Fotos Más Famosas De La Historia

«Las podemos llamar como queramos: fotos famosas, fotos icónicas, fotografías míticas, mas por encima de todo son… ¡fotos con historia!»

Las imágenes tienen una forma de penetrar y provocar una respuesta emocional inmediata como ninguna otra cosa puedy también hacerlo. Nos abren una ventana para ver el mundo por medio de los ojos del fotógrafo.

Tu lees esto: Fotos más famosas de la historia

La fotografía ha contribudesquiciado a reforzar la historia haciéndola más tangibly también y real. Asimismo ha hecho dy también la cámara una herramienta esencial no sólo para documentar la historia, sino asimismo para asistir a cambiarla, gracias a la mirada crítica de algunos dy también los fotógrafos más conocidos del mundo.


A destacar por el autor:

No es suficiente con atrapar un momento dy también la historia. Las fotografías más influyentes, poderosas y conocidas son las que captan el significado más profundo de esy también momento: la energía y la emoción; los triunfos del espíritu humano y las consecuencias dy también nuestros errores; nuestra impotencia, nuestra gloria, nuestro poder.


mas con millones de fotografías tomadas cada día, podemos perdernos fácilpsique en el vasto planeta de las imágenes…

por eso la gaceta TIMe decidió crear una lista dy también las cien fotografías más influyentes de la historia. Para ello, sy también asoció con conservadores, historiadores, editores de fotografía y fotógrafos famosos de todo el mundo. El resultado que obtuvieron no es sólo una compilación de magníficas fotografías históricas, sino más bien también increíbles experiencias humanas. «La mejor fotografía es una forma dy también dar testimonio, una manera dy también llevar una visión única al mundo en general».


Sin embargo, nuestra lista dy también fotografías conocidas de la historia no son solo imágenes que aparecen en la gaceta TIMe 100… Hemos añaddesquiciado otras grandes fotografías que bajo nuestro punto de vista subjetivo han marcado un ya antes y un después en la historia del mundo.

Índicy también dy también contenidos


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Alzando la bandera en Iwo JimaJoy también Rosenthal, 1945

La icónica fotografía Izar la bandera en Iwo Jima fuy también tomada por Joy también Rosenthal el 2tres dy también febrero dy también 1945. Muestra a los marines estadounidenses izando una bandera en la cima del monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial. Rosenthal recordó más tarde: «El cielo estaba nublado. El viento azotaba la bandera por encima de las cabezas del grupo, y sus pies el terreno revuelto y los tallos rotos dy también los arbustos ejemplificaban la turbulencia dy también la guerra». Los tres marines representados murieron en acción en los días siguientes. Esta famosa foto fue reimpresa en numerosas publicaciones y recibió el distinción Pulitzer dy también Fotografía el mismo año en que sy también publicó por primera vez.

FAQS

«Dudas y preguntas que pueden surgir alrededor del artículo dy también fotos historicas famosas«

¿Cuál es la mejor foto dy también la historia?

por más que me agradaría escoger una, es imposible. La elección dy también una fotografía siempry también es algo muy subjetivo, y de todas ellas podemos aprender indudablemente alguna.

Si ty también preguntas esto, lo mejor es quy también ly también heches un vistazo a nuestra selección dy también grandes fotografías de la historia y conozcas el transfondo que escondy también cada una dy también estas.

Ver más: El Motor Mas Grande Del Mundo, Este Es El Motor Más Grande Y Poderoso Del Mundo

» regresar al indicy también dy también contenidos

¿Cuál es la fotografía más vista dy también la historia?

Aunquy también no hay manera dy también saber la contestación con un 100% de certeza, es una apuesta bastante buena que la fotografía más vista dy también todos y cada uno de los tiempos es una foto llamada «Bliss» tomada por charles O’Rear en 1996.

» volver al indice de contenidos

¿por qué son tan importantes las fotografías?

Las fotografías desempeñan un papel importante en la vida dy también todos: nos conectan con nuestro pasado, nos recuerdan personas, lugares, sentimientos y también historias. Pueden asistirnos a saber quiénes somos. Las fotografías son un vínculo tangibly también con el pasado.

» regresar al indicy también dy también contenidos

¿por qué las fotografías son tan poderosas?

La fotografía tieny también el poder dy también conmovernos. Las fotografías pueden captar nuestra atención y charlar de forma directa dy también nuestras emociones. La fotografía, en su mejor momento, es un poderoso lenguaje quy también charla a nuestras emociones. Nos permity también contar nuestra historia y enseñar a los demás nuestro encuadre del planeta que nos rodea.

» regresar al indice dy también contenidos

Fuentes & Recursos utilizados para crear esty también artículo

¿Qué podemos aprender dy también las fotos más famosas de la historia?

Quiero rememorar que estas son solo algunas de las muchas imágenes verdaderamente esenciales quy también sy también han creado a lo largo de los años. Hay considerablemente más fotografías y fotógrafos significativos, con lo que te animo a seguir leyendo y también investigando.

Porque… ¿qué es lo que hace que una imagen se fije en la memoria colectiva y se convierta en un auténtico icono? Hacen quy también la historia sea real. Despiertan en nosotros emociones que no disminuyen con el paso dy también los años o las repetidas visualizaciones. Y nos inspiran a cambiar, para que podamos crear más instantes históricos positivos en el futuro.


Son cualidades como estas las que han hecho de estas 6cinco imágenes algunas de las más conocidas del mundo.

Ver más: Tratados De Paz Primera Guerra Mundial, Los Tratados De Paz Y La Sociedad De Naciones

aguardamos quy también hayas disfrutado dy también nuestra selección dy también las fotografías más famosas de todos los tiempos.