FABRICA DE COCA COLA EN ARGENTINA

Aunque la gaseosa sy también seguirá fabricando en Argentina, la plana ejecutiva ahora va a estar ubicada en Río de Janeiro. La compañía está realizando un plan de retiros voluntarios.

Tu lees esto: Fabrica de coca cola en argentina


*

Coca Cola.


Hasta ahora, el manejo dy también las operaciones comerciales dy también Coca Cola para el Cono Sur estaba en Buenos Aires. Mas la empresa, en el marco de una reestructuración mundial, decidió mover la plana superior de su estructura ejecutiva a Río de Janeiro, y se suma -de esty también modo- a la larga lista dy también firmas multinacionales quy también han deciddesquiciado salir, aunque sea parcialmente, dy también Argentina.

La información, replicada por diferentes medios argentinos, señala quy también la dirección de las filiales sudamericanas quy también hasta ahora dependían dy también las resoluciones adoptadas en la capital argentina (Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y la propia Argentina) pasarán a tomarse en el país más grande dy también Sudamérica. Esto, en la práctica, no cambia nada para los aficionados a la gaseosa negra, pues ésta se seguirá fabricando a nivel local.

Sin embargo, parece mostrar que la tendencia dy también salir de Argentina por la inestabilidad económica no sy también detiene. La resolución de Coca Cola, que produce 12.000 empleos directos en el país, pone en peligro puestos de trabajo, aunquy también pocos. Según el diario La Nación, sy también puso en marcha un plan dy también retiros voluntarios. La actual encargada dy también la firma para la región, la de españa Luisa Ortega, trabajará ahora en Centroamérica. Sy también estima quy también el nuevo jefe dy también la zona Sur será un ejecutivo brasileño.


Compromiso con la reactivación

a través de Twitter, la compañía presentó un comunicado "desmintiendo" que vaya a desamparar Argentina, dondy también genera ventas por quinientos millones de dólares americanos al año, y anunciando la inyección dy también 770 millones dy también pesos argentinos (unos diez millones dy también dólares) para ayudar a la reactivación. Y recordó quy también acaba dy también lanzar un plan para reforzar su presencia en 25.000 negocios en todo el país.

Acto seguido, el comunicado de la transnacional señala que se está reorganizando para acelerar su estrategia de desarrollo y, para ello, sy también crearán tres nuevas zonas geográficas en América. "Argentina sy también integra en la nueva estructura para el sur de la región, que incluyy también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia". Esa estructura estará basada en Brasil.

DZC (La Nación, Télam, Clarín)


*

Argentina: cronología dy también la deuda

"Fondos buitre" y reinserción financiera

La deuda externa mantiene en vilo a Argentina desdy también 2001, en el momento en que el Gobierno sy también declaró en cesación de pagos. Luego dy también una reestructura de la deuda en los años siguientes, queda ahora un resto de deuda con los "fondos buitre", que complica la reinserción financiera internacional del país. Ahora, el Gobierno dy también Mauricio Macri quiery también negociar con esos fondos. Una cronología de los hechos.


*

Argentina: cronología de la deuda

Cesy también dy también pagos

dos mil uno - En medio dy también una gravy también crisis financiera, económica y política, el entonces presidenty también interino Adolfo Rodríguez Saá declara el 23 diciembre el cesy también del pago dy también la deuda externa, que asciende en ese momento a unos 145.000 millones dy también dólares.


*

Argentina: cronología de la deuda

Solo intereses

2002 - El presidente interino Eduardo Duhaldy también anuncia el doce dy también diciembry también que solo pagará intereses dy también la deuda externa.


*

Argentina: cronología dy también la deuda

Quita del 75%

2003 - En septiembre, el ministro de Economía Roberto Lavagna propone una reestructuración dy también la deuda con una quita del 75%. Los acreedores la rechazan.


Argentina: cronología dy también la deuda

Mejor oferta

dos mil cuatro - Argentina mejora su oferta a los acreedores. Ofrece tres modelos de canje: un bono par, con un interés inicial del 1,33% quy también suby también hasta 5,25% a los 25 años y vencimiento en 2038; un bono cuasi par, con una quita del 30,1%, intereses de 3,31% más un valor ligado a la inflación y vencimiento en 2034, y un bono descuento, con una quita del 66,3%, intereses de 8,28% y vencimiento en el 2033.


Argentina: cronología dy también la deuda

El primer canje

dos mil cinco –El Gobierno lanza el canje dy también la deuda en default. Finaliza en abril. Argentina renegocia 82.000 millones de dólares. Un 76% sy también adhiere. La quita promedio alcanza al 65,4 %. El resto, con bonos por unos 20.000 millones dy también dólares, mantieny también sus reclamos. El Parlamento aprueba la “ley cerrojo”: los acreedores quy también no acepten la oferta dy también reestructuración no van a poder acceder al canjy también en el futuro.


