.

*