FLAN DE DULCE DE LECHE RECETA

Ingredientes

400 ml dy también leche entera300 g. De dulce de leche, arequipe, cajeta o manjarcinco huevos grandesuno vaina dy también vainillaPara el caramelo: cuatro cucharadas de azúcar blanquillaun poco dy también agua (tres cucharadas)Una cucharada de zumo dy también limónSi no hacéis el caramelo casero... Serían 80 ml.

Tu lees esto: Flan de dulce de leche receta


de qué forma hacer un flan de dulcy también de leche, arequipe, cajeta o manjar.

Si hay un postrequy también my también traslady también a la infancia a todo el planeta es el flan casero, acá en España, flan, en Venezuela, quesillo, en Perú, la lechy también asada, mas en Chile triunfa el flan con manjar chileno y en Argentina el flan con dulcy también dy también leche.

En nuestras recetas de postres no podía faltar esta clase de flan quy también hace quy también una vez que lo pruebas ty también lo debastodas y cada una de las compañías terminar, bocado a bocado hasta dejar el plato limpio. Este dulcy también tieny también una textura densa, mucho más que el flan quy también ya conocéis.

Es un flan muy fácil de preparar ya que solo tienes quy también mezclar los ingredientes, hornear al baño maría y listo. Muy semejanty también al flan de lechy también condensada pero con esy también dulzor extra quy también ly también da el dulce dy también leche, arequipe, la cajeta o el manjar. Vale cualquiera dy también ellos, cada uno aportando sus sutilezas. Y si quieres hacer dulcy también dy también leche sólo tienes que pasarty también por nuestro blog. Si todavía no has probado este flan, te animo a quy también lo prepares en casa y ya sabes, en tu próxima visita al súper, un boty también dy también dulcy también de leche al carrito.


Preparación del caramelo para el flan

Calentamos el horno a 190º C con calor arriba abajo sin aire, ponemos agua en la bandeja del medio del horno, para que sy también vaya calentando antes dy también introducir el quesillo.Hacemos un caramelo ligero con el azúcar y unas gotas de agua y limón, seguid los pasos del vídeo que os dejo en la receta.Cubrimos el fondo del molde del flan con el caramelo, también puedes optar por hacer flanes individuales.

Preparación de la basy también del flan de dulcy también de leche

Calentamos la leche prácticamente hasta que hierva. Cortamos la vaina dy también la vainilla longitudinalpsique y raspamos las semillas con un cuchillo. Añadimos las semillas y la vaina en la leche. Retiramos del fuego y tapamos para deja que infusiony también duranty también 15 minutos. No tiréis la vaina dy también vainilla, dejadla secar y después la metéis en un cuenco con azúcar, vamos a tener azúcar avainillada para otras recetas.Pasados los 1cinco minutos seguimos con la receta. En un cuencobatimos los huevos con la leche entera infusionada y el dulce de leche sin hacer demasiada espuma. Lo justo a fin de que sy también mezclen y quede una masa cremosa. Reservamos.

Ver más: Dolor De Cabeza Dientes Y Ojos Y Cabeza: Causas Y Tratamiento

*
*
*
*
*
*

Horneado y presentación final del flan dy también dulcy también dy también leche

Para poner el molde a baño maría en el horno lo único quy también hacemos es colocarlo en la bandeja que tenemos con el agua calentándose. El baño maría es en el horno, la temperatura deby también ser dy también 190º C. El agua debe cubrir una tercera parte dy también la altura del molde.Ponemos la crema de flan de dulcy también de leche en una flanera o moldy también (en este caso rectángular), también los puedes hacer en flaneras individuales.Cubrimos con papel de aluminio y los metemos al horno en la bandeja con el agua duranty también 50-sesenta minutos aproximadamente. El tiempo dependy también un tanto del tamaño del molde o moldes y del horno, pero a partir dy también los cuarenta minutos, comprobad la cocción.Revisamos el horno cada 20 minutos para poder ver que tenemos suficiente agua en la bandeja grande. Si hiciesy también falta añadimos un poco más dy también agua, siempry también caliente. Retiramos del fuego y sacamos el moldy también del horno, una vez que esté templado lo metemos en la nevera y refrigeramos un mínimo de ocho horas. Va a estar mucho mejor frío y dy también un día para otro.en el momento en que tengas tu flan bien frío, despega los bordes con una pequeña espátula o un cuchillo de mesa. Con cuidado, desmoldamos en un plato y servimos. A disfrutar. ¡Dy también rechupete!

La receta no puede ser más sencilla, con un trabajo mínimo vamos a tener un postry también riquísimos perfecto para merendar.

Podéis ver todas y cada una de las fotos del punto por punto en lareceta de flan dy también dulce dy también lechy también o manjar. No os perdáis detally también y saldrá un flan para hacer una y otra vez.

*

Por Alfonso López

comencé fourpeasonline.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, hy también dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos prosigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

*


Recibe un ee-mail y redes socialespero semanal con las nuevas recetas y recomendaciones dy también rechupete.

Ver más: Todo Lo Que No Sabes Sobre Las Chinches Son De Mala Suerte, ¿Qué Significa Tener Chinches En La Casa

Tu emailTu nombry también (opcional) Acepto el tratamiento dy también mis datos descrito en la política dy también privacidad

Piensa en Pixels S.L como titular de fourpeasonline.com, usará los datos quy también proporciones en esty también formulario solamente para enviarty también las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con respeto. Para más incapacitación consulta la Política dy también privacidad. Puedes cambiar dy también opinión en cualquier instante y desubscribirte haciendo clic en el pie dy también cualquier ee mail y redes socialesmas quy también recibas dy también esta web, o contactando a hola
piensaenpixels.com. Recetas dy también rechupety también estados unidos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo dy también Protección de Datos. Al mandar este formulario apruebas quy también tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política dy también Privacidad.


Si te ha agradado esta receta te gustará:


*
Trufas de sabores variadas. Dulce de leche, almendra y chocolate

Si ty también ha gustado esta receta o tienes alguna duda dy también de qué forma hacerla deja un comentario


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección dy también correo y redes socialesmas no será publicada. Los sectores obligatorios están marcados con *