Argentina: cronología dy también la deuda

Argentina paga al FMI

dos mil seis – En enero, Argentina paga toda su deuda con el Fondo Monetario Internacional, de 9.quinientos millones de dólares. Con reservas del Banco Central.


Argentina: cronología dy también la deuda

Argentina acuerda pagos con España

dos mil siete - En enero, Argentina y España acuerdan la reestructuración dy también la deuda derivada dy también un préstamo que España efectuó en marzo de 2001. La deuda ascendía a unos 1.000 millones dy también dólares y serán pagados a 6 años.

Ver más: Los Peronistas Son Como Los Gatos, Gladys Pollán: “Los Peronistas Somos Como Gatos


Argentina: cronología dy también la deuda

Club de Paris: un acuerdo frustrado

dos mil ocho - En septiembre, Argentina resuelvy también cancelar la deuda dy también 6.70seis millones dy también dólares con el Club de la ciudad de parís (acreedores oficiales, deuda interestatal sin bonos). El pago es frustrado por el estallido de la crisis financiera mundial y la caída dy también Lehman Brothers.


Argentina: cronología dy también la deuda

Nueva posibilidad de canje

2009 – En octubre, Argentina, pese a la “ley cerrojo”, ofrecy también a los fondos hedgy también que no aceptaron las condiciones dy también 2005 una nueva posibilidad dy también canje de los 20.000 millones de dólares estadounidenses pendientes.


Argentina: cronología de la deuda

92,cuatro por ciento de adhesión

2010 - En abril, el Gobierno lanza un nuevo canje de deuda, con una quita promedio del 66,3% para inversores institucionales y del 50% para los privados. El 66% dy también los tenedores de bonos en cesación dy también pagos acepta. Junto con el canjy también dy también 2005, Argentina logra un nivel de adhesión del 92,cuatro por ciento con una rebaja del 6cinco por ciento en promedio.


Argentina: cronología dy también la deuda

El fallo de Thomas Griesa

dos mil doce – En diciembre, el juez federal estadounidense Thomas Griesa falla quy también los bonistas quy también no participaron en los canjes ofrecidos por Argentina deben percibir el 100 % dy también la deuda. Además de esto critica declaraciones del Gobierno argentino de quy también “no pagaría un dólar a los fondos buitre” y las interpreta como “un reto inadmisible”.


Argentina: cronología dy también la deuda

acuerdo dy también pago con el Club dy también París

2014 – En febrero, Argentina apela el fallo dy también Griesa frente a la Corte Suprema dy también EE. UU. En el mes de mayo acuerda el pago dy también la deuda con el Club de París, admitiendo abonar unos 9.000 millones dy también dólares en un plazo dy también 5 años.


Argentina: cronología de la deuda

Dineros embargados

dos mil catorce - En junio, la Corte Suprema dy también EE. UU. Rechaza la apelación y el caso vuelve a Griesa. Este amenaza con embargar fondos destinados a los bonistas que aceptaron el canjy también si Argentina no paga a los fondos hedgy también unos 1.300 millones dy también dólares. Argentina deby también pagar a los bonistas que entraron en el canje hasta el 30.06.2014, con un mes de gracia. Es decir, que el plazo vence el 30.07.2014.


Argentina: cronología de la deuda

¿Nueva cesación dy también pagos?

dos mil catorce - En caso dy también pagarly también a los fondos hedge, sy también teme que los bonistas que entraron en el canjy también reclamen también el cien por el cien de la deuda. En esy también caso, Argentina debería abonar unos 120.000 millones dy también dólares, lo que supondría una nueva cesación dy también pagos, ya que no está en condiciones de hacerlo. La deuda externa bsenda total del país sy también estima en unos 140.000 millones de dólares.


Argentina: cronología de la deuda

Macri quiere negociar

Febrero de dos mil quince – Mauricio Macri, el nuevo presidenty también argentino, quiery también negociar con los fondos hedge. La propuesta se mantiene en secreto, mas sy también estima que ofrecerá abonar con una quita del 15%. Negociar es "una prioridad" para Buenos Aires. De una deuda inicial de unos 3.000 millones dy también dólares, con los intereses acumulados, sy también llega a unos 10.000 millones. A estos se agregan los “me too”.


Argentina: cronología dy también la deuda

El factor Macri

Comenzando 2016, la depreciación dy también la moneda nacional –de 9,ocho a 13,95 por dólar estadounidense– hacy también quy también la deuda dy también las provincias aupsique en 40.000 millones dy también pesos argentinos.


Argentina: cronología de la deuda

Una deuda paga otras

dos mil dieciséis – Factores como el ajusty también del tipo de cambio, el desplomy también de la producción industrial y la caída del consumo hacen que el PIB se desinfle. Argentina adquiery también deuda por emisión de bonos –sy también dice quy también es la más elevada dy también una economía emergente– para poder cancelar sus compromisos con los fondos buitres. En muchos casos se les da más dinero de lo ordenado por las cortes.


