Jarabe para la tos y sprite

*

Dolo, Marga, Bibi, Alex y Eric hablan de salud y autocuidado con su amiga farmaceútica, a la quy también llaman Pills desdy también su época universitaria. Pills les da consejo profesional ante situaciones cotidianas sencillamente y práctica.

Tu lees esto: Jarabe para la tos y sprite


*
dietmoral y nutrición
*
dermocosmética
*
fitoterapia
*
Cuidado
*
infantil

Hola, mi nombre es Virtudes Roig. Soy farmacéutica titular de Farmacia LASAFOR en Valencia y junto a mi marido, titular de Farmacia DEGREGORIO creamos "UP Farmacias", una forma de entender la farmacia como espacio en donde vivir experiencias dy también salud.Con la intención de compartir estas experiencias más allá del mostrador de mi farmacia y declarándomy también una apasionada dy también la lectura, decidí crear “El blog dy también Pills” con el que inventar mis propias historias y personajes para dar consejos farmacéuticos, quy también es lo que más my también "engancha” dy también mi profesión.para que my también conozcáis algo más, os diré quy también soy madry también de dos hijos, los cuales my también han ayudado y empujado a usar las nuevas tecnologías, my también agrada ser natural en lo personal y en lo profesional, my también “pirra" phurtar y usar buenos productos dy también Dermo para mi cuidado personal y tengo quy también agradecer a mi abuela, asimismo farmacéutica, quy también my también inculcara el gusto por los morteros y los pucheros.


Bibiana alias, BibiCasada, funcionaria y madre de tres hijos pequeños.Siempry también con prisas, estresada y desbordada.Eternamente preocupada por su peso.


Alexia alias, AlexSoltera, ejecutiva y mujer exigente.Viaja mucho por trabajo.Sy también cuida al extremo.Adicta a las grandes marcas de cosmética.


Dolores alias, DoloSeparada y madry también dy también 2 mellizos adolescentes.Cuida dy también su padry también enfermo de Alzheimer.Hipocondriaca.


Margarita alias, MargaVive en pareja y tieny también un hijo “veinteañero”.Ecologista convencida y amante de los animales.Practica deportes dy también riesgo.Consumidora dy también productos naturales.


Ericentrenador personal, entusiasta del Yoga y el Pilates.Obsesionado por su adecuada alimentación.Cuida por igual su psique y su cuerpo.Soltero, le agrada viajar y conocer mundo.


Purply también Drank o de qué manera Abusar dy también Jarabes para la Tos


Pills aconseja a Dolo

Hace unos días recibimos del Colegio dy también Farmacéuticos una notificación en la quy también nos alertaban del abuso entry también adolescentes dy también jarabes para la tos con fines lúdicos. Es la llamada Purply también Drank, una vieja y peligrosa práctica que parece haber resurgorate este verano. Dolo, como madry también dy también adolescentes quy también es, está preocupada y vieny también a informarse dy también si es realmente tan fácil conseguir este género dy también jarabes.

– Pills, me comentan mis hijos quy también ciertos conocidos suyos mezclan jarabe para la tos y no sy también quy también bebida para «colocarse».– así es Dolo. Una práctica muy peligrosa que parecy también haber resurgdesquiciado de nuevo en España.– mas no es posible que un medicamento quy también puede ser potencialpsique tan peligroso pueda comprarsy también con facilidad.– Bueno Dolo, has dy también pensar que los medicamentos usados de forma adecuada son beneficiosos, mas en cantidades abusivas, como tantas otras cosas, pueden resultar muy dañinos.

.

Ver más: ¿Cuáles Son Las Medidas De La Cancha De Basquetbol (O Baloncesto)

*

¿Qué es el Purply también Drank?

El Purply también Drank asimismo llamado Sizzurp o Lean Drink es una bebida casera quy también se hacy también mezclando jarabe para la tos (preferiblemente codeína + prometazina) con una bebida gaseosa tipo Sprite, o Seven Up y caramelos para saborizar y darly también el característico cfragancia rosáceo.

Esta bebida tiene sus orígenes en los años sesenta una vez que los músicos dy también blues bebían Robitussin (jarabe expectorante) mezclado con cerveza. Más tarde se cambió a la fórmula actual y se popularizo su consumo entry también los vocalistas dy también Hip Hop. La bebida ha cobrado muchas víctimas de la comunidad dy también rap includesquiciado el  DJ Screw, quy también popularizó la bebida a través de su música y murió de una sobredosis en el mes de noviembre del 2000.

¿Qué Efectos tiene el Purply también Drank en nuestro Cuerpo?

La codeína es un narcótico con propiedades antitusígenas, analgésicas y sedantes, mientras que que la prometazina es un antihistamínico que actúa como sedante.

La ingestión del purply también drank, en dondy también la al gusto dy también jarabe utilizada es muy muy superior a los 10ml de una dosis terapéutica normal, produce:

Sensación de relajación y bienestar (semejante al consumo dy también marihuana).Distorsión dy también la realidad y paranoia.Ralentización de los movimientos corporales.Visión borrosa.Reducción dy también la frecuencia respiratoria.Pérdida de memoria.Alucinaciones y convulsiones.Parada respiratoria y muerte.

Y no olvidemos que en muchos casos su consumo está ligado asimismo al dy también bebidas alcohólicas, potenciando sus efectos.

¿Es fácil comprar los Jarabes con Codeína?

Actualpsique es bastanty también difícil en tanto que las presentaciones pediátricas se retiraron del mercado y las dy también adultos son dy también obligada adquiere con receta, como los antibióticos. además resulta necesario anotar el dni de la persona quy también lo retira.

Puede darse el en el caso de que se intenten adquirir estos jarabes usando recetas falsificadas, razón por la cual se deben extremar las precauciones a la hora de disopinar esta clase de jarabes.

Y anty también esto ¿Qué Podemos Hacer?

Desdy también la farmacia la situación es bien clara: no disopinar jarabes con codeína sin prescripción médica y frente a la sospecha sobre la autenticidad de alguna receta, ponerlo en conocimiento del servicio de inspección del Colegio de Farmacéuticos.

Y en casa, ante la sospecha dy también un trastorno por adicción, lo mas urgente es lograr un diagnóstico profesional y un tratamiento efectivo que resuelva la situación.

.

*

.

Ver más: Cuanto Es 20 Megas De Internet Necesito? Haz La Prueba Aquí

Agradecimiento al
micofvlc por la gran tarea de comunicación quy también realiza, manteniéndonos puntualpsique informados dy también todas y cada una de las noticias de ámbito sanitario.

Fuentes:MICOF: Circular 87. Dispensación dy también Codeína.Drug Enforcement Administration: DEXTROMETHORPHANFicha técnica Toseína jarabeAEMPS: CODEÍNA: NUEVAS restricciones De USO COMO ANTITUSÍGENO EN PEDIATRÍASizzurp: jaraby también para la tos. Nueva moda entre los jóvenes