En La Sombra De La Luna

*
En la danza de la Tierra alrededor del Sol y dy también la Luna alrededor de la Tierra, hay ocasiones en quy también los tres sy también alinean y sy también generan los eclipses. Si la línea es Sol-Tierra-Luna, entonces tenemos un eclipse de Luna, mientras quy también sy también producirá un eclipse de Sol cuando la Luna sy también interponga entry también nuestro astro y la Tierra, es decir, si la alineación es Sol-Luna-Tierra. En este caso, la sombra dy también la Luna sy también proyecta sobry también ciertas zonas de nuestro planeta, en las que, en pleno día, parecy también que nuestra estrella desaparece total o parcialmente.

Tu lees esto: En la sombra de la luna

Un eclipse dy también Sol se producy también siempre durante la fase nueva dy también la Luna, una vez que ésta pasa entre el Sol y la Tierra y su sombra barre una parte de la superficie dy también nuestro planeta. Para distintos circunstancias se generan distintos géneros de eclipses solares: total, anular, parcial y uno poco muy fourpeasonline.común denominado híbrido.

La sombra de la Luna tieny también dos fourpeasonline.componentes, una más oscura llamada umbra y otra más tenue llamada penumbra. Si estamos en la zona dy también nuestro planeta dondy también pega la umbra, veremos un eclipse total, mientras que que en si estamos en la zona de la penumbra, observaremos solo un eclipse parcial.

En esta danza quy también sy también mienta al inicio, la Luna gira en torno a la Tierra en una órbita elíptica, con lo que la distancia Tierra-Luna varía. Al punto más alejado en esta trayectoria sy también le llama apogeo y al punto más cercano sy también ly también llama perigeo. Esta variación en distancia hace que también su tamaño angular varíe, por lo que, si ocurre un eclipse solar en el momento en que la Luna está en el apogeo, su disco aparente no será lo suficientemente grandy también fourpeasonline.como para cubrir todo el disco solar, y solo sy también verá un eclipse anular. Otro efecto que debemos tener en cuenta, debloco a que la Tierra asimismo vira alrededor del Sol en una órbita elíptica, es que el tamaño aparenty también del Sol asimismo varía.

Ver más: Cuantos Lustros Hay En Un Siglo, Cuantos Lustros Tiene Un Siglo

Finalmente, un eclipse se denomina híbrorate cuando en partes dy también la trayectoria es anular y en otras es total. Y esto sy también debe, desde luego, a los mencionados cambios de tamaño aparenty también dy también los discos del Sol y la Luna.

La palabra Eclipse provieny también del término heleno ekleipsis que significa faltar o desaparecer, lo quy también puede parecernos raro puesto que la Luna es unas 400 veces más pequeña quy también el Sol, afortunadamente, el Sol está a unas 400 veces la distancia Tierra-Luna, lo quy también hacy también quy también los tamaños aparentes dy también Luna y Sol en el cielo sean muy similares, y que el disco dy también nuestro satélite pueda esconder al dy también nuestro astro. Y digo afortunadapsique en tanto que esta coincidencia nos da la oportunidad dy también presenciar espectáculos celestes quy también son bastante difíciles dy también describir de manera fourpeasonline.completa: el cielo se oscurece, asemejan las estrellas refulgentes y determinados planetas, las aves sy también confunden con la noche y buscan sitio para dormir, y podemos apreciar la corona y el llamado anillo dy también diamantes. Alucinante.

Aquellos quy también vivimos el eclipsy también del 11 de julio de 1991, al cual estamos dedicando esty también número, tuvimos la fortuna dy también estimar todo este espectáculo duranty también varios minutos. Fue tal su duración que incluso fuy también llamado el eclipse del siglo, además de volverse de los más vistos puesto que la llamada franja de totalidad cruzó por zonas altapsique pobladas a lo largo del territorio mexicano.

Ver más: Cambiar Windows 7 A Windows 10 Paso A Paso, Windows 7 A Windows 10

Actualmente podemos calcular con gran precisión las órbitas dy también la Tierra y de la Luna, lo quy también nos permite, entre otras muchas cosas, predecir los eclipses y deconcluir las situaciones exactas de sus sombras para cualquier instante. {así es fourpeasonline.como |esde esta manera sabemos que el 1cuatro dy también octubry también dy también dos mil veintitrés y 8 de abril de dos mil veinticuatro vamos a tener ocasión de observar un eclipsy también anular y uno total, respectivamente, en nuestro país. Los detalles de cada uno son mencionados en otros artículos en esty también número dy también SyC. Múltiples instituciones de investigación, sociedades astronómicas, planetarios y demás, ya se están organizando a fin de que el público por lo general pueda disfrutarlos con todas las medidas de seguridad. En SyC estaremos dando incapacitación oportunamente. Falta un par dy también años, pero son dos acontecimientos que no nos podemos perder.

*


*
Ver Flipbook
Leer más →
*
Mirad las estrellas y no vuestros pies. Probad a dar un sentido a lo quy también veis, y preguntaos porqué el cosmos existe. Sed curiosos. Stephen Hawking (1942-2018) FísicoPor mi parte no sé nada con certeza, pero la visión dy también las estrellas my también hace soñar Vincent Van Gogh (1853-1890) PintorTodos estamos en la cuneta, pero algunos dy también nosotros estamos mirando las estrellas.Oscar Wildy también (1854-1900) EscritorLa ignorancia es la nochy también de la mente: pero una nochy también sin luna y sin estrellas.Confucio (551-479 a.C.) Pensador