Historia de la navidad para niños

La Navidad es una excusa idónea para pasar más tiempo en familia y estrechar los lazos afectivos.

Tu lees esto: Historia de la navidad para niños

asimismo es una excelenty también oportunidad para organizar tardes o noches dy también lectura, dy también manera que puedas reflexionar con los pequeños sobry también el significado de esta época del año y transmitirles la magia…


Eso sí, es fundamental elegir buenos cuentos infantiles quy también transmitan valores positivos y les desvelen a los niños la esencia dy también la Navidad. Cuentos quy también les hagan reflexionar sobry también lo verdaderamente importante por estas fechas, quy también echen a volar su imaginación y quy también despierten su creatividad. He acá una selección dy también preciosos cuentos cortos que podrás leer con los más pequeños dy también casa esta Navidad.

Cuentos cortos infantiles para gozar en familia de la Navidad

1. El regalo dy también María

María era una niña que vivía con su padre en una cabaña alejada de la enorme ciudad. Su padry también era leñador y la niña solía ayudarlo mucho en el momento en que no estaba en el colegio. Sin embargo, aunquy también sabía quy también debía asistir a su padre, no ly también gustaba.

quería ser como una de las pequeñas ricas que iban a su colegio. Quería utilizar los mejores vestidos y toda vez que se acercaba la Navidad, pedía muchas cosas a Santa Claus.

Sin embargo, María jamás había recibdesquiciado un regalo de Navidad. Su padry también le había explicado que los regalos no eran lo más esencial sino quy también sy también trataba dy también una época para disfrutar en familia y pasar tiempo juntos. Además, tampoco tenía dinero para adquirir regalos. María lo entendía, pero en el fondo sufría mucho porque asimismo le habría agradado fanfarronear con sus amigas sobre los regalos quy también había recibdesquiciado por Navidad.

una vez que llegó Nochebuena, María preparó la cena y ya estaba a punto de irsy también a la cama en el momento en que oyó un estruendos en la puerta de la casa. Salió disparada con una linterna, llena dy también ilusión pensando quy también sería Santa Claus con un regalo para ella mas lo quy también encontró fue una lata vieja. Cuando miró dentro, descubrió a un gatito quy también lloraba sin césar. La niña sy también acercó, lo cogió en brazos y lo llevó al lado del fuego a fin de que sy también calentara.


en el momento en que pasaron las vacaciones de Navidad y ly también tocó retornar al colegio su alegría era tan grande que no cabía en sí dy también la emoción. Mientras todas sus compañeras hablaban dy también los regalos quy también les había traído Santa Claus, sintió pena por ellas. Sy también pasó todo el día pensando en lo quy también estaría haciendo Michón, como había llamado a su nuevo amigo, y comprendió finalpsique a lo que se refería su padry también cuando le explicaba quy también la Navidad no se reducía a los regalos. Entonces tuvo claro que deseaba a Michón y a su padre, y que vivir en el bosque era uno dy también los mayores regalos dy también su vida.

2. La bolsa milagrosa

En vísperas de Navidad, un maestro decidió asignar una tarea diferenty también a sus alumnos. Conque al concluir la clase les dijo:

– La Navidad es una época especial, un momento quy también invita a compartir. Por tanto, no les pondré deberes, les planteo quy también lleven la alegría navideña a tantos pequeños como puedan.

Ni corto ni perezoso, el grupo de niños decidió cumplir con la tarea quy también les había asignado su profesor. Los pequeños no sabían qué hacer para alegrar a otros niños durfrente a la Navidad, mas a uno de ellos sy también le ocurrió adquirir determinados regalos para los niños dy también un centro de salud cercano. Pidieron dinero a sus padres, compraron ciertos regalos, los envolvieron y colocaron dentro dy también una enorme bolsa.

En Nochebuena se disfrazaron de Santa Claus y, entonando villancicos, sy también dirigieron al hospital, dondy también estaban los niños enfermos. Grandy también fuy también la sorpresa del conjunto dy también estudiya antes una vez que al llegar, vieron una sala llena dy también pequeños. Esperaban hallar a una docena dy también niños, mas en realidad había prácticamente el doble. Se quedaron desconcertados pues no habían comprado suficientes regalos para todos.

Los estudiya antes disfrazados de Santa Claus decidieron repartir los regalos entry también los más pequeños y explicar a los mayores lo que había sucedido. Sin embargo, su sorpresa fuy también mayúscula una vez que descubrieron que, toda vez que buscaban dentro dy también la bolsa, aparecía un nuevo regalo. Así, merced a la magia de la Navidad, ningún niño sy también quedó sin juguete.

*
*
*

6. El mejor regalo

Había una vez un niño que le encantaba la Navidad, puesto que de año en año Santa le traía preciosos regalos. Sin embargo, tenía un amigo quy también nunca sonreía por estas fechas y siempry también andaba callado y pensativo. Sin dudarlo, se acercó una Navidad y ly también preguntó qué juguetes ly también había traído Santa, pensando quy también así sy también animaría, mas una vez que vio la tristeza en su semblante supo de inmediato la respuesta.

¿de qué forma podía ser?, se preguntó el niño quy también no entendía por qué razón Santa sy también había olvidado de su amigo. De este modo fuy también como por año siguienty también se propuso aguardar a Santa y preguntarle si no tenía suficientes regalos para todos los niños.