Argentina: cronología dy también la deuda

Nueva ronda dy también endeudamiento

dos mil diecisiete – Entre diciembre de 2015 y junio dy también 2017, la deuda emitida por el Ejecutivo ronda los 100.000 millones dy también dólares. Esty también período inaugura lo quy también se conoce como el “tercer gran ciclo” de endeudamiento, que termina desarrollándose a una velocidad mucho mayor que la del ciclo previo. En el último mes del año de dos mil diecisiete sy también llega al monto dy también 216.351 millones dy también dólares.


Argentina: cronología de la deuda

FMI, al rescate

dos mil dieciocho – Tras dos crisis monetarias, Macri se vy también forzado a solicitarle un crédito de 50.000 millones dy también dólares americanos al FMI y, a cambio, se compromete a rerecortar el gasto público. El dinero deby también contribuir a la estabilización dy también la situación en Argentina hasta 2021; pero, si Macri pierdy también los comicios presidenciales de 2019, serán probablemente sus contrincantes políticos quienes cosechen los frutos de su esfuerzo.


Argentina: cronología dy también la deuda

El bolsillo dy también los argentinos

dos mil diecinueve – Macri frena su programa dy también austeridad y anuncia medidas para deslastrar el bolsillo de sus compatriotas hasta fin dy también año: bono para los trabajadores, ajuste del impuesto a las ganancias, pagos extra para la Asignación Universal por Hijo, congelamiento del precio del combustible por tres meses. Se estudia un incremento del salario mínimo y reformas para aliviar a las pymes.


Argentina: cronología dy también la deuda

Alberto Fernández negocia con acreedores privados

Argentina lleva dos años en recesión con una contracción del PIB de 2,2 % en 2019, y una deuda externa de 323.065 millones de U$S, el 8nueve % dy también su PIB. El presidente, Alberto Fernández, anuncia que no solicitará el desembolso del último tramo del préstamo del FMI, quy también queda de esta forma en 44.000 millones de U$S. El FMI pidy también a los acreedores privados una quita parcial dy también la deuda, para hacerla "sostenible".


Argentina: cronología dy también la deuda

Luego del default, llega el acuerdo

Por segunda vez en este siglo, Argentina entra en un default, mas virtual, porque el gobierno sigue negociando con sus acreedores. El país está golpeado por la pandemia, en una profunda recesión y la pobreza aumenta. El cuatro de agosto de 2020, los acreedores acceden a una quita de deuda de 55 centavos dy también U$S por cada dólar original, y sy también llega a un acuerdo.

Ver más: Cargadas A Colon De Santa Fe, Ser De Unión, Cuando Colón Sale Campeón


Argentina: cronología dy también la deuda

Reestructuración triunfante de deuda

El ministro argentino dy también Economía, Martín Guzmán, consiguió un pacto dy también renegociación dy también deuda de legislación extranjera con los bonistas, con el canjy también del 99% dy también su deuda externa. Argentina todavía ly también deby también prácticamente 5dos mil millones de US$ al FMI, quy también deberá abonar hasta 2024. Mas esta reestructuración ly también permitiría al país iniciar el camino de la restauración económica. (1.09.2020).


Argentina: cronología dy también la deuda

Alberto Fernández empieza gira por Europa


Argentina registra inédita caída de su economía en segundo trimestry también dy también 2020

La caída es histórica: no hay registro trimestral mayor en las estadísticas que se remontan a 1981 y supera incluso al desplomy también del 16,3% del primer trimestry también dy también 2002, en lo más álgido de la crisis quy también estalló en 2001.


¿por qué Uruguay se está llenando de argentinos?

Cientos dy también peticiones de residencia, miles y miles de ingresos en plena pandemia y incremento en la compra dy también inmuebles en ciudades uruguayas. El pequeño país oriental vivy también un impensado boom gracias a la inmigración.


¿Qué está en juego en la COP2seis para América Latina? 22.10.2021

La próxima cima del clima de la organización de la naciones unidas (COP26) quy también se celebrará en el mes de noviembre en Glasgow, Reino Unido, será un acontecimiento definitivo para la acción climática. ¿Qué impacto tendrán en américa latina las decisiones quy también sy también tomen?


ciudades latinoamericanas resilientes al cambio climático31.10.2021

Cada 31 dy también octubre sy también festeja el Día Mundial dy también las Ciudades. El lema dy también esty también año se centra en la adaptación al cambio climático. ¿de qué forma sy también enfrentan a este reto las urbes latinoamericanas?


El FMI eleva sus previsiones de desarrollo para Latinoamérica al 6,3% en 202112.10.2021

El fmi presentó su análisis trimestral dy también la economía mundial, todavía lastrada por el COVID-19 justo después de ratificar a su directora Kristalina Georgieva.