EMBARAZO A LOS 43 AÑOS RIESGOS

Cada vez es más muy habitual ver a mujeres dy también 40 años luciendo orgullosas sus embarazos, y es quy también el día de hoy existen las herramientas para darles mucha más tranquilidad sobry también su bienestar y el de sus hijos.
*

Al cumplir la cuarta década, la mayoría dy también las mujeres ya ha completado su grupo familiar y se encuentra en etapa dy también crianza. Sin embargo, hoy en día es poco a poco más frecuenty también encontrarnos con mujeres quy también eligen ser madres en edad más madura.Aunque no es la regla general, algunas mujeres dy también cuarenta años sy también embarazan sin haberlo planificado, cuando ya pensaban quy también su ciclo reproductivo había concluido. Así, la mujer sospecha algo al apreciar el atraso en su regla, y dy también pronto se encuentra con un test positivo en las manos, y muchos miedos en la cabeza. ¿Qué hacer? Tras recobrar la calma, lo primero será pedir una cita con el ginecólogo.

Tu lees esto: Embarazo a los 43 años riesgos

Junto con confirmar su embarazo, el médico evaluará su estado general de salud, y la tranquilizará al despejar sus dudas. Contrario a lo quy también en ocasiones oímos, los riesgos dy también un embarazo para una mujer sana dy también más dy también 40 son mínimos: las probabilidades dy también una anomalía cromosómica en la guagua son bajas, y la mayoría de las complicaciones potenciales pueden evitarse con un seguimiento adecuado.Por ejemplo, uno dy también los temores dy también estas madres es el síndromy también dy también Down y, aunque es cierto que la probabilidad dy también que ello ocurra acrecenta al cumplir los 40, hay quy también tener presente quy también de 100 mujeres dy también 40 años, 99 tendrán hijos sanos. Entonces, lo más común a esta edad es quy también una mujer se embaracy también tras una resolución conscienty también y planificada. Tanto si ha deciddesquiciado agrandar su familia, o si -por las razones que sea- ha diferorate su maternidad hasta ahora. El doctor Juan Luis Alcalde, ginecólogo obstetra dy también Clínica Las Condes, enfatiza la relevancia dy también un chequeo previo."A cualquier edad, un chequeo es aconsejable para evaluar su estado general dy también salud, su historia médica y antecedentes familiares". Entre otras cosas, el chequeo le dará a la mujer y a su pareja una noción sobre cuándo consultar dy también nuevo al especialista en caso de no lograr un embarazo espontáneo.

Ver más: Porque Los Ojos Se Ponen Rojos, Causas De Los Ojos Rojos

¿Soy fértil?La disminución de la fertilidad es otro fantasma con que sy también encara la mujer quy también intenta embarazarsy también a esta edad. De hecho, ésta empieza a decaer a partir de los 35, tieny también una baja más marcada entry también los cuarenta y los 44, y cae drásticapsique al llegar a los 4cinco años. "Si sy también trata dy también una mujer sana, es razonably también que intenty también embarazarsy también por ocho a doce meses. Si, por el contrario, en la entgaceta con el médico narra una operación o una peritonitis importante, una infección intra-abdominal, una quimioterapia, etcétera, entonces lo prudenty también es que intente embarazarse durante tres a seis ciclos, y luego regresy también a la consulta para evaluar si alguna de esas situaciones afectó su fertilidad. Aplazar más allá una evaluación completa no hará sino más bien desgastar al matrimonio, crear falsas expectativas y someterlos a un estrés innecesario", apunta el especialista.dado que cerca de un 15 por ciento dy también las caempleas dy también infertilidad tienen su origen en el hombre, se debe incorporar esta variable para que el médico evalúy también la necesidad de realizar un espermiograma, si sospecha quy también la calidad o cantidad de espermios sy también ha visto perjudicada por alguna operación o antecedente en la historia del futuro padre.Si no hay embarazo y es necesario, el médico ordenará un exhaustivo análisis de la fertilidad dy también la mujer, y durante un ciclo se estudiará su ovulación, las hormonas, y la relación de fertilidad en la pareja. Después analizará la permeabilidad de las trompas y otras variables anatómicas. Estos resultados señalarán a los especialistas cómo asistir a esa pareja y qué métodos están a su alcance para aumentar al máximo la posibilidad dy también lograr un embarazo, los que van desdy también aumentar la ovulación en la mujer hasta modernas técnicas de fertilización asistida.Es cierto quy también a los cuarenta la fertilidad se encuentra disminuida, y que hay un peligro mayor de pérdida inicial.

Ver más: ¡4 Ejercicios Para Endurecer Los Brazos Rapidamente, Pin En En Forma

asimismo es cierto quy también un embarazo significará un esfuerzo bionaturalmente mayor. Pero al unísono los 40 años van a hacer de esa mujer una madry también más madura y sabia, que enfrentará la llegada dy también su hijo con más calma y va a ser menos vulnerably también a la inestabilidad psicológica propia del post parto. Definitivamente, a los 40... ¡Se puede!