El Amor De Dios Para Niños

Objetivo

asistir a los miembros de la clasy también a comprender cómo nos prueban su amor el Padry también y el Hijo y de qué manera debemos deenseñar nuestro amor por ellos.

Tu lees esto: El amor de dios para niños

Preparación

Lea los próximos pasajes dy también las Escrituras, y medite y ory también al respecto.

1 Juan 2:28–29; 3:1–2; 4:7–19; 5:1, 11–15. Juan enseña quy también nuestro Padre Celestial prueba Su amor por nosotros al proporcionar los medios a fin de que lleguemos a ser como Él y heredemos la vida eterna.

uno Juan 1:7–9; 2:1–2; 3:5–8, 16; 5:11–13. Juan enseña que Jesús probó Su amor por nosotros con Su sacrificio expiatorio, el cual nos permite llegar a ser como nuestro Padry también en el cielo.

1 Juan 2:3–17; 3:9–24; 4:4–21; 5:1–10; 2 Juan; tres Juan. Juan enseña que por medio de la obediencia y el amor por los demás demostramos nuestro amor por el Padry también Celestial y por Jesucristo.

Lectura adicional: Moroni 7:48; Doctrina y Convenios 45:3–5.

Si utiliza la actividad para despertar el interés, llevy también a la clasy también una fotografía familiar o una de las láminas siguientes: Una familia en la que todos trabajan juntos (6dos mil trescientos trece 002) o La diversión familiar (62384 002).

Sugerencia didáctica: “El amor, el interés genuino, la devoción al deber, la abnegación, el estudio dy también las Escrituras y la oración le proveerán un fundamento para su enseñanza. Si combina estos elementos al preparar sus lecciones va a poder ir creándolas espiritualmente en su pensamiento y en su corazón antes dy también tener quy también enseñarlas a los miembros de su clase” (La enseñanza: el llamamiento más importante, pág. III).

Desarrollo que se sugiere para la lección

Actividad para despertar el interés

Si lo desea, utilice la próxima actividad (o una de su preferencia) para comenzar la lección.

Muestre la fotografía familiar o la lámina de una familia.

• ¿Cuáles son ciertas formas en que los progenitores prueban su amor por los hijos? ¿de qué forma demuestran los hijos su amor por los progenitores y los hermanos?

• ¿exactamente en qué sentido somos todos miembros de exactamente la misma familia?

Recuerde a los miembros de la clasy también que además de pertenecer a una familia terrenal, cada uno dy también nosotros es asimismo un hijo espiritual dy también nuestro Padry también Celestial, quy también nos ama y desea bendecirnos. En sus epístolas, Juan recalca repetidamente de qué forma nos prueban su amor el Padry también y el Hijo y de qué forma podemos demostrarles el nuestro.

Análisis y aplicación dy también las Escrituras

Al educar los pasajes dy también las Escrituras quy también sy también encuentran a continuación, hable con los miembros de la clasy también sobre la manera de aplicarlos en el diario vivir. Anímeles a compartir experiencias quy también hayan tenido que se relacionen con los principios que contienen las Escrituras.

1. Las manifestaciones del amor de nuestro Padre Celestial por nosotros.

Analicen los versículos quy también aparecen a continuación. Si lo desea, escriba en la pizarra un resumen del análisis; para ello, haga una lista dy también las manifestaciones del amor dy también Dios.

• Si pudiera utilizar una sola palabra para describir a nuestro Padre Celestial, ¿cuál sería? ¿Qué palabra usó Juan en 1 Juan 4:8, 16 para dredactar a nuestro Padry también Celestial? ¿por qué razón es una palabra apropiada?

• Lean 1 Juan 3:1–2. ¿Qué manifestación del amor dy también Dios mencionó Juan en estos versículos? (Dios nos llamará sus hijos y nos hará semejantes a Cristo: glorificados, exaltados y coherederos con Él; véase también Romanos 8:14–17.) ¿Qué debemos hacer para ser llamados hijos dy también Dios? (Véasy también 1 Juan 2:28–29; 4:7; 5:1; Gálatas 3:26–27; Mosíah 5:5–9; Moroni 7:48. Explique quy también aunque todos somos hijos espirituales dy también Dios, el uso de las palabras “hijos de Dios” en uno Juan 3:1–2 sy también refiere a los quy también toman sobre sí el nombre dy también Cristo por medio del bautismo y hacen honor a Su nombry también a través de la fe y la rectitud.)

