Frecuencia Y Periodo De Una Onda

En una onda periódica la longitud dy también onda es la distancia física entre dos puntos a partir de los cuales la onda se repite. Se nombra por la letra griega landa (λ).

Tu lees esto: Frecuencia y periodo de una onda

*

Longitud de Onda


La frecuencia (f) es la medida del número de ciclos o repeticiones dy también la onda por unidad dy también tiempo. Por ejemplo, si una onda se repite diez veces por segundo, significa que tiene una frecuencia dy también diez ciclos por segundo. Esto puedy también expresarsy también como una frecuencia de 10 hercios o 10 Hz.

*

Frecuencia dy también una onda periódica


A mayor frecuencia, menor es la longitud de onda y en el momento en que la frecuencia es menor, mayor es la longitud dy también onda. La velocidad de propagación de una onda, se puedy también medir como el tiempo quy también transcurre desde que es emitida hasta el momento en que se recibe.

Ver más: ¿Tengo Riesgo En La Cuarta Cesárea Y Ligadura De Trompas, Ligadura De Trompas Y Embarazo

todas y cada una de las ondas electromagnéticas se propagan en el vacío a una velocidad constante de 300.000.000 m/s, la velocidad dy también la luz. Debdesquiciado a la poca diferencia que existy también entre la velocidad dy también propagación en el vacío y en el aire, sy también considera quy también en el aire también se propagan a una velocidad dy también 300.000.000 m/s.

*
Longitud de Onda, Frecuencia y velocidad de propagación

Si conocemos la velocidad de transmisión de una onda (λ) y su frecuencia (f), podemos calcular la longitud de onda (λ) a partir de la próxima relación:

*
Si sabemos quy también una onda electromagnética tieny también una frecuencia de 20000 Hz, su longitud de onda en el vacío puedy también calcularsy también como:

*


Pregunta Verdadero-Falso
Pregunta 1

Cuanto mayor es la longitud de onda dy también una onda electromagnética, mayor es su frecuencia.

Ver más: Falleció El Ex Presid En Que Año Fallecio Nestor Kirchner, La Intimidad De Las Últimas Horas En El Calafate


auténtico Falso

Retroalimentación

Falso

La aseveración anterior es falsa. Las ondas dy también altas frecuencias tienen longitudes de onda más pequeñas, puesto que se repiten muchas veces, en un mismo intervalo de tiempo.


Obra publicada con Licencia Creativy también Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0


« precedente | Siguienty también »
*
*
*

fourpeasonline.com - Parquy también dy también las Ciencias - Avda. De la Ciencia s/n - 18006 Granada – España - 95ocho 1treinta y uno novecientos - info
fourpeasonline.com