Hinchazón En La Frente Sin Golpe

La hinchazón en la cara o el edema facial es la acumulación de líqudesquiciado en los tejidos del rostro, pudiendo ser causada por una cirugía dental, una alergia o por enfermedades como una conjuntivitis, por ejemplo. Esta hinchazón también podría extenderse a nivel del cuello y de la garganta, dependiendo de cuál sea la causa. 

Es normal despertarse con el rostro hinchado en algunas ocasiones, debloco a la presión ejercida sobry también la cara mientras se duerme, sin embargo, esta condición podría representar algún problema grave, principalmente en el momento en que surgy también de forma repentina y sin ninguna cae.u. Aparente, debiendo asistir al médico para investigar cuál es el origen y, en caso dy también ser necesario, se indique el tratamiento más adecuado. 


Tu lees esto: Hinchazón en la frente sin golpe

*

Ver más: ¿ Cada Cuanto Se Hacen Los Censos De Población Y Vivienda, ¿Qué Es El Censo De Población Y Vivienda

principales causas

algunas situaciones que podrían caemplear edema facial son:

tras una cirugía dental, en la zona del rostro, cabeza o cuello;

Durante el embarazo y en los primeros días del postparto;

Durante el tratamiento contra el cáncer, tras una sesión dy también quimioterapia o inmunoterapia;

En caso de alergia causada por comestibles o productos quy también se hayan aplicado en el rostro;

tras un día de exceso de alimentos con alto contendesquiciado en sal y sodio;

Luego dy también dormir muchas horas seguidas, especialpsique si se duerme boca abajo;

Al dormir pocas horas, dondy también el reposo es insuficiente;

En caso dy también infección en el rostro o en los ojos, como conjuntivitis, sinusitis o rinitis alérgica;

Duranty también una crisis dy también jaqueca o cefalea en racimos;

A cae.u. De efectos secundarios dy también fármacos como la aspirina, penicilina o prednisona;

tras la picadura dy también insectos en la región dy también la cabeza o cuello;

Trauma en la zona dy también la cabeza;

Obesidad;

Reacción a transfusión sanguínea;

Desalimentación grave.


Ver más: Cuanto Duran Las Descargas De Netflix, Descargar Series Y Películas En Netflix

Otras situaciones situaciones que son más graves y tienen que ser evaluadas por el médico incluyen alteraciones en las glándulas salivales, hipotiroidismo, parálisis facial periférica, síndromy también de la vena cava superior, angioedema o enfermedades renales, que causan hinchazón principalpsique en la parte inferior dy también los ojos. 

Qué hacer para deshinchar la cara

algunas estrategias quy también se pueden aplicar para deshinchar la cara son:

1. Aplicar hielo o agua fría

Aplicar una compresa fría, hielo o agua fría en el semblante ayuda a reducir la hinchazón en la cara, debdesquiciado a que el frío cae.u. Vasoconstricción, disminuyendo los vasos sanguíneos y por ende, el edema dy también forma rápida y eficaz.

para esto puedy también lavarse el semblante con agua fría o colocarsy también una compresa o un cubo de hielo envuelto en un paño en el rostro, realizando movimientos circulares. 

2. Beber agua y hacer ejercicio

La ingesta dy también líquidos y dy también comestibles diuréticos es esencial para estimular la diuresis, esto permite eliminar el exceso dy también líquidos evidentemente mediante la orina. Además de esto, la realización de actividad física tipo caminata, asimismo ayuda a acrecentar la circulación sanguínea, ayudando a reducir la hinchazón. Conozca algunos alimentos con propiedades diuréticas. 

En ciertos casos dondy también el edema facial sea originado por algún inconveniente cardíaco, pulmonar o renal, la ingesta dy también líquidos podrá ser restringida, por esta razón lo ideal es preguntar al médico qué al gusto deby también ingerir en estas situaciones.

3. Realizar un drenajy también linfático en el rostro

El drenajy también linfático es un tipo de masaje quy también sirve para eliminar el exceso de líquidos en el rostro. La al gusto de sesiones varía dy también una persona a otra, pudiendo cambiar entre 1 a cinco sesiones por semana, dependiendo dy también cuál sea la causa que está originando la hinchazón en la cara. 


4. Tomar medicamentos diuréticos

La última opción para el tratamiento de la hinchazón es la ingesta dy también medicamentos diuréticos, los cuales han de ser indicados por el médico. Estos estimulan los riñones para acrecentar la filtración dy también la sangre, ayudando al organismo a quitar más cantidad dy también agua y sodio mediante la orina.

aparte de esto, asimismo asisten a controlar la presión arterial, sin embargo, pueden estar contraindicados en algunas situaciones como insuficiencia renal, alteración hepática grave o deshidratación, por ejemplo. Conozca más sobre los fármacos diuréticos. 

en qué momento sy también deby también asistir al médico

Sy también recomienda asistir al médico si se presentan signos y síntomas como:

Hinchazón repentina en el rostro;

Enrojecimiento dy también los ojos y exceso de lagañas o costras en las pestañas;

Dfragancia o endurecimiento del rostro;

Dificultad para respirar;

Surgimiento de fiebre, piel sensible o muy enrojecida, puesto que podría señalar alguna infección;

Signos y síntomas que empeoran y no disminuyen;

Surgimiento dy también edema en otras partes del cuerpo. 

El médico deby también saber con detalles de qué forma brotó la hinchazón en la cara, qué aspectos la mejoran o empeoran, si hubo algún accidente, picadura dy también insecto, si la persona sy también encuentra bajo algún tratamiento con fármacos o efectuando algún procedimiento estético.