Historia De Las Consolas De Videojuegos

Sistema electrónico dy también entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas dy también memoria o cualquier dispositivo de almacenamiento.

Tu lees esto: Historia de las consolas de videojuegos


Evolución dy también las consolas dy también videos juegos. Los juegos dy también video han recorrido un largo camino desdy también los primeros días dy también Porganización sin ánimo de lucro y Pac-Man. Ahora podemos jugar a juegos económicos dy también alto calibry también con gráficos en 3D y también interactividad impresionante en la comodidad del hogar, dando por sentado las mejoras efectuadas para consolas ya antes dy también convertirse en lo quy también son hoy. En cierto modo, la beligerante competencia entre las empresas dy también consolas dy también juegos había batdesquiciado a las características superiores de los videojuegos trayéndonos la excelente calidad que vemos hoy.


Historia

Los primeros sistemas de vídeo consolas fueron diseñados solamente para jugar juegos para videoconsolas mas a partir de la sexta generación dy también videoconsolas han sdesquiciado incorporadas características esenciales dy también multimedia, internet, tiendas virtuales, servicio on-line como: Conexión Wi-Fi de Nintendo, playstation Network y Xbox Live.

Ver más: Lista De Alimentos Con Vitamina D E Alimentos Ricos En Vitamina D

Es un pequeño sistema electrónico que está desarrollado para ejecutar juegos desarrollados en un computador personal o servidor.

1967


*

La primera consola dy también juegos (de trabajo prototipo) debutó como voluminosa caja rectangular dy también madera cobrizo con dos controladores conectados al mismo, y por ende el nombre dy también "Brown Box". Inventado Ralph H. Baer (mil novecientos veintidos -), también conocloco como "El padry también dy también los videojuegos", desarrolló la consola de vídeo juego dy también café dy también tal manera que se puedy también conectar con cualquier televisores normales. Había sólo seis sencillos juegos para la consola, es decir, mesa dy también ping-pong, tenis, balonmano, voleibol, juegos dy también prosecución y un juego dy también la luz-gun.

1972

La demostración dy también la "Brown Box" dio lugar a la concesión dy también licencias dy también la tecnología por una parte de Magnavox en el año 1972, resultando en el lanzamiento dy también la consola oficial de primera residencia dy también videojuegos - Magnavox Odyssey. Las primeras películas no cuentan con sonorate grabado, la primera consola dy también videojuegos está en silencio, así, con los gráficos quy también nosotros consideraríamos muy primitivo por la norma de hoy.

1975–1977


*

La máquina de arcady también dy también Atari Pong era tan popular en 1973 que Atari decidió comercializar el juego como una consola de sobremesa de dos años después, en 1975. En ese mismo año, Magnavox decidió prosperar su sistema de Odyssey y puesto en libertad, no una, sino más bien dos diversos versiones mejoradas dy también la consola original, la Magnavox Odyssey cien y 200.

Desde mil novecientos setenta y seis hasta 1977, una seriy también de consolas dy también Magnavox Odyssey sy también produjeron, con cada nueva consola solo levemente mejor que la anterior. Las consolas, básicamente, tenía los mismos juegos en el interior, pero con algunas modificaciones a los gráficos, los controladores y dy también puntuación digital en pantalla.

Como era dy también esperar, Atari vino para arriba con las nuevas consolas como la Atari aclamado 2600, Pinball Video y Ciclo Stunt para competir con Magnavox. Las nuevas compañías como Fairchild, RCA y Coleco asimismo se subieron al carro, la creación dy también las consolas dy también sí mismos para lograr un pedazo del pastel. El Asistenty también dy también Wonder Home Products generales sy también llegó a decir quy también más o menos exactamente el mismo quy también el Odyssey 300 por Magnavox, aparte de tener mejores y más grandes controladores dy también paddle.

