Grano En El Dedo Del Pie

hoy hablaré del eczema dishidrótico, un cuadrotan frecuenty también como molesto, quy también acostumbra a afectar a las manos con mayor frecuencia. Quien lo sufre, sabe quy también pica un montón y suele aparecer sobry también todo con los cambios de tiempo (como la primavera) o el estrés…

¿QUÉ ES el eczema dishidrótico?

Llamamos eczema dishidrótico o ponfólix las pequeñas burbujitas o ampollitas que salen en los laterales dy también los dedos dy también manos y pies y quy también pueden extenderse a otras zonas dy también la palma o la planta. La aparición dy también estas vesiculitas es parcialmente frecuente, y puedy también suponer hasta el 20% de los eczemas dy también manos. Puede aparecer a cualquier edad, aunquy también es más frecuente ya antes dy también los 40 años.

Tu lees esto: Grano en el dedo del pie

Es característico que aparezcan ampollitas en los laterales de los dedos quy también pican mucho

*
Puede aparecer solo en las manos (lo más frecuente), solo en los pies o en los dos sitios. En general son pequeñas vesiculitas (que en casos más graves puedy también convertirse en ampollas) en los laterales dy también los dedos, que pueden sobreinfectarsy también (a veces se ponen más amarillentas). Las vesículas sy también rompen con el paso de los días y van descamándosy también poco a poco. En ciertas ocasiones se forman pequeñas griestas en la piel que pueden ser molestas. Es muy característico deesta erupción que picamucho.

Los brotes pueden durar múltiples semanas y repetirsy también periódicamente.

aquí puedes ver más fotografías de eczema dishidrótico.

¿POR QUÉsaly también el eczema dishidrótico?

En la enorme mayoría dy también los casos no sy también encuentra una caestados unidos clara dy también su aparición. El eczema dishidrótico (como tantas otras enfermedades dy también la piel) es caprichoso; es decir, sale de repente y puede desaparecer igualmente, de repente (aunque, como hablaremos después disponemos de tratamientos para mejorarlo). Eso sí, es más frecuente en las personas con dermatitis atópica u otros tipos de eczema.

Se sabe que es más frecuenty también en los climas cálidos. Puede brotar en temporadas de más estrés y preocupaciones y algunos casos se han asociado a infecciones por hongos, el tabaco y ciertos tratamientos intravenosos; en cualquier caso, lo más frecuente es que no sy también sepa por qué aparece.

Ver más: La Historia De Vincenzo Peruggia, El Robo De La Mona Lisa, Picasso Y El Robo De 'La Gioconda'

Aunquy también no se conozca la cae.u. Exacta, sy también ha visto que el sudor no influyy también en su aparición

Se solía pensar que el eczema dishidrótico estaba relacionado con el sudor en los pies y las manos, y quy también las ampollitas sy también formaban al ocluirsy también las glándulas sudoríparas. A día dy también hoy esta hipótesis está descartada, ya que no sy también ha encontrado ninguna evidencia ni demostración dy también este supuesto mecanismo.

*

¿CÓMO Sy también DIAGNOSTICAel eczema dishidrótico?

Aunque es importante diferenciarlo de otras enfermedades de la piel (psoriasis, otros eczemas, dermatitis atópica, infección por hongos,…) , el eczema dishidrótico habitualpsique puedy también diagnosticarsy también con una sencilla exploración clínica. Generalmente los dermatólogotipos no necesitamos pruebas específicas para reconocerlo; aunque en casos contados, por ejemplo, si no se observa una buena respuesta al tratamiento, podría necesitarsy también la realización dy también una biopsia,cultivo o ciertas pruebas dy también alergia.

*

¿CÓMO Sy también TRATAel eczema dishidrótico?

Medidas como emplear jabones suaves, guantes y eludir los productos irritantes, pueden asistir a mejora el eczema dishidrótico. En muchas ocasiones, el eczema puedy también curarse solo después de algunas semanas.

El tratamiento más usado son las cremas con corticoides, que en la mayoría de los casos consiguen reducir el picor, de este modo como la desaparición dy también las vesículas y la descamación. El tratamiento puedy también durar varios días o semanas. En casos más aparatosos, pueden necesitarsy también corticoides orales u otros tratamientos (como pocas veces la fototerapia).

El eczema dishidrótico puedy también curarsy también solo peroen la mayor parte dy también los casossy también trata con cremas de corticoides

Sin embargo, es esencial saber que, aunque realicemos el tratamiento de una manera adecuada, el eczema puedetener tendencia a reaparecer, de forma que puedy también necesitarsy también emplear el tratamiento de forma repetida. El dermatólogo puede aconsejarty también de qué forma hacerlo.

Ver más: Las Empresas Mas Ricas Del Mundo 2021, Las 10 Empresas De Mayor Valor En El Mundo

En CONCLUSIÓN…

El eczema dishidrótico no es signo de ninguna enfermedad interna, no es contagioso ni tiene relación con el sudor de las manos o pies. Puedy también tratarsy también con corticoides tópicos, mas puede tener tendencia a regresar a salir, pues prosigue un curso “caprichoso”. Como en tantas otras enfermedades dy también la piel, su cau.s.a. Precisa no se conocy también por el momento…

Consulta on line conmigo si precisas orientación sobry también tu eczema dishidrótico

en el presente artículo también ty también hehablado de….