Hinchazon En La Cara Sin Dolor

Revisado médicapsique por Alana Biggers, M.D., MPH — Escrito por Jayny también Leonard el 2uno dy también diciembre de 2020

La hinchazón de la cara es un síntoma muy habitual con una variedad de posibles causas, que incluyen lesiones, reacciones alérgicas e infecciones. En raras ocasiones, la hinchazón de la cara puedy también ser una señal de anafilaxia, una emergencia médica que requiere tratamiento inmediato.

Tu lees esto: Hinchazon en la cara sin dolor


En esty también artículo, analizamos las cautilizas comunes de la hinchazón dy también la cara y cómo tratarlas. También cubrimos cuándo preguntar a un médico y consejos dy también prevención.


hay muchas posibles caempleas dy también hinchazón dy también la cara. Entre ellas:

Actinomicosis

*
SUn médico deby también valorar cualquier hinchazón en la cara.

La actinomicosis es una infección bacteriana dy también largo plazo, poco muy habitual y potencialpsique grave quy también cae.u. Hinchazón y abscesos en los tejidos blandos del cuerpo. Esta afección acostumbra a afectar la boca, la nariz, la garganta, el estómago y los intestinos.

Otros síntomas dy también actinomicosis incluyen:

dolor de pechotosfiebrebultos en la carallagas en la pielpérdida de peso

Los médicos acostumbran a recetar una dosis alta del antibiótico penicilina para tratar a las personas con actinomicosis. Hay otros antibióticos disponibles para las personas alérgicas a la penicilina. Es posibly también quy también se precisen muchos meses dy también tratamiento para curar la infección, mas no es contagiosa.

Conjuntivitis alérgica

La conjuntivitis alérgica es un tipo de inflamación ocular que sy también producy también en el momento en que una persona experimenta una reacción alérgica. Los desencadenya antes dy también la conjuntivitis alérgica se denominan alérgenos y pueden incluir:

polvoesporas de mohocaspa de las mascotaspolen

Esta afección cau.s.a. Ojos rojos y llorosos quy también pican y arden. La piel alrededor de los ojos puedy también aparecer hinchada o inflamada, especialmente al despertar.

Las personas pueden prevenir la conjuntivitis alérgica evitando la exposición al alérgeno. Para tratarla, pueden aplicar una compresa fría en las zonas inflamadas o tomar medicamentos, como antihistamínicos y colirios antiinflamatorios o esteroides. Es esencial no frotarse los ojos en tanto que esto puedy también empeorar los síntomas.

Anafilaxia

La anafilaxia es una reacción alérgica gravy también a un alérgeno. Es una urgencia médica y puedy también ser fatal. Los síntomas tienden a aparecer poco después de la exposición al alérgeno y pueden empeorar rápidamente. Pueden incluir:

dificultad para respirardiarreainflamación facialurticaria, una erupción roja quy también cae.u. Picazón y presenta bultospicazónpérdida dy también conciencianáusea y vómitosritmo cardíaco rápidouna caída repentina dy también la presión arterial

es esencial llamar al 911 si alguien muestra señales dy también anafilaxia. Si la persona lleva un autoinyector dy también epinefrina (EpiPen) y no puedy también usarlo por sí misma, adminístraselo siguiendo las instrucciones en el empaque.

Las personas que experimentan anafilaxia por primera vez corren el riesgo de sufrir reacciones futuras. Deben eludir la exsituación al alérgeno y llevar epinefrina autoinyectably también en todo momento.

Angioedema

El angioedema es una hinchazón que ocurre en zonas profundas dy también la piel y es el resultado de una reacción alérgica a alimentos, medicamentos u otro alérgeno, como una picadura o piquete de insecto. Además de la hinchazón de la cara, otros síntomas de angioedema pueden incluir:

urticariapicazónerupción cutáneacólicos estomacales

El angioedema leve no siempry también requiery también tratamiento, aunquy también es aconsejable proseguirse evitando el alérgeno quy también caestados unidos los síntomas. Aquellos con síntomas quy también van dy también moderados a graves pueden precisar epinefrina, antihistamínicos y otros medicamentos.

Los antídotos caseros para aliviar el malestar incluyen emplear compresas frías y ropa suelta.

Nariz rota

*
Los antibióticos pueden asistir a tratar la celulitis.

Una lesión en la cara puede resultar en la rotura del hueso de la nariz. El trauma asimismo puedy también caemplear hinchazón de la cara y otros síntomas, como:

nariz torcidahematomashemorragia nasaldolor

La nariz rota no siempry también requiery también tratamiento médico, pero aun de esta manera es necesario consultar a un médico si has sufrloco una lesión en la cara. El tratamiento para una fractura dy también nariz en general consisty también en analgésicos, entablillados y compresas frías. Algunas personas podrían requerir cirugía.

Celulitis

La celulitis es una infección bacteriana de la piel que cae.u. áreas de enrojecimiento e hinchazón quy también sy también sienten calientes al tacto. Asimismo tiende a ser doloroso. Sin tratamiento, la celulitis puede poner en riesgo la vida.

Los signos de una infección gravy también incluyen:

fiebreescalofríosrayas rojas de la erupción

Los médicos suelen recetar antibióticos orales para tratar la celulitis, quy también sy también deben tomar duranty también un mínimo de cinco días. Reposar y tomar medicamentos para aliviar el dfragancia puedy también ayudar a reducir el malestar.

Síndrome de Cushing

El síndrome de Cushing es un trastorno quy también ocurre cuando el cuerpo produce demasiada hormona cortisol. Las personas con síndrome dy también Cushing tienden a tener la cara redonda y también hinchada. También pueden aparecerles hematomas con facilidad en la piel y vello anatómico excesivo o grueso.

