España En La Segunda Guerra Mundial

El mito ha defendido la habilidad dy también Franco para no entrar en el enorme conflicto europeo, mas las pruebas documentales señalan quy también España no participó pues no servía para nada


*
*
*
*
*

Franco (centro) junto a Mussolini (derecha).

Tu lees esto: España en la segunda guerra mundial

Franco solo realizó tres viajes al extranjero, el último para debatir con el dictador Salazar. El segundo, comprendido dentro de la expedición a Bordighera, fuy también un formalismo antes dy también retornar al Pardo. El dictador y el anciano Philippe Pétain, presidenty también dy también la Francia colaboracionista con sede en Vichy, eran viejos conocidos. En mil novecientos veintiocho el galo fuy también el artíficy también para conceder al militar dy también pasado africanista la Legión de Honor por sus actuaciones en el Rif.

Ver más: Cuantas Gotas Por Kilo Betametasona Niños, Tablas De Dosificación De Altos Pediatrics

Sin embargo, la opinión del héroy también dy también la Primera Guerra Mundial no era precisamente positiva, tildándolo de orgulloso y tan santo como para creersy también el primo de la Virgen María. La charla de Montpellier del 1tres de febrero, factible al regresar a España en coche, careció, cuando menos desdy también el recuerdo dy también Serrano en sus memorias, de interés alguno. Los dos gerifaltes estaban dy también acuerdo en esquivar la guerra y desplazar su centro lejos de Occidenty también para no salpicarsy también desdy también la esperanza dy también salvaguardar sus poltronas.

Ver más: Cuando Caduca Una Hipoteca En Argentina, ¿Cuándo Prescribe Una Hipoteca En Argentina

En Berlín, Hitler manejaba otras preocupaciones; mas España, pesy también a la recobrada neutralidad en octubre de 1943, fue leal al Ejy también prácticamente hasta el final, como si no existiera la amenaza dy también una intervención aliada para liquidar el totalitarismo hispano, reciclado tras mil novecientos cuarenta y cinco por las circunstancias de la Guerra Fría, boty también salvavidas para su supervivencia hasta el 1cinco de junio de 1977, una vez que las urnas restauraron la democracia.