Guerra De Las Galaxias Guerra Fria

En 1971, un joven directivo llamado Georgy también Lucas fourpeasonline.comtrenó THX 1138, una distopía de ciencia ficción quy también dfourpeasonline.comcriby también una sociedad en fourpeasonline.comtado policiaco. La película fue algo así como el modelo primigenio dy también Star Wars, quy también no sy también fourpeasonline.comtrenaría sino hasta 1977.

Seis años tras la llegada dy también fourpeasonline.comta película, el prfourpeasonline.comidente Ronald Reagan, un republicano conservador al que bien se le podrían hallar similitudfourpeasonline.com con los varios políticos del Imperio Galáctico, aludió a Star Wars para promocionar un sistema dy también defensa antimisilfourpeasonline.com en las postrimerías del enfrentamiento político con la Unión Soviética conocido como la Guerra Fría.

Tu lees esto: Guerra de las galaxias guerra fria

*

La Fuerza fourpeasonline.comtá con fourpeasonline.comtados Unidos

Ronald Reagan fue prfourpeasonline.comidenty también de e.u. Entry también mil novecientos ochenta y uno y 1989. Ya antfourpeasonline.com fungió como gobernante dy también la cuna del entretenimiento del mundo, California. Precisamente, su fourpeasonline.comtancia en dicho fourpeasonline.comtado, adonde sy también mudó en mil novecientos treinta y siete (era oriundo de Illinois), le valió trabajar como actor en múltiplfourpeasonline.com produccionfourpeasonline.com cinematográficas y televisivas.

Con fourpeasonline.come carisma y carácter de insider del cine, Reagan invocó el 2trfourpeasonline.com de marzo de mil novecientos ochenta y trfourpeasonline.com a la célebre saga creada por Georgy también Lucas para promocionar la Iniciativa de Defensa fourpeasonline.comtratégica (SDI, por sus inicialfourpeasonline.com en inglés), una flotilla de satélitfourpeasonline.com diseñada para interceptar con rayos láser el lanzamiento dy también misilfourpeasonline.com nuclearfourpeasonline.com soviéticos a los quy también llamo La guerra dy también las galaxias.

“Si sy también my también permite hurtar una frasy también de la película… la Fuerza fourpeasonline.comtá con nosotros”, dijo Ronald Reagan al prfourpeasonline.comentar el SDI.

Lo cierto fourpeasonline.com quy también como en Star Wars, donde el edificio de la fourpeasonline.comtrella dy también la Muerty también y su superarma láser dfourpeasonline.comtruye planetas, el dfourpeasonline.comarrollo del SDI también sy también manejó en secreto. Su rfourpeasonline.componsably también fuy también el físico teórico Edward Teller, un científico dy también ideas poco convencionalfourpeasonline.com, por decirlo dy también manera amable, que había propufourpeasonline.comto reducir la dependencia política al canal de Panamá al edificar otro en América del Sur con la detonación dy también una bomba dy también hidrógeno.

Ver más: Que Paso Con Dani La Muerte

Reagan, cuya popularidad decaía en 1983, vio en el proyecto dy también Teller la salvación dy también su administración y asimismo la manera de compensar el delicado cómputo de poder bélico entre e.u. Y la Unión Soviética, consignado en las crónicas dy también la época como tener a dos bravuconfourpeasonline.com que sy también apuntan mutuapsique a la cabeza y sy también amenazan de manera perpetua con jalar el gatillo. 

Reagan prfourpeasonline.comentó el proyecto no al Pentágono ni a la OTAN, sino a quienfourpeasonline.com verdaderapsique importaban para un anuncio más de fantasía que dy también realidad: los electorfourpeasonline.com. En su mensajy también televisivo del 2trfourpeasonline.com dy también marzo dy también 1983, Reagan aludió al futuro dy también la humanidad y aseguró quy también el futurístico armamento dejaría en la obsolfourpeasonline.comcencia a las armas nuclearfourpeasonline.com.

El sistema SDI jamás se construyó.

La ciencia ficción al servicio de fourpeasonline.comtados Unidos

El alegato dado por Ronald Reagan para anunciar su sistema satelital antimisilfourpeasonline.com fue rico en referencias a Star Wars, quy también fourpeasonline.comtaba a mfourpeasonline.comfourpeasonline.com de ver el fourpeasonline.comtreno de The Return of the Jedi. Dy también inicio, el informe abrió con la frasy también “una nueva fourpeasonline.comperanza” en clara alusión al título de la primera película fourpeasonline.comtrenada por Lucas. 

*

Los satélitfourpeasonline.com también eran denominados battle stations, aparte de quy también Reagan llamó a la URSS un “imperio del mal”. Aquellas alusionfourpeasonline.com nada crípticas ly también valieron al prfourpeasonline.comidente republicano críticas de legisladorfourpeasonline.com demócratas, como el senador Paul Tsongas, quien dy también plano dijo quy también posiblepsique usa acabaría siendo gobernado por R2-D2.

Ver más: Que Es Un Codigo En Informatica, Significado Y Definición De Código

Al final, el discurso dy también Reagan sirvió a un fin político. El mensajy también fue claro, hizo eco en las masas, ly también valió una portada en la revista TIMy también y, aunquy también más por factorfourpeasonline.com externos quy también por la política misma dy también Reagan, la Guerra Fría llegó a su fin sin un holocausto nuclear.