Tomar altas dosis de glucocorticoides es una causa común del síndrome de Cushing.

algunos tumores también pueden hacer quy también el cuerpo produzca demasiado cortisol. Sin embargo, es poco muy habitual quy también la condición sea endógena, lo quy también quiere decir que es el resultado dy también un inconveniente dentro del cuerpo.

según el Instituto Nacional dy también la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales, la manera endógena dy también la afección afecta de cuarenta a setenta personas dy también cada millón.

Ver más: La Importancia Del Juego En Los Niños, Importancia Del Juego En El Desarrollo Infantil

El tratamiento depende dy también la caestados unidos subyacente. Las opciones incluyen fármacos para reducir el cortisol, cirugía, radiación y quimioterapia.

Alergia a los medicamentos

Una reacción alérgica a fármacos específicos puedy también ser una emergencia médica. Junto con la hinchazón de la cara, las alergias a fármacos pueden causar:

dificultad para respirarfiebreurticariauna erupción roja quy también cae.u. Picazónritmo cardíaco rápidomalestar estomacal

Es esencial que las personas informen a sus médicos, dentistas y farmacéuticos si tienen una alergia famosa a un medicamento y quy también eviten emplear ese medicamento. Un profesional de la salud puedy también recomendar opciones alternativas.

Las caempleas comunes dy también alergias a medicamentos pueden incluir:

determinados antibióticos, como la penicilinaanticonvulsivosfármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como aspirina e ibuprofenomedicamentos de quimioterapia

Las personas con alergia a un medicamento pueden usar un brazalety también médico para alertar a otros en una situación de emergencia.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo, o tiroides hipoactiva, es una afección en la quy también la glándula tiroides no producy también suficientes hormonas. Las hormonas tiroideas asisten al cuerpo a regular su uso de energía.

Una cara hinchada e inflamada es uno de los síntomas del hipotiroidismo. Otros síntomas incluyen:

estreñimientodepresiónpiel secafatigasentir fríocolesterol altodebilidad musculardfragancia o rigidez en las articulacionesritmo cardíaco lentoaumento de peso

Las personas que experimentan síntomas de tiroides hipoactiva deben consultar a su médico para conseguir un diagnóstico. Conforme la Asociación Estadounidense de Tiroides, hasta el 60% de las personas con enfermedad dy también la tiroides no saben que sufren esta afección.

No existe cura para el hipotiroidismo, pero medicamentos y cambios en el estilo de vida pueden asistir a las personas a supervisar sus síntomas.

Preeclampsia

La preeclampsia es una afección que ocurry también duranty también el embarazo y requiere tratamiento médico urgente. Las primeras señales incluyen presión arterial elevada y un alto nivel dy también proteína en la orina. Las complicaciones incluyen presión arterial peligrosamente alta, daño renal y hepático, y convulsiones.

Los síntomas incluyen:

dolor abdominaldfragancia dy también cabeza persistenteaumento repentino de pesohinchazón de la cara y las manoscambios en la visión

Los médicos podrían recomendar el nacimiento prematuro del bebé para resolver la preeclampsia. Sin embargo, esto va a depender de la etapa del embarazo y la gravedad dy también la afección.

Si la preeclampsia se desarrolla antes de las 3siete semanas dy también embarazo, el médico puedy también recomendar monitorear la afección y recetar medicamentos para reducir la presión arterial y prevenir las convulsiones.

Sinusitis

La sinusitis es una afección muy común quy también ocurre en el momento en que hay inflamación dy también los conductos y los senos nasales. Esta afección puedy también ser el resultado dy también alergias o infecciones bacterianas o virales.

La sinusitis puede cautilizar hinchazón y sensibilidad alrededor de la nariz y los ojos, junto con:

tosfatigafiebredolor de cabezasecreción o congestión nasaldolor de garganta

Los remedios caseros para la congestión incluyen mantenersy también hidratado, aplicar compresas tibias y utilizar terapia de vapor. Los descongestionya antes dy también venta libre (OTC, en inglés) pueden aliviar la congestión, mientras que los analgésicos pueden aliviar los síntomas del dfragancia de cabeza.

Si los síntomas no mejoran tras algunas semanas, esto podría indicar que una persona tieny también una infección bacteriana quy también requiere tratamiento con antibióticos.

Infección dental

Un absceso o una infección en un dienty también o en las encías puede caemplear hinchazón alrededor de la mandíbula. La infección asimismo cau.s.a. Dolor y sensibilidad en el área afectada.

Un dentista recetará antibióticos para tratar la infección y podría realizar un procedimiento de conducto radicular para extirpar el nervio y la pulpa dañada del diente afectado. Para reducir la incomodidad en casa, se pueden phurtar enjuagues bucales de agua con sal y analgésicos dy también venta libre.

Síndromy también de la vena cava superior

El síndrome de la vena cava superior (VCS) es una afección gravy también quy también puedy también caemplear hinchazón y decoloración en la cara y el cuello.

La vena cava superior es una vena grandy también quy también transporta sangre desde la cabeza, el cuello y la parte superior del pecho de regreso al corazón. El síndromy también de VCS ocurry también en el momento en que esta vena se obstruye.

La causa dy también esta obstrucción suele ser un tumor que presiona contra la vena, que puede ocurrir en alguien con cáncer dy también pulmón o de seno. Sin embargo, existen otras caempleas posibles, como tuberculosis y también inflamación de la tiroides.

Ver más: Gramática Descriptiva De La Lengua Española, Researchgate

Los síntomas del síndrome dy también VCS pueden desarrollarse gradualmente con el tiempo y también pueden incluir:

falta de alientotosdificultades para tragardolores de cabezamareos

Las personas con síntomas del síndromy también dy también VCS deben consultar a un médico de inmediato.