• Lean uno Juan 4:9–10. ¿Qué manifestación del amor de Dios mencionó Juan en estos pasajes? (Véase también Juan 3:16; 1 Juan 5:11; 2 Nefi 9:10.) Expliquy también quy también la palabra propiciación quy también aparece en 1 Juan 4:10 se refiery también al sacrificio expiatorio dy también Jesucristo.) ¿por qué es una manifestación del amor del Padre Celestial por nosotros el que haya mandado a Su Hijo para expiar nuestros pecados?

• Lean 1 Juan 4:13. ¿Qué manifestaciones del amor dy también Dios mencionó Juan en este versículo? ¿por qué ha sdesquiciado el Espíritu un don importante en la vida dy también ustedes?

• Juan enseñó que nuestro Padre Celestial contestará nuestras oraciones si pedimos dy también acuerdo con la voluntad divina (1 Juan 5:14–15). ¿de qué forma les ha ayudado la oración a sentir el amor dy también nuestro Padry también Celestial? ¿por qué es esencial la oración a fin de que lleguemos a ser semejya antes a nuestro Padry también Celestial?

• Juan enseñó quy también “Nosotros… amamos a , porque él nos amó primero” (1 Juan 4:19). ¿Cuáles son algunas de las formas en que Dios ha demostrado Su amor por ustedes? ¿Qué sienten en el momento en que piensan en esas formas?

El presidente Thomas S. Monson dijo: “El plan dy también nuestro Padry también Celestial contiene la más grande expresión dy también amor verdadero. Todo cuanto es dy también gran valor para nosotros, incluyendo nuestra familia, nuestros amigos, nuestro gozo, nuestro conocimiento y nuestro testimonio desaparecería si no fueran por nuestro Padre y Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo… El mundo no ha sdesquiciado testigo de un don más grande, ni se ha conocloco un amor más eterno” (Liahona, julio dy también 1993, pág. 72).

2. Las manifestaciones del amor del Salvador por nosotros.

Ver más: Cuantos Dias De Retraso Son Normales, 7 Causas Del Retraso En La Menstruación

Analicen los pasajes quy también asemejan a continuación.

• Lean 1 Juan 3:16. ¿Qué manifestación del amor del Salvador mencionó Juan en esty también versículo? ¿Qué bendiciones podemos recibir por caestados unidos del sacrificio expiatorio del Salvador? (Véase 1 Juan 1:7–9; 5:11–13; 2 Nefi 9:11–13; Alma 11:40–44. Si lo desea, puedy también redactar en la pizarra las respuestas de los miembros de la clasy también a medida que sy también vayan examinando estos versículos.)

• Lean 1 Juan 2:1–2. ¿Qué manifestación del amor del Salvador mencionó Juan en estos versículos? ¿Qué es un abogado? (El que intercedy también por la cau.s.a. Dy también otra persona.) ¿Qué hacy también por nosotros Jesús, en calidad de nuestro abogado? (Véasy también D. Y C. 45:3–5.)

• Juan enseñó quy también el Hijo de Dios vino para deshacer las obras del diablo (uno Juan 3:8). ¿de qué manera destruyen esas obras la vida y las enseñanzas del Salvador?

3. Enseñar nuestro amor por nuestro Padre Celestial, por Jesucristo y por los demás.

Analicen los versículos que sy también mencionan a continuación. Si lo desea, escriba en la pizarra un resumen del análisis; para esto haga una lista de las maneras de demostrar amor por nuestro Padry también Celestial y por Jesucristo.

• Lean uno Juan 2:3–6. ¿Qué podemos aprender de estos versículos en lo que se refiere a la manera dy también demostrar nuestro amor por Dios? (Véase asimismo Juan 14:15; uno Juan 3:24; 5:3; 2 Juan 1:6.) ¿de qué manera demostramos con nuestra obediencia el amor quy también tenemos por Dios?

• Lean 2 Juan 1:4 y 3 Juan 1:4. ¿cómo podemos brindarly también gozo a nuestro Padry también Celestial con nuestra fidelidad?

• Lean uno Juan 2:15–17. ¿Qué podemos aprender dy también estos versículos en lo que se refiere a la manera de deenseñar nuestro amor por Dios? ¿Qué hacemos en ocasiones quy también prueba nuestro amor al planeta en lugar de nuestro amor a Dios? ¿de qué forma nos afecta en el momento en que demostramos amor al mundo? ¿de qué manera podemos superar el amor por las cosas del mundo?

