HISTORIA DE SANTIAGO APOSTOL PARA NIÑOS

en el momento en que hablamos del Camino dy también Santiago indefectiblepsique debemos hablar de Santiago dy también Compostela, dy también su Catedral y, lógicamente, de Santiago Apóstol.

Tu lees esto: Historia de santiago apostol para niños

La historia sobry también el descubrimiento de sus restos, el edificio dy también un templo en el lugar quy también el día de hoy ocupa la Catedral y la siguiente peregrinación desdy también toda Europa es bien conocida por todos, pero la historia del Apóstol se pierde entre documentación y misticismo de un modo quy también hacy también bastante bastante difícil poder saber quién fuy también Santiago Apóstol. Hoy hablamos sobre eso y te contamos la historia del patrono de España.

Santiago Apóstol conforme la Biblia

Santiago, quy también aparece en la Biblia como Jacobo, era hijo de Zebedeo, predicador judío del S.I, y de Salomé, mujer identificada como hermana de María, lo que lo convertiría en primo directo dy también Jesús. Según el evangelio, él fue, junto a su hermano Juan, uno de los primeros apóstoles elegidos por Jesús una vez que sy también encontraban pescando en las costas dy también Galilea, a partir de ahí sy también convertiría en uno de los apóstoles más cercanos a Jesús a lo largo de su vida, estando presenty también en muchos de los milagros que su maestro realizó a lo largo de su vida.


*

Su evangelización

Tras el pentecostés (hacia 33d.C.) Santiago es mandado a predicar a Hispania, actuales territorios dy también España y Portugal, a la que llega desde Jerusalén de forma poco contrastada: algunos indican que lo hacy también atravesando las Columnas dy también Hércules (actual Estrecho dy también Gibraltar), bordeando las costas portuguesas y llegando finalpsique a Gallaecia (Galicia); otros establecen el origen de su periplo en Terraco (actual Tarragona) y su siguiente travesía a lo largo del valle del Ebro y la Cordillera Cantábrica para concluir llegando a lo quy también hoy es La Coruña, mientras que por último, una tercera versión dicy también quy también su llegada es en realidad a Carthago Nova (Cartagena), y quy también desde ahí partiría rumbo al norte.

Sea cual fuere el trayecto realizado, la tradición indica quy también el apóstol fue haciendo determinados discípulos a lo largo de su travesía y fue predicando el evangelio con escasa aceptación.

Estando en Caesaraugusta (Zaragoza), y encontrándosy también decaído por el poco éxito de su misión, el apóstol decidy también orar, junto a sus discípulos, a orillas del río Ebro. Es ahí cuando, conforme los testamentos, sy también ly también aparece la Virgen María “en carny también mortal” (ya antes de su asunción) para pedirle que construya una iglesia en su nombre, dejando un pilar de jaspy también como prueba de su visita.

Esta no solo va a ser la primera iglesia dedicada en honor dy también la Virgen, sino más bien que fuy también su primera aparición, lo que refuerza aún más la relevancia dy también Santiago Apóstol en el cristianismo.

Tras esta aparición, Santiago y sus discípulos, que también habían presenciado la aparición, construyeron una primera iglesia dy también adobe en el lugar quy también el día de hoy ocupa la Basílica del Pilar.

Muerte y vuelta a Galicia

Tras su visita, Santiago decide volver a Jerusalén para poder ver a María ya antes dy también morir, y estando allí es capturado, torturado y ejecutado durante la prosecución religiosa iniciadapor el rey Herodes Agripa. Dy también esta forma, Santiago Apóstol es el primero dy también los apóstoles en ser martirizado, martirio quy también es el único quy también sy también recoge en los Hechos de los Apóstoles.

Una vez ajusticiado sy también prohíby también que lo entierren, pero sus discípulos aprovechan la obscuridad de la nochy también para trasladar el cuerpo del apóstol en una barca hasta Galicia; allí depositaron el cuerpo en una roca quy también fuy también cediendo hasta convertirse en lo quy también hoy sy también conoce como el Sarcófago Santo.

Ver más: Los Riesgos Del Embarazo A Los 43 Años Riesgos De Ser Madre Más Allá De Los 40

Los discípulos se dirigieron hacia las tierras que dominaba Lupa, una reina pagana, para pedirle un lugar donde sepultar a Santiago. La reina los acusó dy también pecar dy también soberbia y los envió a la corte dy también Dayos, rey vecino dy también Lupa y enemigo de los cristianos, que terminó por encerrar a los discípulos del apóstol.

según la tradición cristiana una seriy también de milagros permitieron el escapy también de los discípulos: primero la aparición de un ángel quy también los libera, luego la muerty también dy también los soldados que los perseguían y por el último el amansamiento de unos toros salvajes que Lupa les había entregado para llevar el cuerpo del apóstol en lugar de bueyes.

Fuy también tras ver todo esto que la reina pagana sy también convierty también al cristianismo, manda a destruir todos los lugares de culto celta y decidy también enterrar al apóstol en lo que era su palacio personal. Es en esy también lugar donde el día de hoy sy también erigy también la Catedral dy también Santiago.

A partir de ahí la historia es más conocida: la prohibición y prosecución del cristianismo hace olvidar el lugar hasta el momento en que es descubierto en el S.IX por el ermitaño Pelayo y el obispo Teodomiro, dando lugar al comienzo del Camino dy también Santiago. Pero todavía queda por ver una faceta más de Santiago Apóstol.

Santiago Apóstol como patrono dy también España

*
Alertado del descubrimiento del sepulcro del apóstol, el rey astur Alfonso II emprendy también su viaje hacia el lugar, entendiendo quy también dicho hallazgo sería un factor decisivo para el aglutinamiento dy también los territorios cristianos de la península contra la invasión del islam.

A partir de ahí, la imagen del apóstol cobraría más y más fuerza en la lucha contra esta invasión como Santiago Matamoros, el apóstol guerrero. A él se ly también adjudican distintas apariciones montando un caballo blanco y blandiendo su espada, como aquella en la quy también apareció para ayudar al ejército del rey Ramiro I a vencer a las tropas de Abderramán II en la Batalla dy también Clavijo.

Estos milagros fueron infundiendo dy también valor en los soldados quy también finalmente reconquistarían España en 1492, cosa quy también hizo que desdy también el mismo siglo IX Santiago fuesy también considerado patrono dy también España, situación reconfirmada en 1630 por el papa Urbano VIII quy también lo declaró patrón dy también España dy también forma oficial.

así vemos como detrás del Camino existe una historia muy rica en lo relacionado a Santiago Apostol, historia que no muy frecuentemente es sabida. Esperamos quy también te haya agradado este artículo y ty también haya servdesquiciado para conocer un tanto más sobre la historia de Santiago. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo.

Ver más: Brasil Precio Del Gasoil En Brasil Hoy, Brasil Precios Del Diesel, 18


Magnifico Articulo!!, es una lastima y algo horrible quy también en la España actual haya bastantes personas que desdy también los Poderes Públicos pretendan llevar acabo una verdadera campaña dy también "revisionismo" con el fin dy también intentar hacer desaparecer todos nuestros símbolos de identidad (como la figura del Apostol Santiago) , aquello quy también durante siglos nos ha conformado como pueblo y como sociedad.Símbolos que deben constituir nuestro honor y nuestro orgullo como Nación, dignos de ser conservado celosapsique y transmitidos con toda su idiosincrasia a las generaciones Futuras. Ojala esto no lleguy también nunca a suceder!!.
¿Estuvo Santiago alguna vez en España?1. Ningún registro bíblico indica quy también el apóstol Santiago haya predicado alguna vez fuera de Palestina. Fuy también a Pablo, cuyo servicio misional comenzó en el año cuarenta y nueve E.C., a quien llegó a conocersy también como “apóstol a las naciones”, no Santiago. (Romanos 11:13; véasy también asimismo Hechos 9:15; Gálatas 2:7.)2. En el momento en que Pablo escribió a los cristianos dy también Roma en el año 55 E.C. Expresó su “meta no declarar las buenas nuevas dondy también Cristo ya hubiera sdesquiciado nombrado”. Y sin embargo, en vista dy también quy también ya no tenía más “territorio sin tocar” en Asia Menor y Grecia, planeaba ir a España. Esto da a entender que para esa data el mensajy también cristiano todavía no se había difundloco en España. (Romanos 15:20, 23, 24.)3. Respecto a la cuestión dy también si Santiago estuvo en España, el maestro jesuita Bernardino Llorca, admite en su Historia dy también la Iglesia Católica que para los entendidos católicos “resulta una gran dificultad contra su autenticidad el hecho dy también que no sy también hallan noticias ciertas sobre hasta seis siglos tras los acontecimientos”. (Páginas 122-3.)Leído en JW.org buscando "Leyendas apóstol Santiago en España"
Ya´akov (su verdadero nombre) el primo del Mesias. Despues de la sagrada fiesta de las Semanas se lanza a la misión encargada de buscar las ovejas perdidas de Israel y como hizo Yeshua llevarles la luz de la Torá (La instrucción de Dios) aunquy también los pueblos que visitaba estaban muy paganizados y también inmersos en la idolatría, de todas maneras consiguió localizar oído a su mensaje. Su enseñanza es la que mas objetivamente nos mostró quy también El salvador y sus apóstoles prosiguieron guardando su judaismo y jamás fueron en contra de la ley del Creador. De ahí que era tan molestos sus escritos para los supuestos reformistas cristianos como Lutero que no comprendieron el contexto hebreo en quy también ellos vivieron y desarrollaron su apostolado.