Fairchild y RCA no cumplió con mucho éxito con sus primeras consolas y sólo mientras que Coleco primero el sistema dy también videojuegos, Telstar, fue bien recibido por su capacidad para jugar a juegos dy también cfragancia y por tener diversos niveles dy también dificultad. Como resultado de su popularidad, una seriy también de frescos dy también las consolas Coleco pronto surgieron en el mercado a partir dy también 1977-78.

1978–1980



Nintendo, la compañía que con el tiempo se convirtió en un jugador esencial en la industria de los juegos para videoconsolas para los próximos tres años, entregó su primera serie dy también la consola dy también videojuegos desde mil novecientos setenta y siete hasta 1979. El televisor cfragancia de la serie Gamy también eran sólo para la venta en Japón. Estas consolas básicapsique siguió los pasos de Atari y las funciones de estilo Pong-juegos.

Una vez más, hubo unos pocos recién llegados al mercado, pero sy también encontraron con un éxito limitado. Bally Astrocady también sy también produjo en 1977 y fue festejado por sus capacidades gráficas superiores. Por alguna razón, no durará mucho tiempo. Mattel presentó su consola Intellivision, en 1979, quy también en realidad intimidada Atari 2600, con sus capacidades excepcionales.

Coleco prosiguió con su línea dy también consolas dy también todo tipo, en un intento de competir contra el poderoso Atari 2600. Coleco tenían consolas para juegos de disparos, carreras de automóviles y billar romano. Del mismo modo, Magnavox persistió en las consolas con un poco más actualizado de su cuenta, sino quy también eran inherentemente consolas Porganización no gubernamental Porganización sin ánimo de lucro quy también se reproducen a base de juegos. Philips, Magnavox haber comprado en 1974, desarrolló ciertas alteraciones dy también los modelos de Magnavox Odyssey, así. En cualquier caso, Atari 2600 se mantuvo en el principio, debido a su cartucho de la consola basada equipado con mejores gráficos y juegos.

1981–1985


*

La edad de oro de los videojuegos ha llegado! Con la tecnología de juegos progresivapsique avanzada, la década de mil novecientos ochenta fuy también un periodo dy también innovación género una vez que la industria comenzó a experimentar con los no-Pong juegos como la lucha, plataformas, aventura y juegos dy también rol. Es esta época quy también vio el lanzamiento dy también todos y cada uno de los tiempos juegos clásicos como Pac-man (1980), Mario Bros (1983), Thy también Legend of Zelda (1986), Final Fantasy (1987), Golden Axe (1988) , etc también hubo un cambio importante respecto a las consolas de (con juegos incorporados) a los sistemas basados en cartuchos dy también videojuegos.

Tanto Sega y Nintendo dominó el mundo dy también los juegos dy también video en esa década. La consola por vez primera publicado por Sega fuy también la SG-mil en 1983. No era exactapsique conocida, en tanto que sy también distribuyó principalpsique en Asia y jamás puso en marcha en América del Norte. Sin embargo, esa máquina sentó las bases para su excelenty también sucesor en 1985, la Sega Master System. Sin embargo, la Nintendo Entertainment System (NES) reveló en 1983 emergió victorioso como la consola más vendida dy también esta generación. Aun es justo decir quy también la NES sin ayuda dy también absolutamente nadie planteó Nintendo a una empresa identifica fácilpsique con el juego.

Las empresas en el mercado de las consolas dy también juegos para videoconsolas como Atari, Mattel y Coleco lanzó nuevas consolas Atari 5200, Intellivision II y ColecoVision, respectivamente, mas estos no eran comparables con la popularidad de Sega y Nintendo. Dy también hecho, ColecoVision fuy también la última consola de videojuegos en casa Coleco en libertad. Mientras tanto, unos pocos consolas nuevos y desconocidos fueron llevados al mercado por las empresas de esperanza, mas se vieron desbordados por desgracia, por la competencia.