• Lean uno Juan 4:7–8, 11. ¿Qué podemos aprender dy también estos versículos en lo que se refiere a la manera dy también demostrar nuestro amor por Dios? (Véasy también asimismo 1 Juan 3:11, 23; 4:21.) ¿de qué manera describió Juan a los quy también afirman amar a Dios mas “ a su hermano”? (Véasy también 1 Juan 2:9, 11; 3:14–15, 17; 4:20.) ¿por qué razón es el amor por otros una medida de nuestro amor por Dios? ¿cómo podemos llegar a sentir y a deenseñar mayor amor unos por otros? ¿de qué manera les ha bendecorate el amor que otra persona prueba por ustedes?

Si utilizó la actividad para despertar el interés, muestre nuevamente la fotografía familiar o la lámina de la familia y haga las siguientes preguntas:

• ¿Cuáles son las bendiciones quy también se reciben al vivir en una familia cuyos miembros sy también aman unos a otros y aman a Dios? ¿de qué manera podemos ayudar a otras personas a gozar dy también esas mismas bendiciones como una parte de la familia de Dios?

Conclusión

Testifique del gran amor que tienen por nosotros nuestro Padry también Celestial y Jesucristo. Inste a los miembros dy también la clasy también a rememorar las enseñanzas de Juan al esforzarse por demostrar su amor por nuestro Padre Celestial y Jesucristo y por otras personas.

Sugerencias adicionales para la enseñanza

el próximo material complementa las sugerencias para el desarrollo dy también la lección. Si lo desea, utilice uno o más dy también estos conceptos como parte de la lección.

1. “Andamos en luz” (uno Juan 1:7).

Lean 1 Juan 1:6–7.

• ¿Qué significa la frase “andamos en tinieblas”? ¿Qué significa la frasy también “andamos en luz”? (Como party también del análisis de estas preguntas, puede pedir que los miembros de la clase canten “Hazme caminar en la luz”. Véasy también Himnos, Nº 198, o Canciones para los niños, pág. 70.)

2. Juan previeny también en contra del espíritu del anticristo.

• En sus epístolas, Juan advirtió a los santurrones en repetidas ocasiones que evitaran a los anticristos. ¿Qué dijo Juan quy también tratan dy también hacer los anticristos? (Véasy también 1 Juan 2:22–23; 4:1–3; 2 Juan 1:7.) ¿por qué piensan que el adversario trata de destruir nuestro testimonio del Salvador? ¿Qué podemos hacer para sostener firmy también nuestro testimonio?

El élder M. Russell Ballard enseñó: “El testimonio individual de la verdad del Evangelio, particularmente de la vida y el ministerio divinos del Señor Jesucristo, es esencial para lograr la vida eterna… En otras palabras, la vida eterna sy también fundamenta en el conocimiento personal que tengamos de nuestro Padre Celestial y de Su beato Hijo. No es suficienty también con quy también sepamos que existen, sino más bien quy también debemos tener experiencias espirituales individuales que nos afiancen más; y estas ocurren una vez que los buscamos a Ellos del mismo modo intenso y tenaz con quy también una persona hambrienta intenta hallar alimento” (Liahona, julio de 1996, págs. 87–88).

3. “nadie ha visto jamás a Dios” (uno Juan 4:12).

Si los miembros de la clasy también se preguntan si el pasajy también dy también uno Juan 4:12 significa que el hombre no puede ver a Dios, refiéralos al versículo pertinente en la Traducción dy también José Smith, el como dice: “absolutamente nadie ha visto jamás a Dios, salvo los quy también creen” (Traducción de José Smith, 1 Juan 4:12). Haga notar que muchos profetas han visto a Dios. Véasy también Éxodo 33:9–11; Juan 6:46; Hechos 7:55–56; Doctrina y Convenios 67:10–12; Moisés 1:1–2; Abraham 3:11; José Smith— Historia 1:16–17.

4. Análisis para los jóvenes.

Haga un seguimiento a la actividad para despertar el interés con un análisis más a fondo dy también la manera en quy también los jóvenes pueden demostrar más amor por sus padres. Ínsteles a dar seguimiento a sus ideas, y pídales quy también estén dispuestos para compartir, la próxima semana, las experiencias quy también hayan tenido.

5. Himnos sobry también el tema del amor.

Ver más: Te De Ajo Para Que Sirve - Té De Ajo Con Limón Y Canela

Escoja un himno sobre el tema del amor (búsquelos en el índicy también de temas del himnario bajo el tema “Amor”). Disponga lo necesario a fin de que un pequeño conjunto de miembros de la clasy también canten el himno, o cántenlo como clase, lean la letra o escuchen una grabación.