¿Qué es el absceso anal? Un absceso anal o anorrectal es un cúmulo de pus en la zona del ano y el recto, ¿Qué síntomas presenta?Los síntomas principales del absceso anal son hinchazón alrededor del ano que se acompaña de un dolor intenso y constante, que se acentúa con durante las deposiciones" /> ¿Qué es el absceso anal? Un absceso anal o anorrectal es un cúmulo de pus en la zona del ano y el recto, ¿Qué síntomas presenta?Los síntomas principales del absceso anal son hinchazón alrededor del ano que se acompaña de un dolor intenso y constante, que se acentúa con durante las deposiciones" />

GRANO EN EL ANO CON PUS

Busca por especialidad o tratamiento" data-lang="" data-search="diccionario" id="dicc_search_popover" class="form-control" placeholder="Buscar en Diccionario">

¿Qué es el absceso anal?

Un absceso anal o anorrectal es un cúmulo dy también pus en la zona del ano y el recto.

Tu lees esto: Grano en el ano con pus

*

¿Qué síntomas presenta?

Los síntomas principales del absceso anal son hinchazón alrededor del ano quy también se acompaña dy también un dolor intenso y constante, quy también se acentúa con durfrente a las deposiciones.

Además, se pueden dar otros síntomas:

EstreñimientoSecreción de pus por el anoCansancio, fiebre, escalofríos e incluso sudores nocturnosTejloco endurecido, enrojecorate y doloroso en la zona analEn los bebés, irritación y también intranquilidad, al haber una protuberancia enrojecida e inflamada alrededor del ano

Cautilizas del absceso anal o por qué razón se produce

Existen diferentes cautilizas del absceso anorrectal:

Glándulas obstruidas analesInfección de fístulas analesInfecciones de transmisión sexualEnfermedad dy también Crohn o diverticulitis (abscesos rectales profundos)

Además, existen determinados factores quy también pueden aumentar el riesgo de absceso anal:

Sexo analMedicación quimioterápicaDiabetesEnfermedad de Crohn y colitis ulcerosafármacos corticosteroidesSistema inmunitario débilBebés y niños con anteriores fístulas anales

¿Sy también puedy también prevenir?

El hecho dy también regentar un tratamiento rápido y prevenir las enfermedades de transmisión sexual pueden ser medidas de prevención de abscesos anales. De ahí que el uso del preservativo sea esencial, incluso en el sexo anal.

Ver más: Macronutrientes Y Micronutrientes De Los Alimentos, 25 Ejemplos De Macronutrientes Y Micronutrientes

En los bebés y niños pequeños, el cambio frecuente del pañal y una limpieza adecuada puede asistir a prevenir el absceso anal y las fístulas.

¿exactamente en qué consisty también el tratamiento?

El absceso anal no desaparece por sí solo ni sy también puede tratar con antibiótico, con lo que se precisa de cirugía para abrir y drenar el absceso. En general sy también trata de una intervención ambulatoria, por lo que el paciente vuelve al hogar en exactamente el mismo día de la operación.

Ver más: Exposición Acidos Y Bases Fuertes Y Debiles, Ácidos/Bases Fuertes/Débiles

Tras la cirugía el pacienty también necesitará darsy también baños de asiento tibios, sentándose en una tina o bidet con agua tibia. Esto ayudará a aliviar los dolores, reducir la inflamación y facilitar el drenaje, puesto que los abscesos no acostumbran a cerrarse, para que logren drenar todo el pus.