Estudiar dos carreras a la vez

Por: Deyanira Semadeni Rosete

Si se ty también ha metloco la idea dy también estudiar dos carreras al mismo tiempo, te explicamos algo de los retos a los que te enfrentarás al tomar esta decisión.

*

En la era dy también la información, la diversificación y flexibilidad de conocimientos fortalecen el posicionamiento de los jóvenes quy también están por insertarse en el planeta laboral.

Tu lees esto: Estudiar dos carreras a la vez

Sin embargo, sy también afronta el peligro de perderse entre tanta incapacitación y agobiarse o frustrarsy también al desear poseer dicha información. Por lo anterior estudiar dos carreras puedy también ser una resolución atinada siempre y una vez que hagas un análisis previo y los “contras”, los transformes en estrategias bien planeadas. Si deseas estudiar dos carreras al mismo tiempo, estas son determinados dy también los obstáculos que debes tener en mente.

ya antes de hacer un cálculo dy también gastos, debes opinar en…

*

Que las dos carreras sy también complementen

Si vas a estudiar dos carreras es esencial que sy también complementen en áreas de desarrollo profesional, por ejemplo, Mercadotecnia con Administración de empresas, Pedagogía con Comunicación etc. Para este punto, entonces, tienes quy también tener claro tres cosas:

a) para qué exactamente deseas estudiar dos carreras.

b) Conocer el mapa curricular, perfil de egreso y áreas de desarrollo profesional.

c) en qué campo en el que deseas desarrollarty también y que requiera dy también las dos carreras quy también vas a estudiar.

solo de esta forma podrás elegir acertadamente. Ten cuidado de no elegir solapsique por “hobbie”, esto es quy también tu elección sea por un gusto personal y no por un plan de desarrollo profesional.

Ver más: Como Tener Juegos Gratis En Ps3 Sin Piratear (Dubimolon), ¿Cómo Descargar Juegos Gratis En Ps3 Fácilmente

*

Las modalidades y horarios para estudiar

la mayoría dy también las universidades ya ofrecen múltiples modalidades dy también estudio, entre ellas carreras en línea. Una acción estratégica sería estudiar una carrera presencia y otra en línea.

Cada universidad tieny también sus lineamentos por lo que es importante que antes dy también inscribirte investigues si la universidad te permite cursar dos carreras, de lo contrario deberás escoger una segunda universidad. En cualquiera de los casos, inclínaty también por una en su modalidad on line o quy también sean en universidades cercanas. No inviertas recursos en desplazarte largas horas, ya que serán un factor dy también riesgo para desertar.

*

de qué forma ty también organizarás para cursar ambas carreras

No resulta necesario quy también inicies las dos carreras en el mismo ciclo escolar, es aconsejable que la segunda, la inicies un ciclo tras la primera para que puedas planear distancias, tiempos, costos y en especial que te adaptes a las nuevas demandas de la vida universitaria.

Ver más: Como Se Colocan Las Pestañas Postizas Paso A Paso, Cómo Poner Pestañas Postizas Paso A Paso

Por lo precedente asimismo debes sopesar no tener carga completa dy también materias, quizá puedas ir alternando la carga dy también cada carrera por ciclo de tal manera que, aunquy también acabes un ciclo después de lo normal del plan de estudios, puedas concluir de forma exitosa las dos carreras.

Se cauteloso en lo que se refiere a no apreciar abarcar tanto que termines desertando de ambas carreras

Vivy también tu etapa universitaria a plenitud estudiando una dy también las licenciaturas e ingenierías dy también la fourpeasonline.com. Conocy también nuestra oferta dando clic aquí.