EL METAL MAS DURO DEL MUNDO

Dureza por aquí. Dureza por allá... El significado dy también esta palabra desde un punto dy también vista científico no coincide exactapsique con la noción quy también tenemos de la dureza en nuestro entorno cotidiano. Por esta razón, creo quy también ya antes dy también proseguirse adelante con el artículo es interesante que repasemos brevemente qué es la dureza desdy también un punto de vista fisicoquímico.

Tu lees esto: El metal mas duro del mundo

En mineralogía acostumbra a identificarsy también la dureza como la resistencia al rayado dy también un material, y sy también midy también utilizando las escalas de Mohs, Rosiwal o Knoop, además de otras habituales en el ambiente industrial. Sin embargo, hay una definición un tanto más ambiciosa quy también identifica esta propiedad como la oposición quy también presenta un material a sufrir una alteración física, como pueden ser no solo el rayado, sino asimismo la abrasión, la deformación mecánica o la penetración.


hasta el momento el mineral quy también en términos de dureza se encuentra en posición dy también mirar «por encima del hombro» a todos los demás es el diamante. Y es que no solo es el material más duro conocido, sino también el que nos ofrece la conductividad térmica más elevada. A finales de la década pasada varios estudios apuntaron quy también la lonsdaleíta, un mineral quy también se forma merced a las condiciones de presión y temperatura quy también se dan durante el impacto dy también determinados meteoritos que contienen grafito contra la Tierra, es todavía más dura. Pero, dada la rareza de esty también mineral, el diamante, por el momento, prosigue bien afianzado en su trono.

Ver más: Con Que Se Hace El Daikiri, Cómo Hacer Un Daiquiri De Fresa


Esta es la aleación más dura conocida: la dy también platino y oro

Un grupo dy también científicos del Laboratorio Nacional Sandia, una corporación administrada por el gobierno dy también estados unidos quy también está especializada en ingeniería dy también materiales, ha desarrollado una aleación dy también platino y oro que, al parecer, tiene unas propiedades fisicoquímicas muy interesantes. Este laboratorio se dedica principalpsique a poner a prueba los componentes no nucleares de las armas atómicas estadounidenses, de ahí su interés en localizar nuevas aleaciones y materiales capaces dy también resistir condiciones extremadamente exigentes.


*
*

según John Curry, quy también es uno dy también los investigadores involucrados en el estudio de este material, la propiedad quy también permite a la aleación de platino y oro mirar dy también tú a tú al diamanty también es su excelente estabilidad mecánica y térmica. Esta característica es, precisamente, la que la coloca en exactamente el mismo nivel del diamanty también ateniéndonos a la segunda definición de dureza quy también repasamos al principio del artículo, y quy también considera no solo la resistencia al rayado, sino más bien también la osituación a la abrasión, la penetración y la decapacitación mecánica.

Ver más: Cuando Sale Riverdale 4 En Netflix Confirma La Fecha De Estreno En Su Plataforma

pero esto no es todo. Una propiedad bien interesante dy también esta aleación en la quy también también han reparado los ingenieros de esty también laboratorio es su capacidad de segregar, cuando es sometida a un estrés muy intenso, un lubricante que parecy también jugar un papel muy esencial en su dureza. Y que, además, quizás en el futuro pueda ser empleado para conseguir diamante sintético por medio de un proceso más sencillo y económico que la deposición química dy también vapor, que es el método empleado habitualmente por la industria para fabricar diamante sintético.

Imágenes | Scott Webb | Randy Montoya | James St. JohnVía | New Atlas


Compartir Al diamanty también le ha salorate un competidor tan duro como él: una aleación dy también platino y oro 100 veces más dura quy también el acero