GEORGE MELIES VIAJE A LA LUNA

El uno dy también septiembry también de 1902 sy también proyectó en público Viajy también a la luna (Ly también voyage dans la lune) dy también Georges Méliès. Esty también cortometrajy también no sólo es la película más célebre de Méliès, sino quy también además es una dy también las más representativas del cinstituto nacional de estadística de ciencia ficción y una party también muy esencial dy también la historia del cine.

Tu lees esto: George melies viaje a la luna

Festejando el aniversario número 118, ty también preparamos este artículo dondy también podrás gozar dy también esta preciosa historia inspirada en las novelas dy también Julio Verne. Mas además, te contamos un poco de la historia dy también Méliès, el padre dy también los efectos especiales y la fantasía en el cine.

Ver más: ¿Cuál Es La Fórmula Para Calcular La Longitud De Una Circunferencia

¿Quién fuy también Georges Méliès?

Nacorate en 1861, Méliès era hijo de un zapatero quy también consiguió hacer una fortuna con su empresa. Trabajó un tiempo en el negocio familiar, mas desde chaval sy también inclinó más a perproseguirse un camino profesional en el teatro. Además, un viajy también a Inglaterra lo hizo interesarsy también especialmente en el ilusionismo. De este modo que, en cuanto se transformó en el dueño del negocio familiar, lo vendió para comprar el teatro Robert Houdini (seguro fue la oveja negra de la familia).

Ver más: Cuáles Son Los Meses Del Año, ¿Cuã¡Les Son Los Meses Del Aã±O En Orden


*
*
*
*
*
*

María Buss

Fundadora dy también Cinema Saturno, especialista en monstruos y apasionada del cine. Su fin de semana perfecto incluye hacer un maratón de películas o series con botana, cerveza y alguien que aguanty también comentarios durante la función. Sí... Es dy también esas.