El jardin de los cerezos resumen

La obra, compuesta por cuatro actos, desarrolla en pocas páginas la representación dy también la decadencia, principalmente económica, dy también la burguesía restados unidos de finales del siglo XIX

Tragicomedia escrita por Chéjov en mil novecientos tres y publicada por vez primera en 1904, la obra, compuesta por cuatro actos, desarrolla en pocas páginas la representación dy también la decadencia, principalmente económica, de la burguesía rusa de finales del siglo XIX. La reseña literaria de el día de hoy conversa sobry también esta obra del escritor ruso.

Tu lees esto: El jardin de los cerezos resumen

Los protagonistas lloran su pérdida, observando impasibles su irremediably también final en el quy también el hijo de unos de los sirvientes que tuvieron otrora les arrebata sus propiedades y, con ello, el honor y tradición familiares.

Tras una breve descripción de la ambientación en cada acto de la quy también hablaré a continuación, sy también van presentando los personajes y la trama dy también la obra.

Debo decir quy también el texto se sigue, a veces, con cierto grado dy también dificultad precisapsique por la presentación de dichos personajes y las conversaciones que mantienen, un tanto caóticas en ocasiones.

Igualmente, no se ven grandes conflictos entry también ellos o historias apasionadas ni de amor o desencuentros, sino más bien que pasean apaciblemente por sus vidas con el problema económico dy también trasfondo.

En esta obra, podemos ver representados tres grupos o categorías dy también personajes en cuanto a su representación dy también la sociedad se refiere, la vieja aristocracia, los sirvientes y los nuevos ricos:

Lubova Andréievna Ranevskaia, dueña de la finca quy también regresa desde París.Ania, hija de Ranevskaia, 17 años.Varia, hija adoptiva dy también Ranevskaia, 2cuatro años.Leonid Andréievich Gaief, hermano dy también Ranevskaia.Yermolái Alexéievich Lopakhin, empresario. Hijo dy también viejos sirvientes dy también la finca que ha conseguido hacer dinero.Piotor Serginevitch Trofímof, estudiante.Pitschik Borisavitch Simeacof, propietario rural.Charlotty también Ivánovna, institutriz.

Ver más: ¿Cómo Hacer Captura De Pantalla En La Pc, Cómo Hacer Una Captura De Pantalla En Pc

Simeón Panteléievitch Epifotof, administrador.Duniasha, criada.Firz, sirviente mayor y enfermo.Yasha, sirvienty también joven.


*

si bien las descripciones de exactamente los mismos son más bien escasas, por no decir nulas, la idea nos la podemos hacer de forma perfecta con sus diálogotipos y su forma de opinar y actuar.

Llama la atención lo fluidos quy también semejan los diálogos y las conexiones e interacciones entre personajes, aunquy también en ocasiones, pueden resultar poco creíbles, como por poner un ejemplo en los instantes dy también enfado o rencores para, en pocas líneas, haberse resuelto el problema sin observar desarrollo alguno.

Como hy también comentado en párrafos anteriores, en ciertos tramos o fragmentos la lectura sy también ve un poco dificultada por la forma dy también dirigirse dy también los personajes, mas podemos observar con perfección la diferencia de caracteres dy también cada uno de ellos de ellos.

Así, si analizamos a los aristócratas, observamos esa forma dy también ser despreocupada y con cierto «pasotismo» de quien está habituado a tenerlo todo sin más, sin tener quy también esforzarse para conseguirlo. Tanto Lubova como Gaief, coincidirían con esta descripción, demostrando su completa incompetencia para poder solventar el problema quy también sy también les presenta. Además, Lubova, aunque en party también impresiona dy también estar preocupada por perder la hacienda familiar, parecy también dar la sensación dy también ser ajena al gran problema dy también basy también que es la falta de solvencia económica, y podemos apreciar de qué manera va obsequiando dinero a todo aquel que sy también lo pide. Las hijas de Lubova, sin embargo, si bien no procuran soluciones al problema, están más preocupadas por asegurarse su porvenir (bien buscando un matrimonio provechoso, o bien deseando la libertad).

En cuanto al conjunto de sirvientes poco puedo argumentar, salvo que sy también prosigue apreciando esa lealtad incondicional del servicio de toda la vida quy también lleva años con la familia, representado por Firz, un señor ya mayor, enfermo, pero quy también no se separa dy también la familia a la quy también sirve, ni aún al final del todo, al saberse abandonado.

Quizá, el mayor interés para el lector lo podemos hallar en el personaje dy también Yermolai Lopakhin, a quien considero el personaje principal, nuestro protagonista, por el itinerario interior quy también se aprecia y su transcapacitación a lo largo dy también la obra. Duranty también los dos primeros actos, insta a la familia a buscar una solución para no perder la propiedad, mas es él, finalmente, el quy también consigue dar un giro a la obra. Tal como él reconoce en el tercer acto, sus progenitores y abuelos fueron parte del servicio dy también la familia y él, un pobre niño sin posibles, que caminaba descalzo por aquel jardín dy también cerezos que, antaño, fue el orgullo dy también la familia y del pueblo. Tras lograr escalar en la sociedad, reúne el dinero suficiente para poder adquirir la finca y arrebatar así las posesiones y el honor a la familia. Sy también puedy también observar el cambio dy también actitud tan marcado en el personaje en el instante en el que es consciente de quy también todos los quy también le rodean son conocedores dy también quy también es el nuevo propietario. Incluso, con una marcada actitud despreciativa, nuevamente rico sin modales a quien el cargo le queda grande, una especie de paso dy también víctima a verdugo.

en lo que se refiere a la ambientación, toda la acción se desarrolla en la hacienda de Lubova Andreieva Ranevskaia, propiedad quy también ha pertenecorate a esta familia re.u. Desdy también hacy también siglos. Desencanto, desolación y melancolía son los ingredientes con los quy también Chéjov aromatiza el ambiente dy también esta obra en la que valoramos una clara crítica a la sociedad adinerada, su comportamiento y el trato quy también ofrecen a la clase obrera. Cada acto sy también introduce con una breve descripción de la estancia en la que se desarrolla la escena, pero, aunque dicha descripción es bastanty también somera, creo que es más quy también suficiente para poder recrear la imagen mental de la casa, la finca y la familia.

Ver más: " El Misterioso Caso De Benjamin Button, El Curioso Caso De Benjamin Button (Subtitulada)

el autor introducy también algunos elementos para acercarnos más a la temporada y a la clasy también de personas quy también representan las escenas. Las copas de champaña, la sombrerera, los carruajes, los muebles sólidos dy también caoba, elementos todos, quy también asisten a conformar una visión dy también conjunto. Igualmente, el registro quy también emplean los personajes, al ser formal y educado con algunos toques más informales o coloquiales en el momento en que hablan las hijas dy también Lubova o party también del servicio, resulta congruente con el tipo de sociedad acá reflejada.

Libro: El jardín dy también los cerezos (1903)Autor: Ánton ChéjovAño dy también publicación dy también esta edición: 2006Ed.: Letras Universales


*

Si ty también ha similar interesante RESEÑA - El jardín dy también los cerezos (1903), no olvides echarle un vistazo a los próximos artículos: