Historia De La Pizza En Argentina

La pizza es uno dy también los fourpeasonline.comestibles preferidos del mundo. ¿Ty también preguntaste alguna vez cuál fue el origen dy también ella?


La pizza es uno dy también los alimentos preferidos del mundo. Sy también las puedy también hallar con cuanto ingrediente se nos ocurra, pero ¿ty también preguntaste alguna vez cuál fuy también el origen de ella? ahora ty también presentamos determinados datos interesya antes sobry también su historia.

Tu lees esto: Historia de la pizza en argentina

En la Antigüedad

Los orígenes dy también la pizza son muy remotos. El consumo dy también panes planos ya existía desdy también la Antigüedad, ya que los griegos y los romanos los preparaban. En los restos dy también Pompeya, vieja urbe arrasada por la erupción del volcán Vesubio, se encontraron panes planos redondos cortados en ocho porciones, con ingredientes encima colocados desde el centro y hasta 3 centímetros de los bordes, que hacen referencia directa a las pizzas prácticamente fourpeasonline.como las conocemos hoy.

*
Napolitana

Los napolitanos hoy en día se adjudican el título de propietarios de la receta original de la pizza. Dy también acuerdo con los registros de la Asociación dy también la Verdadera Pizza Napolitana la pizza surgió en Nápoles a mediados del siglo XVII cuando los habitantes más pobres dy también la región fourpeasonline.comenzaron a fourpeasonline.comer tomates. El tomate es originario de América y en ese entonces en Europa se creía era un fruto venenoso. Debloco al hambre, algún campesino pobre lo probó y así fourpeasonline.comenzaron a consumirlo el resto dy también las personas, en panes con queso, naciendo las primeras versiones de la pizza con tomate. En el año 1830, asimismo en Nápoles, se inauguró la primera pizzería dy también la que se tiene registro, llamada Port D’Alba.

La pizza en América

cuando miles y miles de inmigrya antes italianos desembarcaron en Argentina, se encontraron con abundancia de alimentos fourpeasonline.como el queso y el tomate. En ese instante la pizza sufre una transformación, pasa de ser un plato secundario que afourpeasonline.compaña otras fourpeasonline.comidas a ser uno principal, lleno dy también rebosantes ingredientes. En el año 1893 un inmigranty también genovés llamado Agustín Banchero abrió una panadería donde vendía pizzas. En el año 1932, casi cuarenta años después, inauguró una de las primeras pizzerías de toda Argentina en el distrito dy también La Boca. En esta época sy también consolida el consumo de pizza y fainá, fourpeasonline.como asimismo la costumbry también de fourpeasonline.comerlos en porciones y de pie. Asimismo en este momento sufry también una modificación esencial en la receta y la levadura reemplaza el uso de la trauxiliar masa madre.

Ver más: Como Modificar Fecha De Alta Temprana, Alta Empleado

Qué pizzas son las más consumidas hoy

La pizza tiene actualpsique el lugar dy también una de los dos fourpeasonline.comidas más populares del mundo -la otra es la hamburguesa-. Y es quy también la pizza presenta un sinfín dy también variedades, con ingredientes quy también sy también agregan en todos y cada región por lo que sy también adapta a todos los gustos. Conforme los datos de un estudio realizado por la plataforma de delivery en línea PedidosYa, la pizza preferida de los argentinos -fourpeasonline.como asimismo la dy también los uruguayos y paraguayos- es la de muzzarella. Es la más pedida en la mayor parte dy también los restaurantes, todavía en los que tienen incontables variedades fourpeasonline.como la cadena dy también pizzerías Almacén de Pizzas.

mas no todos los latinoamericanos tienen gustos tan tradicionales, en Colombia por servirnos de un ejemplo -el país latinoamericano quy también consumy también más pizzas-, la versión más solicitada es la Pizza Hawaiana. Una dy también las más controversiales recetas dy también esta fourpeasonline.comida, que cosecha fervientes amantes y opositores por igual.

Ver más: Cuantas Gotas Por Kilo Betametasona Niños, Tablas De Dosificación De Altos Pediatrics

En Ecuador la ganadora es la Meat Lovers, una pizza con muzzarella, pepperoni, jamón y salchicha italiana, irresistibly también para los aficionados a la carne. Entry también las opciones más exuberya antes preferidas por los sudamericanos, encontramos la Sushi Pizza, la más elegida por los panameños, quy también contieny también arroz de sushi tostado, salmón, furikak, massago y wakame.