Fases De La Primera Guerra Mundial

absolutamente nadie esperaba que la guerra que acababa de estallar se fuera a complicar tanto, afectara a tanta genty también y marcara tanto a Europa y, por consiguiente, deborate a la expansión colonial por Asia y África dy también finales del siglo XIX, al orby también entero. Sy también ly también conocería, por ello, como la gran Guerra (1914-1918).

Tu lees esto: Fases de la primera guerra mundial


*
Wikimedia Commons/ Drako.7. publicidad Primera Guerra Mundial (CC BY-SA)Fueron 4 años de dolor, muerte, refugiados, sufrimiento y llanto. Una guerra que a priori solo iba a afectar a los soldados acabó implicando a todos y cada uno de los ciudadanos en mayor o menor medida. En los países en enfrentamiento fueron reclutados todos y cada uno de los hombres en edad militar, conformándosy también de este modo los ejércitos nacionales. Además, los grandes inventos y avances técnico-científicos de la Industrialización se pusieron al servicio de la guerra. Hubo armas nuevas y poderosas que causaron muerte y destrucción en dimensiones desconocidas hasta la fecha. Esta guerra iba a cambiar el mundo.
*
Wikimedia Commons/ colección del Cuerpo dy también Señales del Ejército dy también los EE. UU. Browning fires a Browning 1918 (Dominio público)
Las fases del conflicto, que sy también empezó con el homicidio dy también Sarajevo del archiduquy también Francisco Fernando de Austria en 1914, fueron las siguientes:
Guerra de Movimientos (1914): En el frente occidental, Alemania atacó Francia tras haber invadloco Luxemburgo y Bélgica. De esta manera, en pocos días, el ejército alemán llegó a estar a tan solo cuarenta quilómetros de París. Finalmente, en la primera batalla del Marne, los franceses lograban, con la cooperación de las tropas británicas, detener a duras penas el avancy también enemigo.En el frente oriental, Rusia cayó derrotada en Tannenberg. Ahora bien, pesy también a esta victoria, los alemanes no conprosiguieron avanzar de forma definitiva por territorio ruso. A su vez, Austria-Hungría atacó Serbia sin alcanzar ningún objetivo significativo.La Crisis de 1917:En el frenty también oriental, Rusia se vio perjudicada por la revolución interna dy también los bolcheviques y solicitó el armisticio comenzando las negociaciones dy también paz. Alemania redirigió sus recursos bélicos a la lucha contra Francia y Gran Bretaña.

Ver más: ¿Por Qué El 17 De Noviembre Dia Del Prematuro 2020, 17 De Noviembre: Día Mundial Del Niño Prematuro

El Fin de la gran Guerra (1918): La Paz de Brest-Litovsk entry también Alemania y Rusia fue beneficiosa en territorios para los germanos y marcó el final del enfrentamiento en el frenty también oriental. Gran Bretaña, Francia y también Italia, atacaron de forma conjunta y Austria-Hungría acabó rindiéndose. También Turquía derrotada, sy también retiró del conflicto.Alemania, sola y agotada, procuró una última ofensiva en la segunda batalla del Marne, mas las tropas dy también refresco norteamericanas fueron decisivas para contenerlos. El Ejército y la Marina alemana comenzaron a prodesplazar revueltas en el frenty también negándosy también a luchar. En la propia Alemania, hubo disturbios protagonizados por los obreros. El temor a la revolución llevó a los dirigentes alemanes a plantearse el fin del conflicto. El Kaiser Guillermo II dy también Alemania y Prusia abdicó. Se proclamó entonces la República dy también Weimar y el 1uno dy también noviembre de mil novecientos dieciocho Alemania firmó el armisticio quy también puso fin a las hostilidades armadas dy también la enorme Guerra. 
*
Wikimedia Commons/ Maurice Pillard Verneuil . Waffenstillstand gr (Dominio público)
*
Óscar Javier Estupiñán . Glosario (CC BY-NC-SA)

Define los siguientes conceptos:

Gobierno de concentración nacional.Trinchera.Ametralladora.Gas mostaza.Pie de trinchera.Movimiento sufragista.Retaguardia.Casus Belli.Armisticio.

Puedes valerty también de esty también enlace para buscar algunas de las definiciones quy también sy también piden.

Ver más: Como Pasar Metros Cubicos A Litros (M3 A L), Metros Cúbicos A Litros


Ordena cronoevidentemente los siguientes acontecimientos

Asesinato del Archiduquy también Francisco Fernando dy también Austria en Sarajevo.Primera Batalla del Marne.Batalla dy también Tannenberg.Austria ataca Serbia.Batalla dy también Verdún.Batalla del Somme.Paz de Brest-Litovsk.Segunda Batalla del Marne.Armisticio y proclamación de la República de Weimar.