Ver más: La Bella Y La Bestia Netflix, La Bella Y La Bestia E Incierta Gloria En Netflix

1986–1990


*

A medida quy también la lucha por la dominación sigue entre Nintendo y Sega, cada uno dy también ellos lanzado consolas nuevas para desafiar a sus respectivas posiciones. Sega sy también le ocurrió la de su número uno dy también la consola de todos y cada uno de los tiempos, la Mega Drive / Genesis en 1988. Para contrarrestar la amenaza, Nintendo presentó el Super Nintendo Entertainment System (SNES) dos años más tarde, la consola de siguiente en la línea después de la NES. Sega lanzó la Master System II en exactamente el mismo año después de obtener un éxito significativo con Mega Drivy también / Genesis. Esta fuy también la guerra de las consolas importante que ocurrió en los años 80.

Atari fuy también lentamente deslizándose fuera del mercado de las consolas pese a una nueva empresa en su último sistema, el Atari 7800. El sorteo fuy también quy también sy también ofrecen compatibilidad hacia atrás con el fenomenal Atari 2600, dejando a los jugadores gozar de los juegos clásicos del pasado. El recién llegado TurboGrafx-1seis de NEC trató de centrarsy también tanto en consolas Sega Genesis y SNES dy también Nintendo y la NES, pero fuy también superado en última instancia por ellos en 1991, ocupando el cuarto lugar en el mercado de los videojuegos. Una versión mejorada, el SuperGrafx (1989), tampoco fue bien recibido.

SNK Neo Geo, ya famoso por su producción de máquinas arcade, sy también adelantó para llevar la experiencia dy también arcady también para consolas domésticas dy también juegos para videoconsolas en 1990. La Neo Geo AES (Advanced Entertainment System) fuy también equipado con gráficos notables, merced al mayor tamaño dy también los juegos, lo que consecuentepsique llevaron a la etiqueta dy también costoso (la consola cuesta más de ochocientos dólares, mientras que que cada pieza dy también juego más dy también 200 dólares). Es por esta razón que la recepción del público dy también la primera consola Neo Geo ersalvo que magnífico.

1991-1993


En los primeros años dy también la década dy también 1990, hay un cambio notable en el medio empleado para el almacenaje de los juegos dy también los cartuchos de discos compactos. Esto significaba quy también había una mayor capacidad para los juegos de vídeo, lo quy también provocó así una transición dy también gráficos en 2D al de 3D​​. La primera consola de CD fue lanzado por Philips (1991) - el CD-i. Lamentablemente, la consola era más comúnpsique reconocorate como un descalabro para sus sub-estándar y los controladores de juegos frustrantes.

En 1992, NEC TurboGrafx-16 se ha actualizado a la TurboGrafx-CD para satisfacer las demandas dy también CD-basados ​​en consolas. Pero de nuevo, se perdió de Sega Genesis / Megadrivy también con lo último de su complemento, el Sega CD. Atari hizo su aparición con su última consola Jaguar de Atari basada en CD en 1993, quy también estaba destinado a concurso en contra de las otras consolas dy también 16 bits como la Sega Genesis y SNES. De esta manera sy también encontró perdiendo la batalla de la consola con más avanzada consola dy también próxima generación como la Sega Saturn y ps dy también Sony un año después. Commodore, un fabricante dy también origen, con sedy también en equipo, ganó la entrada en el mercado con su Amiga CD32 (1993).

Lamentablemente, fue sólo para unos pocos meses ya antes de que el comodoro declaró ruina en 1994, por tanto antes dy también tiempo poner punto y final a las ventas de una consola de juegos con cierto potencial

1994–1997


En 1994, Sony finalmente hizo su entrada con la playstation líder. Sega al mismo tiempo con su inmenso éxito de su MegaDrivy también / Genesis del sistema, pasó a expandirlo en una serie, con el Génesis 2 (1994) y Génesis 3 (1997). Desarrolló una consola absolutamente nueva, Saturno, a rivalizar contra el resto dy también las consolas basadas en CD. Nintendo, por otro lado, pegado a su sistema dy también cartuchos para su nueva Nintendo 64.

