Granjas de cerdos china en argentina

Una de las últimas fourpeasonline.comunicaciones oficiales señala quy también la Argentina alcanzaría una producción dy también novecientos mil toneladas en cuatro años. Pero, ¿qué características tendrían esas granjas? A un año dy también los primeros reclamos ciudadanos, la sociedad civil vuelve a alzar la voz para reclamar detalles sobry también de qué manera sería esa producción intensiva, exactamente en qué condiciones criarían a los cerdos y qué tratamientos tendrían los residuos, entre otros pedidos.


*

*

Nueve millones dy también toneladas de carne porcina. Esa cifra alarmó a la sociedad civil, aún una vez que no se detallaba si era anual, en una determinada cantidad dy también años u otra variable. Para tener una referencia, conforme el Instituto Nacional dy también Tecnología Agropecuaria (INTA), en dos mil dieciocho la producción dy también carny también dy también cerdo de Argentina fuy también dy también 624.000 toneladas, una cifra quy también se duplicó en los últimos ocho años (en 2010 eran 301.000 toneladas).

¿Qué podría significar un considerably también y mayor incremento para abastecer a China? Producción intensiva.

Tu lees esto: Granjas de cerdos china en argentina

"La granjas industriales se fundamentan en pensar en trabajar con animales fourpeasonline.como si fuesen engranajes dy también una fábrica quy también deby también dar mucho de algo, por poner un ejemplo dy también carne, en el menor tiempo posible, en el menor espacio posible. Al estar trabajando con animales, eso conlleva al hacinamiento dy también esos animales, que sy también siguen fourpeasonline.comportando fourpeasonline.como tales y llegan a estar estresados. A fin de que esy también estrés no termine en enfermedades, van a estar medicados, van a estar fourpeasonline.comiendo una cantidad dy también alimento balanceado para apresurar el crecimiento, van a estar generando muchos desechos", nos explica la cronista especializada en industria alimenticia Soledad Barruti, y sentencia: "Los espacios dondy también suelen estar estas granjas son espacios irrespirables, son zonas dy también sacrificio, son zonas dondy también no se puedy también vivir, dondy también ese aire contamina, enferma y mata".

El reclamo dy también la sociedad civil fue tal que esy también mismo fourpeasonline.comunicado de Cancillería apareció semanas más tardy también modificado. No con un aviso dy también equivocación, fallo o cambio, simplemente apareció con otras cifras y variables (fourpeasonline.como sy también muestra en la imagen y persiste hasta el momento dy también redactar esta nota en su sitio web). Ahora, "la Argentinaalcanzará novecientos mil toneladas en cuatro añosy en un proceso prudente, supervisando las buenas prácticas e incorporando tecnología dy también punta para reducir el impacto medioambiental".

Para no transmitir la lentitud y densitud dy también esta novela, pasemos a lo concreto. El reclamo dy también la sociedad civil, mayoritariapsique por medio de redes sociales deborate a la pandemia, fue tal que la firma del acuerdo sy también retrasó. Desde entonces, no hubo información oficial sobry también una nueva data dy también firma de un pacto binacional.

Ver más: Cuando Se Forma El Sistema Nervioso, ¿Cómo Se Forma El Sistema Nervioso Central

Desde el gobierno nacional no sy también charla dy también un gran acuerdo entre países, pero sí se distinguy también la necesidad para el país de acrecentar la producción porcina local.

Más precisamente, en la reciente entgaceta en Caja Negra el presidente argentino, Alberto Fernández, expresó: "La discusión no es si cerramos el pacto por las granjas porcinas, el inconveniente es de qué forma vamos a producir porcino en la Argentina. No podemos producir porcino dy también un modo quy también contaminstituto nacional de estadística el ambiente".

hoy en la mañana el ministro dy también Desarrollo Productivo, Matías Fulkas, dijo en el programa radial Hablemos Todo Hoy que "no hay un pacto formal con China, quy también no ven inconvenientes ambientales en la instalación dy también granjas porcinas y que están trabajando en un manual de buenas prácticas ambientales".

Con motivo de la movilización de hoy, el día de ayer pregunté a la Cancillería si tenían algo para decir respecto del pacto porcino con China. La respuesta fuy también un escueto y concluyentes "no".

¿Cuál es el reclamo dy también la sociedad civil?

"Durante todo esty también año hicimos múltiples pedidos de acceso a la información pública a los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; Ambiente; Producción y Cancillería, y a la pvivienda dy también la Nación, dy también los cuales en la mayoría dy también los casos no tuvimos contestación y, una vez que las tuvimos, nos afirmaron que le preguntáramos al otro. Es decir, si le preguntábamos al Ministerio dy también Agricultura, nos decían quy también le preguntáramos a Cancillería y así...", nos cuenta Flavia Broffoni, activista y cofundadora dy también Extinction Rebellion Argentina y agrega: "Todo este plano discursivo del gobierno en el correlato de los territorios y de la realidad, sabemos quy también no opera en los hoteles dy también Chaco, que están llenos dy también funcionarios chinos negociando la concesión de tierras".

Con ella coincide Barruti al referirsy también al status actual del acuerdo: "No hacen caso al peddesquiciado de acceso a la incapacitación pública, tampoco a periodistas. No ha haborate ninguna fourpeasonline.comunicación formal oficial alén de tweets. Lo quy también hay hasta ahora son anuncios a posteriori dy también decisiones tomadas sin representatividad dy también la sociedad porque la sociedad no es consultada de ninguna manera, fourpeasonline.como ocurrió ahora en Chaco, que es donde se supone se van a instalar las primeras tres megagranjas".

Ver más: Forma De Gobierno De La Argentina, Derecho: Iniciar Sesión En El Sitio

El reclamo de la sociedad civil dy también acceso a la incapacitación y a la participación no es mero capricho. Tieny también de hecho una actual herramienta de sostén: el acuerdo de Escazú. Se trata del acuerdo regional sobry también el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en temas Ambientales en latinoamérica y el Caribe, que entró en vigor el pasado 2dos de abril, basado en el principio dy también quy también “el mejor modo de tratar las cuestiones ambientales es con la participación de los ciudadanos”.

Más allá del no al pacto porcino con China, Broffoni señalada que tienen un único pedido: "Que traigan información y quy también habiliten mecanismos dy también participación ciudadana para tomar una resolución colectiva sobre si éste es el modelo productivo quy también queremos para nuestro país, con todo cuanto eso implica, o precisamos empezar a planificar en un contexto de transición ecológica y climática políticas públicas que promuevan proyectos productivos diferentes, en dondy también se privilegiy también darle de fourpeasonline.comer a la genty también y no exportar animales industrializados a China".