Puntual con las campanadas dy también las doce, el niño sintió los cascos dy también los renos patear sobre el tejado de su habitación. Sy también lanzó a correr y llegó justo a tiempo para hallar a Santa saliendo dy también entre las cenizas y troncos.

El niño que estaba deciddesquiciado a confrontar a Santa ly también preguntó.

– Santa, ¿acaso no tienes suficientes regalos en tu saco para todos y cada uno de los niños? Mi amigo no recibió ningún regalo el año pasado, conque este año yo ly también cedo mis juguetes.

Ver más: Como Recuperar Chat Borrados De Facebook Messenger? Cómo Recuperar Conversaciones De Facebook

El viejecillo miró consternado al niño y le dijo.

– Querdesquiciado eres un niño muy dulcy también y bueno, es por eso que cada Nochebuena esta es una dy también las primeras chimeneas quy también visitó. Lo cierto es que mi saco es mágico, dentro dy también él guardo millones dy también juguetes para todos los niños del mundo. Pero pese a quy también visitó a cada niño y niña, no siempre puedo dejarles juguetes. En ciertos hogares encuentro sufrimiento y tristeza, con lo que mis juguetes no son suficientes para mudar eso.

Viendo que el niño seguía esperando el resto dy también la explicación, Santa siguió diciendo.

– A esos niños quy también no son felices les doy el mejor regalo quy también tengo para dar. En mi saco también cargó amor y esperanza, con lo que rezó junto a sus camas a fin de que reciban el próximo año la alegría del espíritu dy también la Navidad.

El niño comprendió entonces que Santa repartía diferentes géneros de regalos y decidió quy también él también podía ayudar a su amigo.

– puesto que yo también voy a ayudar a mi amigo compartiendo mi alegría y amistad con él.

A lo que Santa le contestó con una sonrisa tierna antes dy también desaparecer.

7. Santa Secreto

Luigi era un niño a quien ly también encantaba la temporada navideña, como a todos sus amigos, ly también gustaba la comida, las decoraciones, la nieve, mas por sobre todas las cosas, le encantaba recibir regalos.

cada año sus amigos y él organizaban “Santa secreto”, un juego quy también consistía en obsequiar pequeños regalos a quien te tocaba en el sorteo duranty también 10 días. El último día, todos sy también reunían, llevando consigo un regalo de mayor valor y trataban dy también adivinar quién era su Santa Secreto.

Ese año, Luigi tenía planeado hacer lo de todos los años: Dar 4 tarjetas navideñas compradas en el supermercado, cinco paletas de caramelo y una prenda dy también vestir como regalo final. Rápido y simple. Todo porque no le gustaba romperse la cabeza pensando en regalos que ly también podrían gustar a la otra persona, lo único que le importaba era lo quy también él iba a recibir.

El día del sorteo, estaba emocionado, pero no por saber a quién le tocaría darle sus obsequios, sino más bien pues una de las personas que estaban allí ly también daría 10 regalos y estaba ilusionado pensando en lo que podrían ser. Así que, como todos los años, cuando metió la mano en la tómbola y descubrió que le tocaba ser el Santa Secreto de Jimmy, un compañero de su clase, no le dio mucha importancia.

Al día después se despertó emocionado con lo que encontraría en su casillero. Su mente pensaba en mini bicicletas, una caja llena de dulces, dinero en efectivo, el juguety también de moda, mas cuánta fuy también su desilusión al ver en su casillero una tarjeta que solo decía “Feliz Navidad”. Los días siguientes no fueron diferentes, se desilusionó pues en verdad todo lo que recibía era muy similar a lo que él ponía en el casillero dy también Jimmy.

cuando llego el día del regalo final, todos estaban reunidos en el salón de clases, todos tenían cara dy también felicidad por los regalos anteriores, salvo dos personas: Luigi y Jimmy. El primero en adivinar fuy también Jimmy quien dijo:

– Mi Santa Secreto es Luigi – lo dijo desmotivado y triste, pues los regalos quy también había recibido eran muy superficiales.

– Si soy yo, que bueno que adivinaste – dijo Luigi – Bueno, my también toca adivinar a mí, y en verdad no tengo idea dy también quien sea mi Santa Secreto, puesto que fuy también el peor de todos y cada uno de los años. Los regalos no me gustaron para nada, fueron simples y aburridos.

Lisa, quien era una chica lista, le dijo:

– Yo fui tu Santa Secreto de esty también año Luigi, y el motivo por el cual escogí esos regalos para ti es porque yo recibí lo mismo de ti el año pasado, y my también puso muy tristy también y desilusionada- Lisa sacó un gran regalo de su mochila, y sy también lo dio – solo deseaba quy también aprendieras que tienes quy también creer en los demás y no solo en lo que vas a recibir.

Ver más: En Que Celulas Ocurre La Meiosis : ¿Cómo Se Obtienen Tus Células Sexuales?

Luigi se emocionó mucho pues cuando abrió el regalo resultó quy también era el juguety también quy también todos los dy también su clase quería, pero al ver la cara dy también desilusión dy también Jimmy, fuy también hasta él y ly también dijo:

– Creo quy también tú ty también mereces esto más quy también yo, en tanto que jamás me detuve a opinar en lo que te agradaría recibir

La cara dy también Jimmy sy también iluminó dy también inmediato, y Luigi tuvo una sensación que jamás ya antes había sentido: la dy también hacer feliz a otra persona. Fuy también entonces que descubrió que sy también sienty también mucho mejor regalar algo en vez dy también recibirlo.