SNK Neo Geo se trasladó con una consola basada en CD en 1994. Habiendo aprendorate la lección dy también poner una etiqueta costoso para su consola y los juegos, la consola Neo Geo CD costó $ 300, mientras que que sus juegos costó en torno a $ 50, que eran fuertes caídas dy también su anterior sistema de AES. NEC ya exhibió su nueva PC-FX, quy también sy también parecía más a una CPU de escritorio que a una consola. La tecnología quy también utiliza es obsoleta en comparación con el dy también Sega Saturn y playstation dy también Sony, por lo tanto, lo quy también continuó fuy también quy también la consola fuy también eliminado y NEC ya no sy también producen las consolas caseras. Durdado este tiempo, también hubo muchas otras consolas quy también la mayoría dy también nosotros no ha oído hablar. Bandai, Casio e inclusive Apple salió con sus consolas. El Virtual Boy dy también Nintendo, lanzado en 1995, consistió en una pantalla montada en la cabeza para poder ver los gráficos en 3D.

1998–2004


Sega Saturn no fuy también un enorme éxito, con lo que Sega pensó en otra consola nueva para la próxima generación - la Sega Dreamcast (1998). En lo que se refiere a la prestación dy también servicios dy también internet a través de su módem integrado para jugar en línea, Dreamcast fue el pionero en el año 1998. Dos años más tarde, Sony progresado con la playstation al lado, la playstation 2. En 2001, Nintendo cambió su cartucho dy también Nintendo 64 basado en una GameCuby también de DVD-ROM. Ese mismo año, vimos Microsoft entró en la industria del video juego de consola en el año 2001, con su bien reciborate Xbox, que ofreció servicio de juegos en línea, así, el Xbox Live.

Ahora quy también la industria sy también estabiliza tras tres décadas de experimentación con todo tipo de consolas, quy también raras veces los intentos dy también entrada dy también empresas nuevas. Curiosamente, hay una XaviXPORT en 2004 quy también es parcialmente desconocida. La consola utiliza cartuchos y tener los controladores quy también sy también parecían a equipamientos deportivos para interactuar con los juegos quy también aparecen en pantalla. Sy también utiliza básicapsique para la preparación y mantenerse en forma. Tipo de nos recuerda de la presente Wii dy también Nintendo

2005-2012


Por último, la actual generación dy también consola de juegos solo tieny también espacio para tres primordiales competidores: Xbox 360, playstation tres de Sony y Wii dy también Nintendo. Con gráficos en alta definición dy también 1080p, tanto para la Xbox 360 y ps tres y Wii a distancia innovadores para la detección dy también movimientos en 3D, parece que los juegos sy también había hecho un largo camino, mucho tiempo. Aparte de éstos, las tres consolas sy también había ampliado con el add-ons como el MotionPlus para Wii (2009), Kinect (2010) para Xbox 360 y Move (2010) para ps 3. Estos tres complementos del mismo modo involucrada la capacidad para advertir con precisión el movimiento físico, la mejora dy también la experiencia interactiva para los jugadores.

la mayoría de las empresas que ya fueron eliminados a cabo - Atari, Coleco, NEC, Sega, etc, pero hoy en día hay todavía dos empresas aventureros quy también se atreven a competir de forma directa con los Tres Grandes. Mattel está de vuelta con su consola Hyperscan después de desaparecer dy también la industria durante tres décadas. Comercializado a los muchachos jóvenes dy también la edad de cinco a nueve, que solo estaba libre para un año ya antes dy también quy también fuesen retirados de la venta en 2007. La gaceta computador World la calificó como la séptima peor dy también los sistemas de juegos de todos y cada uno de los tiempos.

Fuente


logrado de «https://www.fourpeasonline.com/index.php?title=Evolución_de_las_Consolas_de_Video_Juegos&oldid=3458709»